Fazer S2 con dos faros H4 ???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
BATMAN

Fazer S2 con dos faros H4 ???

Mensajepor BATMAN » 11 Jun 2008 23:55

Buenas, mi Fazer S2, hace un tiempo que no esta bizca, perdon, no del todo, ya que al tener una bombilla H4 y otra H7, pues la iluminacion no es exactamente la misma en ambos focos.
Precisamente por esto queria preguntaros si alguien se ha colocado en ambos focos bombillas H4(largas y cortas en una bombilla), para realmente dejar de ser bizca, ademas de que seguro que queda mas bonita todavia.
Aprovechando y como se que por aqui tenemos hasta abogados y seguro que algun que otro mosso o policia en general, agradeceria que me informarais sobre la legalidad o no de llevar ambas bombillas H4.
Unicamente conectaria una para largas, y en cortas funcionarian ambas.

Gracias a todos, sois la bomba y aqui os dejo una fotito de mi pequeñina.

Imagen
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 12 Jun 2008 00:10

supongo que se aplicaria la misma regulacion que para el caso de las bombillas de xenon: el faro no esta homologado para montar esa bombilla.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 12 Jun 2008 01:02

En un faro que lleva originalmente una lámpara H7 no puedes colocar una H4. En cuanto tengas las dos lámparas en la mano te darás cuenta.

Un saludo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 Jun 2008 08:23

hay que hacer una pequeña instalación para poder llevar encendidas las dos y que no se funda nada.

en cuanto a la legislación no pasa nada puesto que las motos pueden llevar hasta dos luces.

yo tambien me lo estoy planteando puesto que por la noche no se ve un pimiento con una única luz, a parte de que te ven tambien menos.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 12 Jun 2008 10:15

pues yo juraría que la iluminación diferente de los dos focos no es debido a las bombillas, más bien es por el faro en sí, si te fijas la forma de cada uno de los focos es diferente y aunque montes una bombilla igual en los dos iluminara siempre diferente, que me corrija alguien si me equivoco.... :roll:
fortu

Mensajepor fortu » 12 Jun 2008 12:31

Esto ya se ha dicho en muchos hilos, pero siempre digo lo mismo llevar las 2 luces en cortas esta totalmente prohibido , no xq una moto no pueda llevar 2 luces, si no porque el faro no esta homologado para cortas, solo lo esta para largas, eso lo podeis comprobar en las letras que tiene el faro puestas, se ve la homologacion y si no, preguntar en la itv como hice yo.

saludos
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 12 Jun 2008 12:57

fortu escribió:Esto ya se ha dicho en muchos hilos, pero siempre digo lo mismo llevar las 2 luces en cortas esta totalmente prohibido , no xq una moto no pueda llevar 2 luces, si no porque el faro no esta homologado para cortas, solo lo esta para largas, eso lo podeis comprobar en las letras que tiene el faro puestas, se ve la homologacion y si no, preguntar en la itv como hice yo.

saludos
v'sss

Por no hablar del exceso de consumo que se le pide al alternador, que no da para tanto, se calienta y se jode y la vida de la bateria se acorta una barbaridad.
Le enchufamos 55 o 60W extras, es mucho !!
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 12 Jun 2008 15:04

discrepo totalmente!! yo llevo las 2 luces y ni se ha descargado la bateria ni se ha jodido el alternador por ahora claro esta, de todas maneras que sepais que la moto viene de casa preparada para llevar los dos focos encendidos con cortas, en europa van con los dos encendidos si no me equivoco y eso de que esta prohibido, no se con certeza pero te puedo asegurar que nadie te va a multar por ello, ya tendria que tenerte muchas ganas el agente, amos a ver con la d gente que va con escapes sin los dbkillers que eso si es sancionable y no los suelen multar te van a multar a ti por la luz? yo que sepa lo que es ilegal es llevar dos focos diferentes pero esto no son dos focos diferentes son dos bombillas en UN solo foco por lo que cumple la normativa
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 12 Jun 2008 17:08

Canior escribió:discrepo totalmente!! yo llevo las 2 luces y ni se ha descargado la bateria ni se ha jodido el alternador por ahora claro esta, de todas maneras que sepais que la moto viene de casa preparada para llevar los dos focos encendidos con cortas, en europa van con los dos encendidos si no me equivoco y eso de que esta prohibido, no se con certeza pero te puedo asegurar que nadie te va a multar por ello, ya tendria que tenerte muchas ganas el agente, amos a ver con la d gente que va con escapes sin los dbkillers que eso si es sancionable y no los suelen multar te van a multar a ti por la luz? yo que sepa lo que es ilegal es llevar dos focos diferentes pero esto no son dos focos diferentes son dos bombillas en UN solo foco por lo que cumple la normativa

Yo antes de hacerlo, me informaria bien, pero ten en cuenta que no esta homologado, asi que si quieren te multan y segun como, esto ya no te lo puedo asegurar, te podrian quitar algun punto, es como montarse los Xenon, incluso las opticas de las motos dependiendo del sentido de circulacion, derecha o izquierda, les cambian la optica, lo se por experencia, me trajeron una moto de Australia y se tuvo que cambiar el cristal de la optica por el modelo europeo, para homologarla.
En lo referente al consumo de corriente, no es que te quedes fijo sin bateria o petes el alternador, sino que corres ese riesgo, porque le estas generando un consumo, que en ciudad, por ejemplo, no llega a recuperarlo del todo y eso va mellando la bateria.
Fijate que en BMW, dependiendo de los accesorios que montes tienes que poner un alternador de mas potencia, es una opcion en su catalogo. a eso me refiero.

ta luego. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”