Asturias y Pais Vasco!!!!

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
ABUELO

Asturias y Pais Vasco!!!!

Mensajepor ABUELO » 17 Jul 2008 12:33

Nos vamos de vacaciones Dols y yo una semanita por la zona mencionada la primera semana de agosto.
Nuestro campo base sera Llanes. Eso en Asturias.
En el Pais Vasco, nuestro campo base sera Irurtzun.
A partir de estos puntos de partida,os agradeceria vuestra colaboracion.
Se aceptan sugerencias en cuanto a rutas, lugares a visitar y sitios donde comer bien, todas esas cosillas q se agradece saber de antemano.

Espero q me ayudeis al respecto. Muchas gracias.

Saludos vss...............................
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 17 Jul 2008 13:57

Hombre, pues ya que estás en Llanes, pues acercate a Ribadesella, puedes ir a Cabrales, Picos de Europa, puedes subir a Covadonga, tanto en coche como en moto, por allí se suele comer bastante bien en general.

Por Irurtzun no sé en dónde está asi que no te puedo decir nada.

Esto así de pronto desde el trabajo en cuando pueda ya te diré algo más preciso, ¿por cierto en coche o en moto, bueno en esa cosa llamada bmw?
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 17 Jul 2008 14:05

blacksniff escribió:Hombre, pues ya que estás en Llanes, pues acercate a Ribadesella, puedes ir a Cabrales, Picos de Europa, puedes subir a Covadonga, tanto en coche como en moto, por allí se suele comer bastante bien en general.

Por Irurtzun no sé en dónde está asi que no te puedo decir nada.

Esto así de pronto desde el trabajo en cuando pueda ya te diré algo más preciso, ¿por cierto en coche o en moto, bueno en esa cosa llamada bmw?

Que es eso del coche, no entiendo,eso que tiene cuatro ruedas y siempre esta en el garaje guardado jejejeeje

Ah! esa cosa que tu llamas BMW, es mas que una moto, no lo que tu tienes :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias por la info espero mas,mas,mas

Un abrazo.

Saludos vsss..........................
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 17 Jul 2008 18:09

hace tiempo estuve por esos lares, a ver si me acuerdo de algo:
-playa del cue cerca de llanes muy bonita, pero que se queda en na con la marea alta.
- la carretera As114, que va a covadonga esta bastante bien de rutear
-de arriondas a colunga por la as280 tambien (mirador del fitu)
-si te animas y tiras mas hacia villaviciosa puedes ir a la playa de rodiles, un poco turistica pero esta bien
pa comer ya sabes estas en asturias todo esta muy rico :lol: :lol:

ya que te pones y estas cerca pasate por san vicente de la barquera y santillana del mar en cantabria, es muy turistico te lo advierto.
si te atreves puedes llegar por la ruta del puerto de san glorio desde riaño por la n 621, yo la hice en coche y es jo....
bueno no me acuerdo de mucho mas que lo paseis bien
javi2

Mensajepor javi2 » 17 Jul 2008 20:36

Yo veraneo todos los años por la zona, no dejes de darte un bañito en la playa del BORIZU en CELORIO a 5 kms de Llanes y despues sube al mirador de Niembro a 3 Kms de Celorio para ver desde allí los acantilados de la zona.

Si puedes sube a FUENTE DÉ

Un saludo y que lo disfrutes
Imagen
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 17 Jul 2008 23:05

Confirmo lo de Ribadesella, es precioso.
El naranjo de Bulnes tambien esta muy bien y es curioso el metodo para subir, es como un cremallera pero por un tunel dentro de la montaña, es muy chulo !!
Lo de Fuente De, tambien puedes ir con la moto y sube al teleferico, hay 1 km de desnivel, desde arriba, pero ves a primera hora hay mucha gente y hace un frio arriba de cojones.
Potes esta muy bien y se come de lujo, el cocido montañes de Liebana, esta pa chuparse hasta los dedos de los pies....
Yo fui hace 4 años, alquile una casa rural en Alles, que preciosidad de verano.
Que te lo pases bien, si te puedo resolver alguna duda, dimelo !!
Ta luego !
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 17 Jul 2008 23:09

Aaahhhhhhhhhh !!!!!!!
Por cierto, si vas a Covadonga, que te lo recomiendo, es muy bonito, desde el santuario sube un autobus hasta los lagos, cogelo, a mi pillo un dia de sol, que el aire tiro a mi mujer al suelo y a un monton mas, asi que ojo con la moto, porque hay arriba son :wink: esplanadas y es facil que te la tire...
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Jul 2008 08:31

LORD SITH escribió:Confirmo lo de Ribadesella, es precioso.
El naranjo de Bulnes tambien esta muy bien y es curioso el metodo para subir, es como un cremallera pero por un tunel dentro de la montaña, es muy chulo !!
Lo de Fuente De, tambien puedes ir con la moto y sube al teleferico, hay 1 km de desnivel, desde arriba, pero ves a primera hora hay mucha gente y hace un frio arriba de cojones.
Potes esta muy bien y se come de lujo, el cocido montañes de Liebana, esta pa chuparse hasta los dedos de los pies....
Yo fui hace 4 años, alquile una casa rural en Alles, que preciosidad de verano.
Que te lo pases bien, si te puedo resolver alguna duda, dimelo !!
Ta luego !

Ve con tiempo a Fuente De porque la última vez que estuve me dieron hora para tres horas más tarde de la gente que sube, la verdad es que la subida es impresionante, y sí hace rasca ahí arriba, pero una vez arriba... bueno a mí es que me gusta la montaña.

Te digo lo mismo que a fernando, son sitios en los que hace bueno y hace malo muy rapidamente, llevaros abrigo y ropa para el agua, y protección contra el salitre. Lavar la moto con agua caliente es contraproducente, aumenta la corrosión.

Si podéis ir un día soleado, que será un poco dificil, pero no imposible, la carretera del desfiladero de la Hermida es muy bonita, pero mucho trafico y carretera estrecha. Ojito.

No he podido ampliarte la información porque ayer no me dió tiempo, a ver si esta tarde. Y te recomiendo zonas alrededor, sobre unos 100 Km.

Por cierto tus hijos no tienen una como la miaaaaaa????
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 18 Jul 2008 08:47

En cuanto a carreteras no te puedo ayudar mucho porque cuando fui el año pasado a Asturias iba detras de mi padre y solamente me tenia que preocupar de seguir un FJR azul, asi que ni idea de por que carreteras fuimos jeje. Solo se que nos recorrimos todos los picos de europa.
Lo que si te puedo decir son los sitios que mas me gustaron:
-Los lagos de Covadonga: Imprescindible subir si vas a Asturias
-Potes y Riaño: unos pueblos muy bonitos
-Fuente Dé: impresionante el teleferico, tengo vertigo y te aseguro que merecio la pena el mal rato que pasé hasta llegar arriba, a cambio de unas vistas impresionantes desde arriba. Eso si, ves a primera hora.
-El puerto de San Glorio: buena carretera de curvas. Justo cuando llegas arriba del puerto, donde pone la señal de los metros de altitud, hay una pequeña carretera muy empinada que sube aun más hasta una pequeña montaña,. Sube porque merece la pena las vistas que hay, ademas hay una escultura de un oso que está bien para echarte unas fotos jeje.
Te digo solo estos porque son de los que más me acuerdo, pero que da igual por donde vayas, cualquier carretera es buena, con curvas y unos paisajes como no he visto en ningun otro sitio
Y ya si te quieres desviar un poco, puedes ir ha ver las cuevas de Altamira y el parque natural de Cabarcenos. En este parque es como un zoo, pero a lo bestia, es decir, los animales están sueltos y tu puedes entrar con la moto por unas carreteras que hay por dentro. Te lo recomiendo
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Jul 2008 08:54

valentinik_46 escribió:-Fuente Dé: impresionante el teleferico, tengo vertigo y te aseguro que merecio la pena el mal rato que pasé hasta llegar arriba, a cambio de unas vistas impresionantes desde arriba. Eso si, ves a primera hora.

yo también.

ji, ji, ji.
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 19 Jul 2008 17:39

Todos te han hablado de la parte oriental de Asturias, que comprende la zona más turistica, como es Llanes, Celorio, y todas esa parte de los macizos de picos de Europa, precioso sin duda.

Sin mucho aburrir por esa zona porque es bastante conocida únicamente recordarte, si te interesa un poco el tema, visitar el archivo de indianos - museo de la emigración, que se encuentra en Colombres, muy cerca de Llanes. Es la historia de una generación de habitantes del norte de España, muy interesante por lo menos para mi.

Y ya, dando un giro a "la zapatilla" (Asturias), por ser una zona menos conocida, mas "Asturias profunda" y con mas curvitas (la parte de llanes se queda muy escasa) yo personalmente te recomendaría visitar Cangas DEL NARCEA y Tineo, que estan en la parte occidental de Asturias, son de interior, y de paso puede ver Tapia de Casariego, que es donde se hace el Campeonato de Sur, tiene playa y es un pueblo majo.

Bueno, si puedo ayudarte en algo por territorio Astur me lo dices.
Imagen
Imagen
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 19 Jul 2008 17:44

JoseS2 escribió:Todos te han hablado de la parte oriental de Asturias, que comprende la zona más turistica, como es Llanes, Celorio, y todas esa parte de los macizos de picos de Europa, precioso sin duda.

Sin mucho aburrir por esa zona porque es bastante conocida únicamente recordarte, si te interesa un poco el tema, visitar el archivo de indianos - museo de la emigración, que se encuentra en Colombres, muy cerca de Llanes. Es la historia de una generación de habitantes del norte de España, muy interesante por lo menos para mi.

Y ya, dando un giro a "la zapatilla" (Asturias), por ser una zona menos conocida, mas "Asturias profunda" y con mas curvitas (la parte de llanes se queda muy escasa) yo personalmente te recomendaría visitar Cangas DEL NARCEA y Tineo, que estan en la parte occidental de Asturias, son de interior, y de paso puede ver Tapia de Casariego, que es donde se hace el Campeonato de Sur, tiene playa y es un pueblo majo.

Bueno, si puedo ayudarte en algo por territorio Astur me lo dices.

Gracias a todos por las ayudas, ya que toda informacion es poca, y si hay alguien de la zona y se quiera tomar unas birras, pes nos vemos y charlamos un rato.

Saludos vsss............................................
julio

Mensajepor julio » 21 Jul 2008 12:33

Pues como rutas y lugares ya te han dicho, yo te recomiendo algo para q le des al tripeo q con tanta curva hay q reponer fuerzas, ya q vas a estar cerca, En Naves de Llanes --llagar-sidrería CABAÑON-- estupendas carnes y unas croquetas al cabrales impresionantes, todo regado con sidra de su propia produccion.
que lo disfrutes y dejes de subir al mirador del fito pero cuidado con las vaques.

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Jul 2008 00:09

Yo soy de la zona del pais vasco...a mi me gusta muxo ir por la zona de la costa.. Desde san sebastian e incluso Hondarribia (Fuenterrabia) que es muy bonito.. Pasando por la reserva del urdaibai...y por la zona de alava tb hay sitios...encantadores..
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Jul 2008 00:10

Visita San Juan de Gaztelugatxe te va a encantar, eso si, tienes q subir muuuxas escaleras, pero merece la pena...
Intentare ampliarte un poco la informacion...

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”