me faltan varios tornillos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ledzep

me faltan varios tornillos

Mensajepor ledzep » 23 Jul 2008 22:16

Buenas, desde hace un mes tengo una FZ6-S de segunda mano.
Cada vez que la miro, veo que le falta un tornillo nuevo (casualidades de la vida) y a veces pienso que igual que los perros se parecen a
sus dueños, esta moto me está queriendo decir algo sutilmente...

El primer tornillo que eché de menos fue uno de los cuatro que tiene el soporte del radiador, nada importante. (el de la foto es uno nuevo)

Imagen

El segundo tornillo, para ser un poco más preciso, no lo echo de menos, sino de más: el problema es que ha aparecido y no sé de donde se ha perdido.

Imagen

sé que la foto no es muy buena, pero voy a intentar explicar la situación:
la primera vez que le di un poco de caña a la moto se me quedó enganchado el acelerador a unas 10.000 rpm
Aparte del susto, la verdad es que lo primero que me vino a la cabeza fue un fallo electrónico y no le di mucha importancia.
Con el tiempo, limpiandola tranquilamente, me di cuenta que algo raro bailaba en la "mariposa" del acelerador (no sé si se llama así) (es la pieza donde termina el cable del acelerador, se puede ver entre la rendija que deja el chasis y ese tubo de goma). Esa cosa rara que bailaba, resultó ser el tornillo de la foto, M6 de unos 35 mm de longitud, y el muy hijo de su madre descansaba en un alojamiento de tal forma que si inclinabas un poco la moto hacia la derecha y en ese momento abrías gas, se quedaba enganchado. (en la foto no aparece en el sitio en el que lo encontré)

He desmontado el depósito y no encuentro nada, no se ve nada (por lo menos, yo no veo nada) ningún sitio en el que le falte ese tornillo, en especial el soporte de la batería que es del que sospechaba parece que tiene todos sus tornillos. Además, por más vueltas que le doy, no me explico de donde se ha podido caer, para aterrizar justo en la "mariposa" del acelerador. ¡si encima solo está el filtro de aire!!

Por eso se me plantea una duda que me gustaría compartir:
¿Alguien sabe de donde puede ser ese tornillo?
Gracias, Luis.
fitora

Mensajepor fitora » 23 Jul 2008 22:48

Hola Luis, bienvenido al foro, no puedo ayudarte respecto a los tornillos, pero creo que no estaría de mas que te pasaras por el apartado de presentaciones y nos contaras algo mas de ti, alguna foto de tu moto, de donde eres,...
Repito, bienvenido, y no te preocupes que ya verás como alguien del foro te ayuda pronto con tu problema. :wink:
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Eduan

Mensajepor Eduan » 23 Jul 2008 22:48

Del soporte de la bateria era mi opción, pero si ya lo has comprobado ....
Lo de los tornillos del radiador a mi tambien me paso, se me solto dos veces, si no recuerdo mal el inferior del lado izquierdo, termine poniendo una junta de goma entremedias en todos los tornillos desde entonces ni un problema.
Lo del otro tornillo no se... repasa la caja del filtro por debajo , no se como va agarrada por la parte inferior pero la caja se cierra con tornillos de estrella yyy no se mirate el juego de luces que creo que tiene alguno como ese....
Si es que estos japos ponen siempre tornillos de mas, son unos derrochadores.. :roll:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 24 Jul 2008 01:30

A mi me falta uno de los 4 que aguantan el faro de la Nacked...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Jul 2008 08:18

pues yo ya la hubiera llevado al taller para que la hubieran hecho una revisión antes de comprarla y después de comprarla la vuelvo a llevar, para que la dejen a punto.

yo lo de segunda mano, tengo muy mala experiencia, no con motos, pero sí con coche y no repito la misma tontería, y no me creo nada de nadie.

llevabala y que lo revisen todo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Jul 2008 08:18

pues yo ya la hubiera llevado al taller para que la hubieran hecho una revisión antes de comprarla y después de comprarla la vuelvo a llevar, para que la dejen a punto.

yo lo de segunda mano, tengo muy mala experiencia, no con motos, pero sí con coche y no repito la misma tontería, y no me creo nada de nadie.

llevala y que lo revisen todo.
kerker

Mensajepor kerker » 24 Jul 2008 10:00

¿No será el del radiador?
La mía de nueva me perdió la tapa del basculante que tensa la cadena y ¡La matrícula! con el consiguiente susto al perderla en Francia.
ledzep

Mensajepor ledzep » 24 Jul 2008 19:31

gracias a todos por responder, aunque no tengo ninguna foto de la moto, me he pasado por el post de bienvenida
para saludar al personal como manda el reglamento.
Veo que lo de los tornillos no solo me pasa a mi...
Aunque creo que lo tengo complicado, voy a intentar dar un pasito más y desmontar el filtro de aire,
por que hasta el momento solo me he atrevido a desmontar el depósito, para dar un repaso más detallado a todos los tornillos de esa zona.
Gracias y un saludo, Luis.
ledzep

Mensajepor ledzep » 01 Ago 2008 16:58

pues ha pasado el tiempo y como seguía con la mosca detrás de la oreja
he vuelto a desmontar el depósito y creo que ya sé lo que ha pasado:
esta vez me he fijado en un detalle, uno de los tornillos del soporte
de la batería es distinto de los demás (A)
Imagen
Curiosamente, el tornillo simétrico, es del mismo tipo que el que estaba
bailando encima de la "mariposa del acelerador", así que supongo que en
algún taller, en alguna revisión, se perdió inadvertidamente ese tornillo
y pensando que se había caído al suelo alguien puso un tornillo nuevo,
cuando en realidad se había caído entre la caja del filtro de aire y el chasis (B).
Imagen
Gracias a todos, Luis.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”