Primer problema mecanico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Metalise

Primer problema mecanico

Mensajepor Metalise » 15 Jun 2008 09:48

Saludos a todos:

Bueno, pues despues de justo un años de haberla comprado, 13000 km y de estar cogiendola a diario todo el invierno, hoy mi S2 me ha hecho la primera cosa rara:

Ayer ruta por las Alpujarras de 250 km, carretera estrecha y con curvas y sin ningun problema, una gozada. Hoy temprano salgo para el trabajo (me toca currar hasta mañana) y al para en la puerta del kiosko para comprar el periodico noto un ruido raro que ha durado unos 2-3 segundos, pienso que no seria mi moto, pero en ese momento lo vuelvo a oir, y cabreo al canto (joder, si solo hace un año para empezar con estas cosas). Me quedo un rato comprobando y vuelve a hacer el ruido y esta vez me doy cuenta de que junto con el ruido se enciende la luz amarilla del cuadro, la que tiene dibujado un motor y en ese momento lo identifico, es el "arranque", es decir la moto activa el arranque a pesar de estar arrancada y en punto muerto y por supuesto sin que yo ni me acerque al boton. Luego he estado comprobando un rato mas y resulta que solo lo hace muy de cuando en cuando y solo si tengo cogido el puño del gas y estoy haciendo fuerza con el (por ejemplo para girar el manillar). Sunpongo que sera algun contacto del boton de arranque aunque externamente no se nota nada.
En fin que por supuesto mañana pedire cita para que me la miren en el CO, pero queria desahogarme ( me tomo fatal estas cosas) y saber si a alguno os ha pasado tambien este fallo.
Perdon por el tocho y nuevamente saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Pedro

Mensajepor Pedro » 15 Jun 2008 23:52

Que te lo miren, tiene toda la pinta de eso, un mal contacto en el boton de puesta en marcha o algo. Lo chungo es que no tardes mucho, porque si se queda el motor de arranque conectado con el motor en marcha, puede quemarse...Un saludo
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
gades27

Mensajepor gades27 » 16 Jun 2008 00:01

Vamos a ver METALISE, una cosa que no me queda clara es lo que te ocurre:
Que se te queda la puesta en marcha funcionando (motor de arranque), o se te enciende el testigo de averia del motor (amarillo)?
Aclarame un poco mas el problema.
Si es solo la luz y se te enciende cuando haces fuerza con el puño puede ser un fallo del TPS.
Ahora si es el motor de arranque el que se queda accionado puede ser el relé de arranque que se quede accionado, saludos y ya nos contaras.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 16 Jun 2008 01:12

Hola; antes de nada daros las gracias por interesaros por el problema. Intentare explicar mejor lo que ha ocurrido, aunque hasta mañana no vuelvo a arrancar la moto. :?:

La situacion es moto arrancada, en punto muerto (en marcha hasta ahora no lo ha hecho) y con las manos cogiendo el manillar y ejerciendo cierta fuerza sobre el, ( maniobrando en parado, para entendernos), en ese momento, y no siempre ni de forma continua, suena el motor de arranque y se enciende la luz amarilla del cuadro (las dos cosas a la vez) :x , el efecto es exactamente el mismo que si por accidente deslizara el dedo y presionara el boton de arranque. Esto dura unos segundos ( 2 o 3 segundos) y para. Curiosamente parado en semaforo, con el manillar recto y las manos fuera del mismo no lo ha hecho y me da la impresion que con la moto parada y la pata puesta tampoco lo hace. Es como si el boton de arranque hiciera contacto al hacer fuerza sobre el manillar en parado. Hasta ahora en un trayecto de unos 15 km lo ha hecho 4 o 5 veces.
Lo malo de todo esto es que llevo todo el dia dandole vueltas a la cabeza y que ademas me he acordado que desde el viernes el metal esta en huelga indefinida en Granada y creo que eso afecta tambien a los mecanicos, con lo que ya se a lo que toco. :cry:
En fin , que muchas gracias a todos (especialmente por poder desahogarme).
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Jun 2008 09:56

- Buenas Metalise, espero que te lo arreglen pronto, si pudieras evitar
usarla mucho mientras tanto seria lo ideal no vaya a ser que fuerces
el motor de arranque, si es que te dan ese diagnostico.......

queria preguntarte, aunque no tendra nada que ver si tu paras la
moto con el boton o directamente con la llave.

Un saludo, y espero te entre en garantia, no?
Metalise

Mensajepor Metalise » 16 Jun 2008 12:48

Bueno, pues para terminar de complicarlo todo (¿Alguien dijo que la vida fuera facil?), esta mañana, en el trayecto del trabajo a casa, que incluso he ampliado con alguna pequeña vuelta, la moto NO ha vuelto a hacer el ruido, es decir que al menos hoy todo va otra vez como la seda.

En cuanto a lo que me preguntabais, siempre la paro girando la llave, en un año creo que no he tocado nunca el boton rojo (tampo recuerdo haberlo tocado nunca en mi antigua 125cc) y si hay algo que reparar, por supuesto que lo cubrira la garantia, ni me habia planteao que no lo cubrieran.

La cuestion es que hoy la moto va absolutamente normal, y ahora ¿que hago?, llamo al CO y pido cita (ademas estan de huelga indefinida) y cuando me toque, me doy el paseo con la moto para que en 5 minutos me miren la piña derecha y me digan que esta todo correcto, que la vuelva a llevar si vuelve a fallar; o por el contrario hago "la vista gorda" y sigo como si nada en espera de nuevos acontecimientos.

O mejor, directamente aprovecho, me lio la manta a la cabeza y la cambio por la FZ1 8) 8) 8) (esto ultimo va de broma)
Admito sugerencias y muchos saludos a todos.
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Jun 2008 13:15

Admito sugerencias y muchos saludos a todos.

hombre, pues si que podria ser un mal contacto segun dices, no ?

tal caso, cúrate en salud y llévala para que al menos desmonten
la piña de corte encendido y comprueben el cableado..................

aunque ahora no te dé problema, te quedarás más tranquilo.

Eso sí, cuando consultes con el CO, no pidas que miren la piña,
limítate a explicar el problema que tienes, que esa gente son
mu listos y puede que halla que mirar algo más.[/quote]
gades27

Mensajepor gades27 » 16 Jun 2008 13:44

Por lo que comentas que se acciona el motor de arranque puede ser que tengas del mazo de cable que llegan a la piña del acelerador tengas un pliegue del mismo y haga contacto cuando giras un poco o un mal contacto de los mismos, seguro que no es un problema gordo pero puede crear consecuancias como que se queme el motor de arranque, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 16 Jun 2008 14:26

Tienes una bolsa sobredeposito o algo que pudiera tocar el pulsador de arranque sin que tu te des cuenta?. A mi me ha pasado alguna vez, en parado maniobrando y siempre ha sido porque el pulsador hacia tope con algo. Si no es eso, tiene pinta de mal contacto, nada importante.

Vsssssssssss
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 16 Jun 2008 18:21

dale con un compresor un poco de aire no sea q tenga mierdecilla el botón y eso sea lo q hace contacto
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 17 Jun 2008 09:53

guss escribió:dale con un compresor un poco de aire no sea q tenga mierdecilla el botón y eso sea lo q hace contacto

Esto iba a proponer yo, incluso spray limpiacontactos o 3 en 1 de toda la vida...

Suerte y Vssssss
Metalise

Mensajepor Metalise » 17 Jun 2008 23:03

Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos. Os cuento:

Desde el domingo por la mañana, la moto no ha vuelto a hacer nada extraño, probablemente, como todos pensamos, fuera algun problema con el contacto del pulsador de arranque, que al menos por ahora, se ha resuelto. Por ahora creo que voy a pasar de llevar la moto al CO (que ademas sigue de huelga); ademas este fin de semana tengo pensado bajar a la playa con mi contraria :wink: y espero que la moto continue sin problemas y en cualquier caso tendre ocasion de observarla mas despacio. Poco a poco me he ido convenciendo de que no ha sido nada serio.

En fin, que nuevamente gracias a todos. :lol: :lol: :lol:
Angulo

Mensajepor Angulo » 17 Jun 2008 23:59

Es muy probable que al lavarla se te haya retenido agua en los contactos.Hay veces que pasa,si es esto,abre la piña,seca y limpia además de engrasar.Con esto lo evitarás en gran medida.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Jun 2008 17:14

Yo haría que la veiran en el conce, eso no es normal que lo haga aunque no se haya vuelto a repetir.

Si quieres, todo lo más, antes de llevarla, haz un inspección ocular del mazo de cables que llega a la piña y si no ves nada abre esta y la rocóas con algún aceite dieléctrico. El prolema es que si no se arregla y la llevas al conce noten que has estado trasteando y te pongan problemas con la garantía.

Saludos
dani

Mensajepor dani » 19 Jun 2008 21:35

yo tube ploblemas con el pulsador de arranque la moto no tenia ni un año,se me quedaba el pulsador sin retroceder de todo y a veces me hacia ese efecto.tenia que devolverlo yo a su posicion. segun me dijeron en el conce dentro lleva una bola y un muelle que se quedaban agarrotados. me lo desmontaron y me lo arreglaron de momento no me volvio a pasar.me dijeron que ya habian tenido varias con ese ploblema

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”