¿¿¿Hacemos unas curvas por la sierra norte???

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Jul 2008 18:04

Carsol esta gente no tiene ni idea de lo que van a hacer. Lo mejor es que te vayas a la playa a tomar el sol y darte un bañito. Y con esta gente en verano ná de ná.
Carsol

Mensajepor Carsol » 10 Jul 2008 19:23

:roll: :roll:

Pues eso va a ser.............

El sabado tengo un "quehacer" aqui en Málaga, pero el domingo iremos a "mojarnos el culo" a alguna calita de esas guapas que hay por Mijas....... (En moto, claro...que luego se pone la A-7....que no veas...) :wink: :wink: :wink:

Que se le va hacer, habrá que ir a la playa..... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y cuidaos mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jul 2008 20:30

Carsol escribió::roll: :roll:

Pues eso va a ser.............

El sabado tengo un "quehacer" aqui en Málaga, pero el domingo iremos a "mojarnos el culo" a alguna calita de esas guapas que hay por Mijas....... (En moto, claro...que luego se pone la A-7....que no veas...) :wink: :wink: :wink:

Que se le va hacer, habrá que ir a la playa..... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y cuidaos mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.

DOMINGUEROOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Jul 2008 21:45

El otro dia, por trabajo, hice el siguiente recorrido en coche. Un citroen C3.

Parque alcosa, N-IV hasta carmona y salida direccion lora del rio. Lora del rio(carretera arreglada hace poco) hasta constantina(tambien arreglada), de cosntantina a el pedroso(tambien asfalto nuevo) del pedroso a cazalla(tambien arreglada y asfalto nuevo) y de cazalla buscando sevilla... esa está hecha un asco.

Total, que el triangulo de la sierra norte está REASFALTADO Y CON MAS ARCENES QUE ANTESSSSSS. E incluso algun doble carril para vehiculos lentos en bajada. Decir que hay un par de curvas jooooodidisimas por mal diseñadas, pero conociendolas no hay problema.

A disfrutarlas cuando podais..... muebleuvedoble¿con el coche antes de coger una curva a izquierda había que girar un poco a derechas para cambiar pesos no??? jejejjejej punta-tacon y PAENTROOOOOOOO.....
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jul 2008 21:56

Salvo que quieras entrar verdaderamente cruzado en una curva, no hagas eso que tú llamas "cambios de pesos".

Eso se utiliza mucho en terrenos muy resbaladizos, nieve o barro para jugar con las inercias haciendo que el coche se "vaya" de detrás en vez de de delante, y generalmente son tres volantazos, el primero en el mismo sentido que la curva, el segundo obviamente al reves, y el tercero, como tú dices PA DENTRO.

Pruébalo en circuito o en campo, lejos de cualquier población, y en sitio con escapatoria, es muy divertido, pero corres el peligro de descolocar totalmente el coche y, o trompear, o no conseguir ponerlo derecho y seguir dando bandazos más para allá de la curva.
Carsol

Mensajepor Carsol » 10 Jul 2008 22:06

MUEBLEUVE escribió:
DOMINGUEROOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo negarlo...... :oops: :oops: :oops: :oops:

Si nos vieras con los bañadores, con el bolso de playa, la sombrilla bajo el brazo y en chanclas...... :roll: :roll: :roll: :roll:

Reconozco que esas ocasiones, pecamos de inconscientes y no vamos con la equipacion que deberíamos.....
Pero a mi favor diré, que extremamos aún mas si cabe la precaucion, realizamos el desplazamiento extrictamente necesario y circulamos a velocidad muy, muy moderada....

Lo cual no me exime del cumplimiento de unas normas básicas a la hora de montar en moto...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Este verano intentaré evitarlo......... :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2008 00:40

MUEBLEUVE escribió:Salvo que quieras entrar verdaderamente cruzado en una curva, no hagas eso que tú llamas "cambios de pesos".

