TPS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Juan virus

TPS

Mensajepor Juan virus » 29 Jun 2008 12:31

Hola foreros, es mi primera consulta y espero vuestra ayuda. Tengo una FAZER del 2004, comprada de segunda mano, con 20.000 km. y hasta ahora no habia tenido ningun problema, en mi poder habran sido unos 4.000 km.
El caso es que desde hace unos 2.000 viene padeciendo los famosos sintomas de averia de TPS, siguiendo los consejos de casos parecidos, me pongo en contacto con el taller de YAMAHA - Motos Muriel - Sevilla, me dicen que si el numero de serie empieza por 3, es de los TPS, defectuosos, y que me deberia de haber llegado una carta de YAMAHA, para cambiarlo en garantia. Yo le digo, que al ser de segunda mano no tengo nada de esto, me dice que me ponga en contacto con repuestos, que ellos llevan la garantia, pero que tendria que tener el libro de mantenimiento sellado. Y le repito que al ser de segunda, que no me han dado nada de esto. No se si al ser una averia de fabrica, mas que conocida, me podrian poner pegas aunque la moto tenga ya 4 años.
Me podriais indicar, si hubiese alguna forma de solucionar esto. Tambien me gustaria saber si alguien tiene en su poder la carta que mando YAMAHA en su dia, en referencia a este problema.
Si no me ayudais, me parece que no tendre mas remedio que pasar por caja.
Un saludo.
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 29 Jun 2008 22:31

hola. yo tenia parecido problema al tuyo y la dichosa carta, el antiguo dueño la habia tirado por q no le dio fallo.
Al final la lleve en bilbao a concesionario oficial y tra unas trabas me lo cambiaron en garantia sin estar ya dentro de ella. el tps se supone q lo pusieron gratis pero ya lo cargaron en otros lados, del trato de esots algun dia hablare un poco mas.
Con el numero de bastidor ellos saben si es defectuoso y te lo tienen q cambiar y sino telefonazo a atention cliente de yamaha.

vsss
Imagen
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 30 Jun 2008 00:23

Buenas y Felicidades a todos los españoles por la Eurocopa!!

No te preocupes....yo estuve en tu mismo caso,compre mi fz6s de segundamano y el dueño anterior no tenia ya la carta.Me acerque al taller yamaha y unicamente me pidieron el llibro de mantenimiento..A pesar de estar fuera de garantia, no me pusieron ni una pega,pero si me pidieron que llamase a att al cliente de yamaha..

Hable con una chica muy amable que me comento que conocian el problema,le explique que al haberla ocmprado de 2ª mano no tenia la carta.. y simplemente me pidio el nº bastidor y la direccion correcta para enviarme copia de la carta..

Con la carta fui al taller y en 4 dias tenian la pieza...la lleve y en 1 h me lo cambiaron,,,

Asi que tranquilo y a arreglarlo....

ABrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 30 Jun 2008 00:27

Ah!! Por cierto yo no pague ni un centimo..

AL ser un error de fabrica mas que testado..Yamaha debe subsanartelo sin gasto alguno por mucho que este fuera de garantia.

SIgue lo pasos que te he dado y busca un taller oficial que no te deben poner pegas de ningun tipo..
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
anfibio
Contactar:

TPS

Mensajepor anfibio » 30 Jun 2008 13:05

Yo tuve el mismo caso, y yo ni llamé a yamaha, ni entregué carta y mucho menos pagué un duro.

Después de mucho discutir, hice que llamaran ellos a yamaha, les expliqué que la moto era de segunda mano y que la compré en otra ciudad y con el anterior dueño no tenía relación alguna.

Ellos al ver que era del 2004 llamaron a Yamaha para que les mandara un TPS nuevo, sin abrir y mirar el TPS de la moto.

Eso si!!, me tardó en llegar la pieza una semana por lo menos, y una vez que llegó la pieza me llamaron al móvil, y me lo cambiaron en el mismo día, me tocó tb algo del marcador para graduar la inyección según la posición de la pieza.

Y ahora no me ha vuelto a dar fallo alguno. No dudeis en dar caña a los talleres, que su trabajo es perrearnos, pero el nuestro es el de ser insistentes, eso si con educación, pero como siempre digo yo " Si con metértela te he ofendido, con sacártela estamos en paz" :D

Suerte y saludos
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”