Alguien sabe regular la admision ( inyeccion) sin el regulad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pimimatrix

Alguien sabe regular la admision ( inyeccion) sin el regulad

Mensajepor pimimatrix » 12 Jul 2008 20:17

Hola compis fazeros

soy bastante nuevo en esto de las motos tengo mi fazer desde unos 4meses mas o menos, (2ªmano) Resulta que el antiguo dueño le tenia quitado el regulador del relentin el que ya sabemos todos, y lo tenia subida a unas 1600, 1800rpm.

Cuando yo la compre me parecio muy cañera pero resulta que cuando bas muy lento en 1ª, 2ª a toque de gas te pegaba unos tirones que te partia la columna o te dejaba en el sitio (TORO MIURA)
Le hecho su revision de los 10000km como dios manda (no la lleve por problemas con el mecanico y la sangrada que me querian dar :cry: )
le compre su tornillo del regulador del relentin pero no le he podido bajar el relentin con eso. Ha tenido que ser con los tornillos de admision que me dijo el antiguo dueño que era lo que habia tocado, y entoces despues de cuatro horas he conseguido bajarla a 1280, 1490rpm ( esto siempre en caliente) Pero no escucho la sincronisacion del motor tiene picos y resulta que la he provado y ba como el culo de un mono, Ne secito un poco de consejo de los sabios fazeros .

Haaaaaaaaa (PERDONAR NO ME DIGAIS QUE LA LLEVE AL CONSECIONARIO POR QUE ME DIJERON QUE TENIA QUE CAMBIARLE EL MAPEADO DE LA INYECCION Y APARTE QUE PERDIA LA GARANTIA) y esta moto todo lo que lan echo asido casa oficial que el dueño la llevaba al concesionario para hacerle lo que queria

Gracias de antemano y adjunto foto de donde son los tornillos que he tocado por si las moscas, de nuevo gracias.

http://img515.imageshack.us/img515/2762 ... ionrs0.jpg
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
kucho

Mensajepor kucho » 13 Jul 2008 06:43

pues si has tocado esos tornillos, lo mas probable es que no los hayas dejado iguales. necesitaras un vacuometro para igualar, o en su defecto un comparador casero.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 13 Jul 2008 12:48

Hola compis fazeros

Gracias kucho, pero tengo el problema de que no tengo vacuometro, pero trabajo en un taller de coche asin que si me enseñas o me dices como es la herramienta casera te lo agradeceria.

En el manual de taller esplica que si sacas los tornillos de regulacion del aire, gires los tornillos 3/4 de vuelta y que sincronice el cuerpo de la mariposa. ¿CREEIS QUE DEBERIA HACER ESTO A LAS ESPECTATIVA DE NO TENER HERRAMIENTA NECESARIA Y POR LO TANTO ESTOY VIENDO QUE ES LO MEJOR? ¿SI LO HAGO NO ME CARGARE LA MOTO VERDAD?

HELP, HELP, HELP.......

Gracias por las ayudas
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 13 Jul 2008 18:39

No estoy seguro de lo que has hecho porque no veo bien la página del enlace que has puesto, pero de lo que si estoy practicamente seguro es de que en un taller de coches no vas a encontrar un vacuómetro, salvo que ese taller sea muy especial.

Un vacuómetro, en este caso de mercurio desde mi punto de vista los mejores, es lo que puedes encontrar aquí:

http://www.carbtune.com

Suerte. Un saludo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Jul 2008 20:28

Lo que dice CroniKo va a misa, puedes asegurarlo :wink:
kucho

Mensajepor kucho » 17 Jul 2008 02:07

CRONIKO escribió:No estoy seguro de lo que has hecho porque no veo bien la página del enlace que has puesto, pero de lo que si estoy practicamente seguro es de que en un taller de coches no vas a encontrar un vacuómetro, salvo que ese taller sea muy especial.

Un vacuómetro, en este caso de mercurio desde mi punto de vista los mejores, es lo que puedes encontrar aquí:

Suerte. Un saludo.

el carbtune no es de mercurio. son barras de acero inox. de cualquier manera, parece que es un buen aparato y funciona.

puedes sincronizar los cuerpos (el manual dice que no se toquen las mariposas, solo los tornillos del aire) tomando como referencia un cilindro. para eso te tienes que hacer un "vacuometro" casero. es un tubo largo con un poco de aceite en el interior, y la idea es que el aceite no se mueva ni para un lado ni para otro, momento en el que los dos cilindros estaran chupando aproximadamente lo mismo. al tomar un cuerpo como referencia, regulas los otros tres contra el, apagando la moto de cada cambio para que no se chupe el aceite al soltar el tubo.

en este link lo explican todo. las fotos andan por abajo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39116

obviamente lo mejor es soltar la pasta y pillarse un vacuometro, pero 55 llibras mas portes son un puñado de euros.
kucho

Mensajepor kucho » 17 Jul 2008 02:12

a todo esto, el metodo casero lo utilizo yo para sincronizar mis carburadores y el resultado es muy bueno, pero acabare comprando el vacuometro por el coñazo que me supone tener que ajustar primero las dos parejas y luego los dos pares... y por tener valores de presion, claro.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 17 Jul 2008 02:59

kucho escribió:
CRONIKO escribió:No estoy seguro de lo que has hecho porque no veo bien la página del enlace que has puesto, pero de lo que si estoy practicamente seguro es de que en un taller de coches no vas a encontrar un vacuómetro, salvo que ese taller sea muy especial.

Suerte. Un saludo.

el carbtune no es de mercurio. son barras de acero inox. de cualquier manera, parece que es un buen aparato y funciona.

puedes sincronizar los cuerpos (el manual dice que no se toquen las mariposas, solo los tornillos del aire) tomando como referencia un cilindro. para eso te tienes que hacer un "vacuometro" casero. es un tubo largo con un poco de aceite en el interior, y la idea es que el aceite no se mueva ni para un lado ni para otro, momento en el que los dos cilindros estaran chupando aproximadamente lo mismo. al tomar un cuerpo como referencia, regulas los otros tres contra el, apagando la moto de cada cambio para que no se chupe el aceite al soltar el tubo.

en este link lo explican todo. las fotos andan por abajo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39116

obviamente lo mejor es soltar la pasta y pillarse un vacuometro, pero 55 llibras mas portes son un puñado de euros.

Me acabas de sorprender. No he tenido el Carbtune en las manos, solo lo he visto en video y me pareció que era el típico de toda la vida de mercurio( pensaba pillarmelo pero acabo de cambiar de opinión) que son los que me gustan y con los que nunca tienes problemas de reglaje como puede pasar en los de aguja. Por otro lado me resultaba extraño que siguieran vendiendo aparatos con mercurio dada la guerra que hay en toda la Unión Europea contra él. Al final tendré que hacermelo yo mismo.

Sincronizar los cilindros por parejas es un pelín coñazo, mejor hacerlo de una vez.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”