Sensaciones extrañas en lluvia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
samuelsam

Sensaciones extrañas en lluvia

Mensajepor samuelsam » 17 Ago 2008 12:07

Pues si compañeros ayer por la tarde me di una vuelta con unos amigos por la cruz verde y casi cuando llegamos nos empezo a llover y jod...r que feelin mas malo, no sentia la rueda delantera las curvas las hacia con miedo sin ninguna seguridad, no se unas sensaciones muy negativas me sentia como un pardillo, y mas viendo que mis amigos con la R, iban mucho mas sueltos, yo no digo que sea un experto en moto ni mucho menos y en alguna ocasion he conducido con lluvia sobre todo urbano, y jamas habia tenido tan poco feeling, en los años que llevo en moto.Resumiendo y perdonar por el tocho pero me doy cuenta de lo que tengo que aprender y mas en lluvia pero repito que mas por falta de pericia es por la falta de feeling que notaba que me hacia imposible conducir con cierta seguridad.Vssssssssss
samuelsam

Re: Sensaciones extrañas en lluvia

Mensajepor samuelsam » 17 Ago 2008 12:14

samuelsam escribió:Pues si compañeros ayer por la tarde me di una vuelta con unos amigos por la cruz verde y casi cuando llegamos nos empezo a llover y jod...r que feelin mas malo, no sentia la rueda delantera las curvas las hacia con miedo sin ninguna seguridad, no se unas sensaciones muy negativas me sentia como un pardillo, y mas viendo que mis amigos con la R, iban mucho mas sueltos, yo no digo que sea un experto en moto ni mucho menos y en alguna ocasion he conducido con lluvia sobre todo urbano, y jamas habia tenido tan poco feeling, en los años que llevo en moto.Resumiendo y perdonar por el tocho pero me doy cuenta de lo que tengo que aprender y mas en lluvia pero repito que mas por falta de pericia es por la falta de feeling que notaba que me hacia imposible conducir con cierta seguridad.Vssssssssss

perdonar este es el mns , no se como se me ha colado un mns de otro dia?? sorry si lo puede borrar un moderador se agradece.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Ago 2008 12:47

samuelsam escribió:
samuelsam escribió:Pues si compañeros ayer por la tarde me di una vuelta con unos amigos por la cruz verde y casi cuando llegamos nos empezo a llover y jod...r que feelin mas malo, no sentia la rueda delantera las curvas las hacia con miedo sin ninguna seguridad, no se unas sensaciones muy negativas me sentia como un pardillo, y mas viendo que mis amigos con la R, iban mucho mas sueltos, yo no digo que sea un experto en moto ni mucho menos y en alguna ocasion he conducido con lluvia sobre todo urbano, y jamas habia tenido tan poco feeling, en los años que llevo en moto.Resumiendo y perdonar por el tocho pero me doy cuenta de lo que tengo que aprender y mas en lluvia pero repito que mas por falta de pericia es por la falta de feeling que notaba que me hacia imposible conducir con cierta seguridad.Vssssssssss

perdonar este es el mns , no se como se me ha colado un mns de otro dia?? sorry si lo puede borrar un moderador se agradece.

Yo tengo la misma sensación, pero el problema es que en nuestra moto cargamos mucho del tren trasero y el delantero se queda un tanto flotante. Todas las R funcionan casi al reves. Cargan mucho el tren delantero y de hecho su conducción asi lo pide. Por eso parece que son mas aplomadas.

Yo he cargado el tren delantero, bajando 12 mm la moto de las barras de la horquilla. Con eso se mejora en maniobralidad y peso del tren delantero.

Nos haria falta tener un reglaje de compresión de la horquilla bastante rapido y uno de extensión mucho mas lento con una precarga media o baja, para que en la frenada la moto bajara rapido y mucho de horquilla para poder meter la moto de delante mucho mas rapido y con mas seguridad.

Es un mal endemico de nuestra moto de reparto de masas y suspensión.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 17 Ago 2008 12:58

Madre mía! No me digas que te comiste el tormentón que cayó ayer!!?? Pues te mojarías el culo bastante...Yo me quedé embobado viendo cómo caía...