Eso se utiliza mucho en terrenos muy resbaladizos, nieve o barro para jugar con las inercias haciendo que el coche se "vaya" de detrás en vez de de delante, y generalmente son tres volantazos, el primero en el mismo sentido que la curva, el segundo obviamente al reves, y el tercero, como tú dices PA DENTRO.

Pruébalo en circuito o en campo, lejos de cualquier población, y en sitio con escapatoria, es muy divertido, pero corres el peligro de descolocar totalmente el coche y, o trompear, o no conseguir ponerlo derecho y seguir dando bandazos más para allá de la curva.

Asias!!!! Si que me referia a eso, pero en version light, con un pequeño giro hacia fuera de la curva antes de entrar, adelantando la entrada.

Me explico, cuando vas acelerando, dejas de acelerar y el coche carga delante. En el instante en el que giras, el peso pasa al lado del chasis contrario a la curva, absorviendolo entre este y la suspension. Pues bien, si la suspension es durita hasta que el peso no he ha asentado, no puedes serguir girando el volante para hacerlo girar ya que lo que se mueve es toooodo el coche. Hasta queno se asienta no puedes girar a gusto.

Pues yo digo de adelantar la entrada en la curva, giras si es de derechas a izquierdas un poco, para echar el peso hacia el lado de la de detro de la curva y despues hacia el lado de la curva para poner el peso en el exterior antes de la cuenta y quizas mas peso del que se necesita para entrar en esa curva. Desde ese instante puedes acelerar y el coche se clava sobre ese costado. Así puedes dar gas antes, entras con el peso ya sobre el lado de fuera.

El tema es entrar en la curva con el coche ya apoyado sobre su lado exterior, no hacerlo derrapar. Así estas ya girando cuando llevas al apice, y el trabajo sobre los pesos y el chasis de deformacion ya está hecho y es estable.

Lo de los tres volantazos, lo experimento fijo.... jeejej...... que mi 405 es muy largo y tiene que ser dificil de cruzarlo jejje...
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 12 Jul 2008 20:27

OUES LO HE HECHO!!!, esta mañana me he levantao tempranito y me lia la manta ha la cabeza, y me he ido a la sierra norte.

Primero, no tiene nada que ver con la zona de aracena, no esta tan masificada, y las carreteras son de trazadas mas cerradas, ose curvas mas de negociar, no como las de aracena que son en comparacion demasiado amplias; en parte me ha recordao a las de ronda y alrrededores, la ruta a sido, a saber y a saber como: (jajajaj)

Camas-Cantillana: carretera comarcal buen piso, con cambios de rasante constantes y algunas curvas, abiertas, circulacion normal. ciclistas
Cantillan-Pedroso: carretera local, mejor que la comarcal, carriles amplios y buen piso, ascendente, con pequeños tramos en bajada, y curvas mas cerradas pero rapidas, muchas de ellas entrelazadas, circulacion escasa, ojo hasta el pedroso con los cicclistas.
Pedroso-Cazalla igual que el tramo Cantillana-Pedroso, pero sin ciclistas.
Cazalla- Alanis, despues de curvas rapidas en carreteras ascendentes, para mi gusto, empieza lo bueno, carretera local, piso excelente, carriles suficientes, comienza con una bajada y curvas rapidas, pero al llegar a la antigua estacion de ferrocarril de alanis, se empieza a subir y las curvas son mas de negociarlas, bajado hierros y tocando frenos, para salir apretando, eso se hace sim problemas, ojo con cuatro o cinco curvas te sorprenden, si te ponen los panenes direccionales y te avisan, es por que son peores que las que has pasado, circulacion muy escasa.
Alanis- Guadalcana:, Sin comentarios, esta en obras, cuando la pongan como las otras sera una gozada.
Alanis-San Nicolas: Esta carretera siempre a tenio para mi un algo especial el piso fantastico, y lo bueno que tiene esta ruta como podeis ver es que conforme vamos haciendo tramos se van cerrando las curvas, pero siempre, con un buen firme osea te deja disfrutar de la moto y la caja de cambios, este tramo de vicio, circulacion casi nula.
San Nicolas- Constantina: esta para mi lo mismo que la anterior solo que con subidas y bajadas, ami me gusta mas frenar en bajada para negociar una curva.
Constantian-La Puebla: esta, y como he dicho sube un peldaño mas en todo, mas cruvas cerradas, para que os hagais a la idea, hacemos pendulo, el piso antiguo pero sin baches, ni parches y limpio, al final cuando llegamos al pantano se abre y se nota que es nuevo, con curvas amplias y largas que nos permite un descanso.
La Puebla-Lora del Rio: imaginaros uan carretera al lado mismo del pantano, construida aprovechando la orografia del terreno, logicamente piso amplio y nuevo; cuidado al pasr la presa, que hay unas cruvas ascendentes, jodidas, el resto carretra de campiña, con cambios de rasante y curvas amplias.
Lora del Rio- Cantillana_ sevilla: carretra antigua con un tarzado bonito, pero sucia, no tiene baches ni parches, ojo, con un paso a nivel con barrera, esta a la salida de una curva.

Espero que mi opinion de esta ruta os sirva para algo, se me queda algo en el tintero, ya me acordare,.
Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 20:52

Gran parte de esa zona la conocía desde hace años porque se corría el rallye Ciudad de Sevilla por allí, pero hace años que no la visito.

Por aquel entonces el asfalto no estaba desde luego tan bien como estás contando. Será cuestión de cambiar algún día la sierra de Huelva por la de Sevilla.

Gracias por la información Miguel, pero por las fotos de esta mañana no sé dónde mandarte, eso no se le manda a alguien que está currando :evil: :evil: :evil:
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Jul 2008 17:52

No habia leido tu cronica de la Sierra Norte sevillana, pero por lo que he leido tiene que estar del carajo (quitando Alanis-Guadalcana) ¿cuantos kms. hiciste mas o menos? la apunto para cualquier "finde" dar una escapada y espero que me acompañes :wink: :wink:

Un salu2 "Infiltrao"
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Jul 2008 20:08

kalimo escribió:No habia leido tu cronica de la Sierra Norte sevillana, pero por lo que he leido tiene que estar del carajo (quitando Alanis-Guadalcana) ¿cuantos kms. hiciste mas o menos? la apunto para cualquier "finde" dar una escapada y espero que me acompañes :wink: :wink:

Un salu2 "Infiltrao"
Bueno Eu, para ti la Sierra Norte es casi cualquier cosa del resto del mundo....como estás tan al Sur :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Jul 2008 20:26

MUEBLEUVE escribió:
kalimo escribió:No habia leido tu cronica de la Sierra Norte sevillana, pero por lo que he leido tiene que estar del carajo (quitando Alanis-Guadalcana) ¿cuantos kms. hiciste mas o menos? la apunto para cualquier "finde" dar una escapada y espero que me acompañes :wink: :wink:

Un salu2 "Infiltrao"
Bueno Eu, para ti la Sierra Norte es casi cualquier cosa del resto del mundo....como estás tan al Sur :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pero en un finde dará tiempo a ir y volver al Sur del Sur, no? :roll: :roll:

Si estuviera solo al otro lado del charco, nada mas que en el Sur, otro gallo cantaria :wink: :wink: :wink:, es lo que me ha tocao :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 15 Jul 2008 22:37

kalimo escribió:
MUEBLEUVE escribió:

Un salu2 "Infiltrao"

Pero en un finde dará tiempo a ir y volver al Sur del Sur, no? :roll: :roll:

Si estuviera solo al otro lado del charco, nada mas que en el Sur, otro gallo cantaria :wink: :wink: :wink:, es lo que me ha tocao :twisted: :twisted:

uiuiui al sur del sur . a kien le abre escuchao yo esto????? jajajaja
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Jul 2008 22:44

Mr.Tiungg escribió:
uiuiui al sur del sur . a kien le abre escuchao yo esto????? jajajaja

No se, no se :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Jul 2008 23:38

Yo si lo sé...y no os gustará que os lo cuente :wink: :wink: