Mensajepor LORD SITH » 11 Ago 2008 09:05
Declaraciones suyas en " el mundo deportivo"
Jorge Lorenzo subraya que "no soy el mismo de inicio de temporada porque los accidentes me han asustado"Redacción - 01/08/2008 03:00De revelación incuestionable de las primeras carreras –tres poles, tres podios, uno de ellos victoria, en las tres primeras carerras–, a unas clasificaciones más grises y la impresión de que no todo va por el buen camino. Esta es la trayectoria de Jorge Lorenzo en el Mundial, que el piloto asume como una cuestión personal en entrevista a Motosprint.
El punto de inflexión fue la durísima caída en Shanghai, en la que se fracturó los tobillos y a la que siguieron otras espectaculares caídas, incluida la de Laguna Seca,que han hecho tambalear la moral del que por un momentos se pensó que iba a ser el primer joven piloto en 'llegar, ver y vencer' de MotoGP.
"Las circunstancias han cambiado. Por desgracia he tenido demasiadas caídas graves consecutivas y esto me hace estar un poco asustado sobre la moto. No soy el mismo de inicios de año, cuando tenía toda la confianza del mundo. Normalmente no tenía miedo de caerme y resultar lesionado, pero ahora estoy en crisis y trabajo para salir de ella. En MotoGP, si tienes un ápice de miedo, si pierdes un poco la confianza, simplemente estas acabado. Estoy trabajando mucho para librarme de este miedo".
Para Lorenzo, "la mejor solución es pasar la mayor parte tiempo sobre la moto e intentar pilotar de la forma mejor y más rápida posible si quieres recuperar la confianza y que de que esto no es tan peligroso como ahora pienso. Es un deporte peligroso pero si el piloto tiene confianza en sí mismo y en la moto se puede gestionar esta relación con el peligro. Caí en China y me hice daño. En Le Mans caí dos veces y me lesioné otra vez los tobillos. Volví a caer en Mugello y finalmente en Barcelona, donde la caída fue más grave porque me golpeé la cabeza. Fue entonces cuando me dije que esto no podía continuar así, que no podía seguir cayendo de forma tan dura". Pero sabe que necesitará adoptar un ritmo más conservador el resto de temporada.
"Tu puedes dar el 100% en una curva, pero ir al 100% toda la carrera es algo imposible. Debo aprender a entender dónde y cuándo se pueden tomar riesgos. Cuando empiezas la temporada con tres podios y ganando una carrera te dices que puedes ir todavía más deprisa, tienes exceso de confianza. Entre ese exceso y la poca confianza de ahora hay que hallar el equilibrio", y lo dice a sabiendas que "la gente quisiera que vuelva a ir deprisa muy pronto, pero no puedo satisfacerles. Quizás, si no lo logro pronto, comience a dudar de mí, pero estoy trabajando muy duro para recuperarme y estar arriba pronto"