En fin, cuidadín en la carretera...y más con lluvia!

Saludos y Vss
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 17 Ago 2008 13:37

Pablodgp escribió:Madre mía! No me digas que te comiste el tormentón que cayó ayer!!?? Pues te mojarías el culo bastante...Yo me quedé embobado viendo cómo caía...

En fin, cuidadín en la carretera...y más con lluvia!

Saludos y Vss

Pablo ya ves me llamo mi hermano, y nos dimos una vueltecilla y cuando empezo a llover nos pillo casi llegando asi que , solo fue poquito lo que me cayo.... antes de llegar arriba, no te perdiste nada....ejjejejejej
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 17 Ago 2008 13:49

MiKeLiNo escribió:

Yo tengo la misma sensación, pero el problema es que en nuestra moto cargamos mucho del tren trasero y el delantero se queda un tanto flotante. Todas las R funcionan casi al reves. Cargan mucho el tren delantero y de hecho su conducción asi lo pide. Por eso parece que son mas aplomadas.

Yo he cargado el tren delantero, bajando 12 mm la moto de las barras de la horquilla. Con eso se mejora en maniobralidad y peso del tren delantero.

Nos haria falta tener un reglaje de compresión de la horquilla bastante rapido y uno de extensión mucho mas lento con una precarga media o baja, para que en la frenada la moto bajara rapido y mucho de horquilla para poder meter la moto de delante mucho mas rapido y con mas seguridad.

Un saludo

Esa es la sensacion que me daba la falta de aplomo del tren delantero, perdona que te pregunte Mikelino, una vez bajadas las barras, que ganas y que pierdes, me inmagino que mejoras el aplomo y la agilidad de la moto y perderas un poco de estabilidad del tren delantero en velocidades altas y curvas rapidas, corrigeme si me equivoco y explicame tus sensaciones , cambio recomendable??
Gracias de antemano
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Ago 2008 14:57

samuelsam escribió:
MiKeLiNo escribió:

Un saludo

Esa es la sensacion que me daba la falta de aplomo del tren delantero, perdona que te pregunte Mikelino, una vez bajadas las barras, que ganas y que pierdes, me inmagino que mejoras el aplomo y la agilidad de la moto y perderas un poco de estabilidad del tren delantero en velocidades altas y curvas rapidas, corrigeme si me equivoco y explicame tus sensaciones , cambio recomendable??
Gracias de antemano

No te preocupes, que aqui estamos para ayudarnos, no???

Al bajar la moto de las barras cambias el angulo de ataque del tren delantero y tambien la carga. Estos dos factores hacen que la moto sea mas ágil a la hora de empezar a girar la moto en curva... por asi decirlo baja rapidamente y con menos esfuerzo de contramanillar. Se nota aún más en los cambios de dirección bruscos donde realmente se mejora mucho.

Bajando 10-12 mm se consigue la agilidad adecuada.Ademas, al acelerar a fondo saliendo de curva, sobre todo inclinado, el tren delantero no flota y se pierde el efecto del flaneo tipico que parece que la dirección flota y que va en el aire. El tren delantero ya no solo gira mas rapido y está mas aplomado en apoyo en curva sino que ademas en aceleraciones puño abierto a fondo la moto es muchisimo más aplomada. A alta velocidad no hay inestabilidades, pero por contra hay que entender que en los giros rapidos a esa velocidad la mot es mucho más ágil, por lo que se tumba mas rapido.

Es imprescindible para que esta mejora sea 100% total, o poner 10 mm de precarga en el mulle (famoso taco de nylon o aranderlas) o poner unos mulles mas firmes lineales (no progresivos como los actuales). Yo tengo una precarga de 16 mm. Se queda tal vez demasiado dura, con un poco menos creo que iria mejor. Endureciendo la suspensión se reduce mucho el efecto de elevación de la rueda trasera en la transferencias de masas en frenadas que nos hace perder adherencia bloqueando con gran facilidad.

Probe hace 15 dias bajar la suspension 20 mm, el tren delntero parecia que se caia solo al solo insinuar el contramanillar. