Truquillo para el freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
XJRastur

Truquillo para el freno delantero

Mensajepor XJRastur » 12 Ago 2008 22:16

Bueno pues este es un pequeño truquillo para mejorar la frenada delantera que alguno ya habra puesto en practica pero para el que no lo sepa. Es algo tan sumamente simple como aflojarlos dos tornillos que sujetan la bomba a el manillar y desplazar esta alrededor de un centimetro a la izquierda. Facil y barato no? ¿y que conseguimos con esto? pues como la mayoria frenamos con dos dedos lo que hacemos es aumentar el brazo de palanca que ejercemos sobre la maneta, es decir, que con la misma fuerza frenamos mas. Pos hala, a probar, y si no os gusta como va con volver a poner la bomba donde estaba solucionao :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 12 Ago 2008 22:22

podias poner alguna fotillo para probar(es que no tengo ni idea y no quiero prepararla).
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 13 Ago 2008 00:31

pozi, lo que yo hago es desplazar la mano hacia el exterior, consiguiendo el mismo efecto, pero desplazando la mano...
efeseta1

Mensajepor efeseta1 » 13 Ago 2008 08:42

Cuando dices a la izquierda , es hacia los relojes? :shock:
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 13 Ago 2008 11:35

Pero por experiencia maldita,con lo facil que bloquea la rueda delantera, para que queremos que frene mas????
Saludosssss.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 13 Ago 2008 11:36

No será mejor un brico facil y barato para tener efecto ABS sin tener el ABS :lol: :lol: :lol: :lol:
fortu

Mensajepor fortu » 13 Ago 2008 12:01

josehidalgo escribió:No será mejor un brico facil y barato para tener efecto ABS sin tener el ABS :lol: :lol: :lol: :lol:

eso.....eso un briko pa simular el abs

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Ago 2008 12:23

para mejorar el sistema de frenado radicalmente, bomba de freno de mayor caudal, latiguillos metalicos, y pastillas mas R..., vamos minimo de 350 € para arriba, los truquillos...eso son truquillos para pasar el día :twisted:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Ago 2008 17:39

en teoria puedes conseguir el mismo efecto simplemente cerrando la maneta con la regulación que trae de serie. es decir, giras la tuerca numerada y vas cerrando la maneta. de esta forma empieza el recorrido de frenado cuando los dedos están más cerrados con lo que ejerces más presión fácilmente. explicación guarrilla pero espero que clara.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 13 Ago 2008 20:21

N-IV escribió:para mejorar el sistema de frenado radicalmente, bomba de freno de mayor caudal, latiguillos metalicos, y pastillas mas R..., vamos minimo de 350 € para arriba, los truquillos...eso son truquillos para pasar el día :twisted:

TORRENTE escribió:en teoria puedes conseguir el mismo efecto simplemente cerrando la maneta con la regulación que trae de serie. es decir, giras la tuerca numerada y vas cerrando la maneta. de esta forma empieza el recorrido de frenado cuando los dedos están más cerrados con lo que ejerces más presión fácilmente. explicación guarrilla pero espero que clara.

saludos

Pero seguimos sin el ABS nooooo?????
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Ago 2008 20:33

¿que es el ABS una marca de cerveza ? :twisted: :lol: :lol:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Ago 2008 20:52

josehidalgo escribió:
N-IV escribió:para mejorar el sistema de frenado radicalmente, bomba de freno de mayor caudal, latiguillos metalicos, y pastillas mas R..., vamos minimo de 350 € para arriba, los truquillos...eso son truquillos para pasar el día :twisted:

TORRENTE escribió:en teoria puedes conseguir el mismo efecto simplemente cerrando la maneta con la regulación que trae de serie. es decir, giras la tuerca numerada y vas cerrando la maneta. de esta forma empieza el recorrido de frenado cuando los dedos están más cerrados con lo que ejerces más presión fácilmente. explicación guarrilla pero espero que clara.

saludos

Pero seguimos sin el ABS nooooo?????

yo, evidentemente si. ahora bien, de momento me defiendo con mis pinzas monobloque, latiguillos metálicos goodrich, muelles progresivos wilbers y aceitito espeso... :twisted: (y si cae una bomba radial pués mejor que mejor)
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 13 Ago 2008 22:14

Claro amigo, y discos de320mm con pinzas radiales, eso ya lo sabemos todos, pero creo que a todo el mundo le gusta mejorar lo que tiene en la medida de lo posible sin gastarse la pasta. Si no te convence pues no lo hagas y punto, esto es como si yo digo que la moto es mas comoda en el punto 4 de la suspension y tu me dices que para ir comodo le ponga un ohlins regulable... TORRENTE lo de la ruedecilla de la maneta no es el mismo efecto, lo que haces con la ruedecilla es adecuar el punto en el que la bomba empieza a actuar al punto en el que tus dedos son capaces de ejercer mas fuerza, por que no todos tenemos la mano igual de grande y ese punto varia, pero lo que no haces es variar el brazo de palanca que es lo que multiplica tu fuerza.
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
N-IV

Mensajepor N-IV » 16 Ago 2008 11:23

tio, es que el consejillo que das es una chorrada que no soluciona nada, mara mejorar lo que tienes hay que gastarse el dinero y dependiendo de lo que te quieras gastar, mejorarás mas o menos...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Ago 2008 16:59

XJRastur escribió:
Claro amigo, y discos de320mm con pinzas radiales, eso ya lo sabemos todos, pero creo que a todo el mundo le gusta mejorar lo que tiene en la medida de lo posible sin gastarse la pasta. Si no te convence pues no lo hagas y punto, esto es como si yo digo que la moto es mas comoda en el punto 4 de la suspension y tu me dices que para ir comodo le ponga un ohlins regulable... TORRENTE lo de la ruedecilla de la maneta no es el mismo efecto, lo que haces con la ruedecilla es adecuar el punto en el que la bomba empieza a actuar al punto en el que tus dedos son capaces de ejercer mas fuerza, por que no todos tenemos la mano igual de grande y ese punto varia, pero lo que no haces es variar el brazo de palanca que es lo que multiplica tu fuerza.

estoooo, vale. lo has explicado. ahora razonemos. la fuerza que debemos ejercer sobre la maneta para que esta se cierre es exactamente la misma, supongamos que 2kg de presión (ficticio) esté la maneta donde esté. entonces lo único que varia es la fuerza que ejerceremos con la mano dependiendo de la posición de la maneta, osea, imagínate que tienes que cerrar la maneta con la mano completamente abierta y haciendo presión sólo con la punta del índice y la punta del pulgar, te aseguro que te costará el doble que con la mano prácticamente cerrada... no se si me explico :roll: así que cerrar la maneta equivale a desplazarla como lo haces tú, pero sin moverla.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”