No sé qué me ha pasado - Mea Culpa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
blacksniff

No sé qué me ha pasado - Mea Culpa

Mensajepor blacksniff » 27 Jul 2008 20:58

bueno, pues voy a entonar el mea culpa, puesto que esta tarde he cometido dos errores bastante gordos, la verdad es que no sé que es lo que me pasaba, parecía que el que estaba subido de vueltas era yo y no la moto, asi que culpa mía y si hubiera salido mal a lo mejor no estaba escribiendo esto:

1º Error, bajando de la sierra, y hasta el gorro de ir frenando (por estúpido impaciente) detrás de unos coches al final veo la luz una estupenda recta, me pongo a adelantar y no me percato que la distancia entre los coches es muy corta, hasta que estoy adelantando, asi que acelerón y de golpe veo la señal de prohibido adelantar (antiguamente era una recta en la que se adelantaba pero la inclusión de un reciente cruce lo impide ahora, tiene total visibilidad) asi que me he encontrado incorporándome en línea continua, algo que creo que es bastante reprobable. Se han debido de acordar de mi familia a los que he adelantado y les he dado motivos para pensar están locos esos de la moto, toda la razón no sé que me pasaba por el cerebro.

La verdad es que he tenido una sensación muy rara y espero no volver a tenerla es como si la moto la condujera otro y no yo. No sé si ir al psicoanalista, porque parecía una suplantación de personalidad.

A partir de ahí, no sé por qué he ido todo el camino rápido, raro en mí, luego lo leerá quien yo me sé y se descojonarán de mí.

2ª Cagada, voy detrás de dos coches y después de una curva, me digo aprovecho y adelanto, pero en vez de reducir, se me ocurre no hacerlo, más tiempo para el adelantamiento pero por la distancia digo me dá tiempo, imbecil de mí, venían coches de frente y no solo eso, había un coche adelantando asi que estábamos ocupando los dos carriles. A mí me ha dado tiempo, pero al que venía por adelantando por mi sentido de la marcha iba muy justo y eso unido a la velocidad que iba me ha tocado frenar a mí, lo he hecho de una manera muy rara y la moto me ha hecho algo extraño, no sé como explicarlo.

A partir de ahí, me he recriminado mentalmente a mí mismo si quería darmela o algo por el estilo.

No tengo palabras para describir lo que me ha sucedido, lo pongo aquí para saber si a alguien le ha pasado en algún momento algo parecido y la verdad es que pido también disculpas a los demás conductores con los que me he encontrado no he estado muy acertado.

Perdón, por mi tocho, pero necesitaba desahogarme. :oops: :cry:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Jul 2008 21:46

Ay, ay, ay...hay que ir con 15 ojos y no confiarse aunque creamos que conocemos la carretera.
albi

mea culpa

Mensajepor albi » 27 Jul 2008 22:09

no nos conocemos pero permiteme que te de un consejo alguien que lleva subido a una moto desde los 16 años y tengo 35. y que a los 3 meses de tenerla entro en un coche por el parabrisas y no fue por ir pasado

cuando te pasa eso en la carretera debes de aparcar la moto a un lado en una zona segura , respirar hondo y contar hasta 10. en cuanto te relajes un poco y recuperes la concentracion volver a subirte, sino quedarte paseando hasta que te cambie el chip.

en el circuito nos comento la monitora que a los 3 fallos en la pista nos parasemos en el box y nos reconcentrasemos. y no lo decia en coña.

espero que este consejo te sirva de ayuda.

un saludo

la primera vez que entramos en circuito
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jul 2008 22:32

Vamos a ver... con la primera que cuentas te paras en el arcen, dejas la moto bien aparcadita que no estorbe. Te quitas el casco y respiras ondo... dejas pasar un ratito y te despejas....

SI NO TIENES EL COÑO PA FAROLES, NO BUSQUES FIESTA.... o al final acabas el viaje en ambulacia.

No siempre se tiene el cuerpo igual, ni se va igual de agusto ni se tienen las mismas sensaciones. Si ves que no tienes el día, pacasa y santas pascuas. Una retirada a tiempo es una victoria.

V'ssssssss
Metalise

Mensajepor Metalise » 27 Jul 2008 22:46

Kehise escribió:SI NO TIENES EL COÑO PA FAROLES, NO BUSQUES FIESTA....

+10000.

Hay veces que no tenemos el dia y no nos sale nada, seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, entonces es mejor darse la vuelta y dejarlo para otro momento, o si vamos en la moto por obligacion, pues tomarselo con la mayor calma posible.

De todas formas no te comas mucho el coco, que eso nos ha pasado a todos alguna vez.

Eso si, como penitencia yo te diria que te des 1000 latigazos.... :P :P :P

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Jul 2008 23:00

Por lo que fuera hoy no te han salido las cosas. A mi alguna vez me ha pasado algo parecido y precisamente he hecho lo que ha mencionado Kehise: pararme a reflexionar.

Me paso hace unas semanas saliendo con mi grupo. No dejaba de cometer errores al entrar y salir de las curvas. Suelo ser muy bueno trazando pero ese dia me encontraba como desorientado y en un par de ocasiones cometi algunos errores que casi me hacen ir al suelo. Cuando llegamos a un tramos que nos gusta repetir un par de veces en ida y vuelta, yo simplemente subi con calma, me paré arriba, me baje de la moto y dejes a los compis subir y bajar tatas veces como les apetecio, y en ese ratito pense todo lo que estaba haciendo mal. Al final me fui con calma hacia casa.

No le des más importancia.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
noexisto
Contactar:

Re: No sé qué me ha pasado - Mea Culpa

Mensajepor noexisto » 27 Jul 2008 23:02

blacksniff escribió: La verdad es que he tenido una sensación muy rara y espero no volver a tenerla es como si la moto la condujera otro y no yo. No sé si ir al psicoanalista, porque parecía una suplantación de :

A veces pasa, es el virus "Stoner" y se te apodera. Mientras te des cuenta y te digas "quieto parao" no hay problema
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 28 Jul 2008 01:19

Buenas a todos como siempre!!

Yo antes de nada en tu lugar analizaria si tu estado de ánimo era el adecuado para conducir.me explico...

Muchas veces no somos conscientes de la tension que tenemos metida en el cuerpo motivada por cualquier circunstancia adversa de nuestro entorno,,y eso nos afecta muchisimo en las reacciones de nuestroo cuerpo/mente y directamente a nuestra concentración.

A veces aun teniendo en mente la intencion de reaccionar o actuar de un modo mentalmente meditado, reaccionamos mas bruscamente.

Yo juego al golf y os aseguro que en este deporte es fundamental una concentracion extrema.
La suavidad y el ritmo..y muchisimas veces los movimientos nos salen bruscos por la tension interna bien sea mental o fisica..aun teniendo en mente el pensamiento de realizarlo suavemente..
En ese momento tras el error sientes lo que has descrito....es como si un duende en tu interior actuase por ti..pero bueno es solo una reaccion a una tension interna acumulada.

En esos momentos hago lo que todos aqui recomiendan,,,suelto el palo,,,me doy un paseo respirando, y me pongo de nuevo a la bola.Aplica el simil a la moto..parar, analizar,respirar para relajar y de nuevo concentrarse..

A mi en moto nunca me paso eso pero es lo mas parecido que me ha pasado a lo que describes.
Creo por estar tensionado o haberte tensionado por el trafico te desconcentraste y tus reacciones corporales/mentales fueron bruscas o precipitadas...

Bueno lo mas importante es que has sido consciente de tus errores y seguro que ese autoanalisis te ayuda a no cometerlos de nuevo..

Abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
XavierP

Re: mea culpa

Mensajepor XavierP » 28 Jul 2008 07:52

albi escribió:en el circuito nos comento la monitora que a los 3 fallos en la pista nos parasemos en el box y nos reconcentrasemos. y no lo decia en coña.

tiene su lógica, yo de más joven hacía tiro deportivo y mi entrenador me hacía sentar cada vez que hacía un '8'. Cuando me sentaba tenía que hacer unos ejercicios de relajación.
Es casi lo mismo que tú dices de pararte en la carretera y caminar hasta que te cambie el chip.

Blacksniff: no te tortures, esto nos ha pasado a todos, pero tú has tenido la suficiente madurez para reconocer tus errores.

V'sssss
XavierP
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Jul 2008 08:19

tomo en cuenta vuestros consejos, la próxima vez, paro, me relajo, y cuando me haya tranquilizado, vuelvo a subir a la moto, lo de volver para casa, estaba volviendo para casa, espero que no me vuelva a suceder.

V'ssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Jul 2008 09:20

lo importante es que te has dado cuenta de que asi no se puede ir , todo el mundo alguna que otra vez a ido pasado , pero lo mas importante es eso darse cuenta del fallo y evitar cometerlo de nuevo
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Jul 2008 09:28

blacksniff escribió:tomo en cuenta vuestros consejos, la próxima vez, paro, me relajo, y cuando me haya tranquilizado, vuelvo a subir a la moto, lo de volver para casa, estaba volviendo para casa, espero que no me vuelva a suceder.

V'ssss

Pero en que tramo te ha pasado eso?? cuando bajábamos de trillo???...... no te conozco melenas... hace falta que alguien la ponga ese puntito de cordura al grupo. te mando un privi :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Jul 2008 09:56

Si es que no puedes ir como un loco tio que nosotros ya estamos mayores pa estas cosas.

Lo bueno y mejor de todo esto es que te has dado cuenta de que así no se debe de ir.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 28 Jul 2008 10:03

Una vez estés parado... rezas 12 avemarias y 5 padresnuestros y serás perdonado... :twisted: :twisted:

O mejor (segun el perete navarro...) si te cantas unos "mantras" estarás mas preparado para los imprevistos!!! jejeje

V'ssss
saba

Mensajepor saba » 28 Jul 2008 10:10

Hay días que lo mejor es no montar en moto. El sábado pasado me metí en un lío en un adelantamiento de tres pares de cojones. Menos mal que no pasó nada y todo quedó en un susto.

Paré, respiré, conté hasta 1000000000 y luego terminé el día de tranqui en la cola del grupo.

V'ssssssssssssssss
Imagen

Volver a “Foro General”