Ayuda, mi moto se desangra...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Santi

Ayuda, mi moto se desangra...

Mensajepor Santi » 27 Jun 2008 14:10

EStoy que no me llega la camisa al cuerpo, y eso es difícil, porque con las temperaturas que tenemos es más fácil que se pegue...

Hoy he estado casi toda la mañana dando vueltas con la moto por el centro haciendo recados de un lado para otro, con lo que cuando llegaba para el despacho pensando en mi aire acondicionado, he visto que la temperatura de la moto estaba a tope.

Hasta ahí más o menos normal, es lógico con el calor y estar todo el rato en primera y segunda, tercera lo máximo, he pensado, pero de repente se ha puesto a parpadear la última barra de temperatura, más o menos doscientos metros antes de parar en el despacho.

Lo chungo, cuando la he parado ha empezado a salir líquido verde a presión del motor (no puedo dar más pistas porque de mecánica ni idea) y ha dejado un charco en el suelo del carajo. Os podeis imaginar el acojone que he pillado.

He subido inmediatamente y he llamado al mecánico que no estaba, con lo que lo he pagado con el resto de compañeros :? , hasta que hace poco lo he encontrado.

Me dice que es un escape de agua porque estas motos vienen preparadas para que la temperatura del motor sea superior por motivos de no se que norma medioambiental y algo por el estilo, pero que no me preocupe. Que la arranque sin problema y me la lleve a casa y esta tarde se la lleve al taller.

Aún así no me fio, la moto se queda donde está y esta tarde la llevaré en grua o remolque, vaya a ser que la joda.

Alguno de vosotros ha pasado por esto antes? Es grave? Le hago caso al mecánico?

Gracias a todos y perdón por el tocho.
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 27 Jun 2008 14:35

eso es normal en cualquier vehiculo que trabaja en condiciones extremas
una cosa, no quites el contacto inmediatamente despues de parar la moto, deja que el ventilador funcione, asi se refrigera el radiador y evita que salga el refrigerante.

aunque no tengo mucha experiencia en motos,, si en coches , camiones y vehicolos de obras, que trabajan con 40 grados a la sombra.

saludossssssssssssssssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 27 Jun 2008 16:02

Normal no es, aunque si has parado enseguida no pasa nada porque tire el agua; lo de arrancarla es bastante peligroso porque la temperatura va a a subir muy rápido, si no es imprescindible tira de grua.

Ya solo falta saber por donde pierde, seguramente será un manguito, así que reparación barata.

Salu2
Trocolo

Mensajepor Trocolo » 27 Jun 2008 16:09

Yo no se si sera normal pero te recomiendo que mires el nivel de agua del radiador no te hayas quedado sin agua, que el verano es muy largo
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
chu5

Mensajepor chu5 » 27 Jun 2008 17:39

Eso suena a que se ha ido un manguito, asomate por el lado izquierdo de la moto justo debajo del sillin y veras el deposito de agua mirale el nivel, si está por debajo del minimo no la arranques, echale liquido refrigerante, claro que para echarlo tendrás que levantar el deposito, como la tuya si no recuerdo mal es naked es solo los dos tornillos que tiene el deposito por delante. Si el nivel está bien no hay problema por arrancarla para llevarla al taller, eso si controla la temperatura.

Vsssssssssss
Metalise

Mensajepor Metalise » 27 Jun 2008 18:07

chu5 escribió:Eso suena a que se ha ido un manguito, asomate por el lado izquierdo de la moto justo debajo del sillin y veras el deposito de agua mirale el nivel, si está por debajo del minimo no la arranques, echale liquido refrigerante, claro que para echarlo tendrás que levantar el deposito, como la tuya si no recuerdo mal es naked es solo los dos tornillos que tiene el deposito por delante. Si el nivel está bien no hay problema por arrancarla para llevarla al taller, eso si controla la temperatura.

Vsssssssssss

Totalmente de acuerdo. + 1
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Aligator

Mensajepor Aligator » 27 Jun 2008 22:42

Si la has parado rapido y venia calentita es normal que suba la tmperatura aun mas y ZAS refrigerate pa fuera por que me sobra presion (igual que la hoya de la abuela).

Debes dejarla en marcha mientras suena el ventilador hasta que se pare por que baja a 3 rayitas , si no funciona el ventilador con 4 rayitas... tienes un problema .

Si ves que te has quedado sin refrigerante en el deposito no la leves en marcha al taller , si el deposito esta bajo puedes llevarla por que el circuito cojera del deposito si necesita mas .

Suerte y no te asustes que son muy nobles estas maquinas.
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 Jun 2008 00:31

A esto se le llama vulgarmente "la cafetera".

Eso pasa cuando el anticonjelante empieza a herbir (uos 130 grados depende del antconjelante) devido al exceso de calor. Cuando hierve crea una sobrepresion, que se expulsa por el macarron de las sobras del deposito de refrijerante.

En los motores de 4T en motos de enduro era algo habitual ver esta imagen, como curiosidad te dire que si escuchas atentamente oiras como hierbe....

Como evitarlo?? Manteiendo el radiador limpio, revisando que no esten los aletines del radiador doblados, no apagar la moto de golpe cuando paramos, dejarla medio minutito en marcha, si se enciende el ventilador esperar a que se pare, y evitar acelerones bruscos en ciudad en epocas de mucho calor.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Jun 2008 00:55

Lo has bordado EL_SANTO.

Da gusto ver como explicas estas cosas técnicas. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
BONILLA

Mensajepor BONILLA » 28 Jun 2008 21:40

no te preocupes hombre,eso es lo mas normal que pasa cuando se sobrecalienta el motor asi que ese liquido refriguerante tiene que salir por la valvula de expansion que es ni mas ni menos que una valvula de seguridad,imagimate por un momento que si no tuviera esta valvula reventaria todos los manguitos o en el peor de los casos la junta de la culata,de ahi viene que de vez en cuando ahi que añadir liquido refrigerante,o añadir agua en el circuito de las calderas...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Jun 2008 02:40

Es normal que cuando el liquido anticongelante/refrigerante se calienta en exceso y sube la presion del circuito "escupa lo que le sobra" por el tapon del deposito de espansion, que se llama asi por algo.
La cuestion es porque ha llegado a esa temperatura tan alta. Pues yo apuesto por que el ventilador no funciona y muy probablemente porque tiene el fusible fundido. A veces las tonterias mas tontas pueden generar otros problemas mayores. Revisa el fusible correspondiente y si no es eso pues al taller.
Si el taller no esta muy lejos, rellena hasta el nivel maximo y controlando la temperatura no tendrás problemas en ir con la propia moto. Si las circustancias van a ser las mismas (mucho calor, trafico, etc..) entonces mejor llama a la grua. Pero vamos, que no pasa nada por hacer la prueba, si ves que empieza a subir mas de los normal, pues te paras y llamas a la grua.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
juanjose19

Mensajepor juanjose19 » 29 Jun 2008 09:06

Pues normal no es, puede ser el termostato tambien y no salte el ventilador, al taller de cabeza.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”