Apagón súbito FZ6...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Low_Rider

Apagón súbito FZ6...

Mensajepor Low_Rider » 03 Jul 2008 07:31

Hola.

Quisiera compartir una experiencia nueva que he tenido con mi FZ6 S S2, por si a alguien también le ha pasado. Questa matina, llegando al currele, y circulando por la autovía que llega a Tarragona (y sigue a Barna) me ha ocurrido lo siguiente:

1º.- Los intermitentes han dejado de funcionar. Me pasó hace tiempo otra vez, y se soluciona cuando se apaga la moto y se vuelve a arrancar.

2º.- Y lo peor... a los pocos minutos de ocurrir lo anterior, la moto se apaga literalmente. Si señores, no es coña, es como si se hubiese quedado sin combustible. Yo flipaba, os lo juro, reducía marcha, daba gas y ná de ná.

Bueno, me paro en el arcén, cojo aire, rezo y... arranco la moto, me hace el check de comprobación y arranco la burrita. Afortunadamente, todo bien y correcto.

No sé, el tema es que pasé un mal trago aunque duró poco. Y ya que estamos, supongo que en el momento que la moto desfallecía, y yo daba algún golpe de gas para ver que carajo pasaba, supongo que no se habrá deconfigurado alguna historia electrónica. Alguíen sabría aclarame algo al respecto?.

Un saludo y V'SSSSS.
"All my friends know the low rider..."
"...The low rider is a little higher"
gades27

Mensajepor gades27 » 03 Jul 2008 13:43

Todo apunta a la ECU, segun la opinion que nos das de lo que te ocurre, puede ser que esté mal y te de ese error de vez en cuando, lo mejor será que la lleves al concesionario oficial, te la reseteen y te la reprogramen otra vez y si persiste que te la cambien, saludos y suerte.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 03 Jul 2008 14:18

Seguramente, por algún descuido, has tocado el botoncillo rojo del corte de encendido o bien la llave de contacto se te ha girado un poco hacia la posición de apagado. Le ha pasado a más compañeros eso mismo :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
vgomlop

Mensajepor vgomlop » 03 Jul 2008 14:52

a mi me ha pasado lo mismo, pero la mia no arranco y me dejo tirado, ahora mismo esta en el conce, asi que no te lo pienses y vete a tu conce, hasta ahora no me han sabido decir que es, pero lo que si me han dicho es que de momento la bateria jodida por un corto, asi que algo electronico creo y no he sido el unico al que le ha pasado, la mia es una fazer s2 del 2007
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Jul 2008 17:12

Sea lo que sea haz que te lo mires YAAAAA!!!!!!!, imagínate si te pasa en medio de un adelantamiento.

Saludos
Low_Rider

Mensajepor Low_Rider » 03 Jul 2008 21:44

Bueno, que puedo deciros. Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros comentarios. Como bien argumentáis, puede ser tema de la ecu, la llave de contacto (descartado el botón de corte de encendido) o alguna cosa que se nos escapa. El lunes que viene a primera hora me esperan en el concesionario. Ya he dado aviso de lo que me ha pasado y le harán las comprobaciones necesarias. Y por supuesto el comentario respecto a quedarte sin moto adelantando es muy acertado.

Por mi parte, ya os contaré algo en cuanto tenga noticias de lo que haya podido ser, ya que todo esto puede ayudar a más gente.

V'SSSSSSSSS!!.

MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Jul 2008 08:04

Low_Rider escribió:Bueno, que puedo deciros. Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros comentarios. Como bien argumentáis, puede ser tema de la ecu, la llave de contacto (descartado el botón de corte de encendido) o alguna cosa que se nos escapa. El lunes que viene a primera hora me esperan en el concesionario. Ya he dado aviso de lo que me ha pasado y le harán las comprobaciones necesarias. Y por supuesto el comentario respecto a quedarte sin moto adelantando es muy acertado.

Por mi parte, ya os contaré algo en cuanto tenga noticias de lo que haya podido ser, ya que todo esto puede ayudar a más gente.

V'SSSSSSSSS!!.

A mi me paso el verano pasado exactamente lo que dices.

Primero no me funcionaban los intermitentes, lo que me dejo muy extrañado, pero al poco rato hice un aceleración fuerte y la moto se ahogo y se apago.

Me quedo sorprendido y cuando me paro y voy a arrancarla me encuentro que la llave estaba situada en una posición intermedia entre el on y off¡¡¡¡ No me digas como...pero es como si falteara el contacto.

Desde entonces no me ha vuelto a pasar y de esto como te digo, por lo menos un año.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Low_Rider

Mensajepor Low_Rider » 05 Jul 2008 09:11

Hola peña.

De nuevo, gracias a todos por la ayuda. Es muy de agradecer, sobretodo cuando crees que tienes algún problema gordo que no sabes por donde arreglarlo, esa ayudita no tiene precio.

Me inclino a pensar cada vez más que es la jodida llave de contacto.
No obstante, si tuviera alguna novedad al respecto, os la hago saber.

De verdad, gracias!!.

Un gran V'S a todos.

Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Jul 2008 09:41

Hulas.

Una cosa, cuando se apagaron vuestras motos en marcha, ¿Tenías apretado el embrague?.

Lo pregunto porque un día intenté averiguar si la moto tiene embrague antibloqueo, vamos, que si se para la moto no se queda bloqueada la rueda de atrás con ostia segura.

Un día intenté probarlo pero no tube webos de soltar el embrague :? , por eso pregunto.

V'ss
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 05 Jul 2008 15:07

Moztruitu escribió:Hulas.

Una cosa, cuando se apagaron vuestras motos en marcha, ¿Tenías apretado el embrague?.

Lo pregunto porque un día intenté averiguar si la moto tiene embrague antibloqueo, vamos, que si se para la moto no se queda bloqueada la rueda de atrás con ostia segura.

Un día intenté probarlo pero no tube webos de soltar el embrague :? , por eso pregunto.

V'ss

No tiene embrague anti rebotes o bloqueo...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Low_Rider

Mensajepor Low_Rider » 07 Jul 2008 08:29

En mi caso no tenía apretado el embrague. Fue un desfallecimiento del motor por sorpresa cuando iba a unos 100 km/h más o menos. La sensación fue como si uno se hubiese quedado sin gasofa.

V'S.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”