Canior escribió:discrepo totalmente!! yo llevo las 2 luces y ni se ha descargado la bateria ni se ha jodido el alternador por ahora claro esta, de todas maneras que sepais que la moto viene de casa preparada para llevar los dos focos encendidos con cortas, en europa van con los dos encendidos si no me equivoco y eso de que esta prohibido, no se con certeza pero te puedo asegurar que nadie te va a multar por ello, ya tendria que tenerte muchas ganas el agente, amos a ver con la d gente que va con escapes sin los dbkillers que eso si es sancionable y no los suelen multar te van a multar a ti por la luz? yo que sepa lo que es ilegal es llevar dos focos diferentes pero esto no son dos focos diferentes son dos bombillas en UN solo foco por lo que cumple la normativa
Yo antes de hacerlo, me informaria bien, pero ten en cuenta que no esta homologado, asi que si quieren te multan y segun como, esto ya no te lo puedo asegurar, te podrian quitar algun punto, es como montarse los Xenon, incluso las opticas de las motos dependiendo del sentido de circulacion, derecha o izquierda, les cambian la optica, lo se por experencia, me trajeron una moto de Australia y se tuvo que cambiar el cristal de la optica por el modelo europeo, para homologarla.
En lo referente al consumo de corriente, no es que te quedes fijo sin bateria o petes el alternador, sino que corres ese riesgo, porque le estas generando un consumo, que en ciudad, por ejemplo, no llega a recuperarlo del todo y eso va mellando la bateria.
Fijate que en BMW, dependiendo de los accesorios que montes tienes que poner un alternador de mas potencia, es una opcion en su catalogo. a eso me refiero.
ta luego.