Eruditos de la mecánica y las modificaciones (Consulta).

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARVIN

Eruditos de la mecánica y las modificaciones (Consulta).

Mensajepor MARVIN » 11 Jun 2008 18:48

Una idea me ronda en la cabeza. :roll:

He oído y leído por ahí la historia de recortar la distancia entre ejes de una moto.
Y he pensado... que beneficios y pérdidas tendría el hecho de quitarle un eslabón de la cadena a mi máquina, recortaría la distancia entre ejes sobre un centimetro más o menos, lo que me permitiría tener un paso por curva algo menos "abierto", pero por contra creo haber entendido por ahí que la moto se volvería un pelín más nerviosa, y con el peso de mi moto y la potencia que tiene no sé hasta qué punto sería beneficioso o hasta que punto sería peligroso.

No busco más par motor a la rueda, ya tiene bastante, lo digo por el tema de cambiar piñon de arrastre, lo que busco es más agilidad a la hora de trazar y una trazada más cerrada.

Esta semana le hago la revisión d los 25000 km. y además de cambiar bujias y lo normal de una revisión le quiero quitar el caballete central y sería un buen momento para hacer este tipo d modificaciones.

Qué me aconsejais?. Proximamente entraré en circuito y hay pensamiento de empezar a aficionarme a éste, así que espero vuestras respuestas.

O tal vez sería mejor pillarme una R1? (Esto lo pregunto para tener más argumentos con mi mujer :roll: :wink: )

Un Saludo y muchisimas gracias.
V'sssssss
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 11 Jun 2008 19:54

Umm, buena pregunta. Pero antes de nada decirte que la moto está bien como está, si empiezas a tocar geometrías puedes liarla y muy parda...
Para minimizar distancia entre ejes tendrías que subir más botellas de las horquillas, además de andar recortando (no se yo) la cadena. Se puede probar a cambiar el conjunto de la amortiguación (menos recorrido y más abajo, ejes más juntos). Si cambias también llantas/ruedas puedes conseguir ese efecto. Si acortas distancia entre ejes conseguirás una moto más nerviosa y ágil en cambios de dirección, pero en contra ganarás en algún que otro susto, y te puede convenir un amortiguador de dirección. No se, pero los experimentos con gaseosa. Si lo que quieres es un comportamiento determinado, a lo mejor la fz1 no es la moto que necesitas/quieres, por lo que de cabeza a la R1, y te digo yo que ahí te sobra moto por todos los lados (espero que le valga este argumento a tu mujer, y si no déjame pensar que tengo alma de copy)

Si mal no recuerdo, la Ducati 999 ó 749 traía una llave en la tija desde la cual podías variar el ángulo de ataque de la dirección, con lo que cambiabas distancia entre ejes, precisamente para adecuarla a los distintos tipos de circuito donde te pudieses meter.

Desde el mayor de los respetos (you know), déjate de tontás y disfruta con lo que tienes, que no es moco de pavo ;) Y si quieres algo para circuito, con una CBR aunque sea del '00 te lo puedes llegar a pasar teta.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
biggum

Mensajepor biggum » 11 Jun 2008 20:30

Con lo calculadas que van las máquinas salidas de fabrica, no te aconsejo que cmabies la geometría de esta, adáptate a ella.

Si quieres entrar en circuito, lo que tendrías que hacer és aumentar esa distancia, ya que en los circuitos de velocidad (como Montmeló) tendrías más estabilidad en curvas.

Una R1? Yo si pudiera me la pillaba, y más para circuito.
Aunque compartan motor, la FZ1 y la R1 no tienen nada que ver en circuito.

V's y suerte!!
Imagen
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 11 Jun 2008 20:42

y comprarte una de segunda mano .... 600R y a petarla !!
sin luces ni nada!!!
asi no fastidias la tuya y sigues con moto por mucho tiempo !!
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Jun 2008 20:56

Como medida rapida e inmediata, si buscas ser mas ágil en curva y sin tener que cambiar eslavones de la cadena, simpelmente baja la moto de las barras 15 mm y tendras una moto con un tren delantero mas rapido y con unos cambios de dirección que te sorprenderan. La moto a alta velocidad es algo mas inestable, pero hablamos de cifras poco habituales.

Lo mejor de todo es que es un cambio muy sencillo y reversible. Que no te gusta,vuelves al reglaje original.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
elder

Mensajepor elder » 11 Jun 2008 22:56

Yo tengo la horquilla subida cosa de 1cm respecto a la tija y la verdad es que no noto nada raro en conducción normal. Pero también te diré que tengo la moto así desde que la saqué del concesionario, así que no puedo comparar comportamientos.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 11 Jun 2008 23:02

Muchas gracias por vuestras respuestas, mabeis dao alguna idea buena y me habeis solucionado bastantes dudas. Leñe!!! como dominais no? :shock:

La verdad es que ya me va bien como está, no soy precisamente un pilotazo y no necesito mas de loq ue trae la moto, pero está bien saber qué movidas se le pueden hacer y porqué.

Estoy de acuerdo con vosotros en q así ya está bien y que la mejor opción es una circuitera, lo q pasa q la vaca no da para más, pero seguro que en un futuro me haré con alguna.

Repito, gracias por todo.
Un Saludo.
V'sssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jun 2008 15:24

FZ6 RR escribió:Como medida rapida e inmediata, si buscas ser mas ágil en curva y sin tener que cambiar eslavones de la cadena, simpelmente baja la moto de las barras 15 mm y tendras una moto con un tren delantero mas rapido y con unos cambios de dirección que te sorprenderan. La moto a alta velocidad es algo mas inestable, pero hablamos de cifras poco habituales.

Lo mejor de todo es que es un cambio muy sencillo y reversible. Que no te gusta,vuelves al reglaje original.

Un saludo

Efectivamente esta es la mejor opción, entre otras cosas por ser reversible.

Saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 15:55

MARVIN escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, mabeis dao alguna idea buena y me habeis solucionado bastantes dudas. Leñe!!! como dominais no? :shock:

La verdad es que ya me va bien como está, no soy precisamente un pilotazo y no necesito mas de loq ue trae la moto, pero está bien saber qué movidas se le pueden hacer y porqué.

Estoy de acuerdo con vosotros en q así ya está bien y que la mejor opción es una circuitera, lo q pasa q la vaca no da para más, pero seguro que en un futuro me haré con alguna.

Repito, gracias por todo.
Un Saludo.
V'sssssss

Yo no voy a ser quien te diga que no lo hagas. Prueba en bajar la horquilla, ya que con eso aparte de acortar la distancia entre ejes la picas un pelin de delante, no tengas miedo, po provar que no quede, pero pruebalo antes por la calle, porque si no te eientes agusto, al = te jodes el dia de tandas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
outdoor

Mensajepor outdoor » 12 Jun 2008 18:10

yo te dire casi como todos baja de tija te diria 2cm yo si le cambiaria el piñon con un diente menos y si no puedes regular la orquilla metele unos casquillos yo tengo la 6semi y he ido una sola vez al circuito en concreto a guadix la estuve provando en ciudad y comento

tija bajada me parecio o dio mas aguilidad y seguridad por curva

diente menos en ciudad nada (relativamente) en circu se nota bastante para estar a la altura

los casquillos en ciudad los llevava de 2cm para el circui 3cm muy bien

pero lo principal son los zapatos una buenas gomas es mas importante casi que todo el conjunto anterior

pero eso si prueva primero en la calle varios dias apesar de que no tengas buenas impreciones ya que notaras raro como iva antes vaya que despues no difrutes de las tandas que seguro que si aunque no seas gran piloto como dices no te creas que yo soy mejor pero se hecha un buen dia y si hay monitores las primeras tandas pegate a ellos que te enseñaran a trazar y marchas a llevar etc... yo me di cuenta de lo de los monitores gratuitos tarde pero solo con hablar con ellos aprendes mucho

suerte y ya nos contaras tu esperiencias en el circuito y cuidado que engancha yo toy loco por ir otra vez pero todo se andara

salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”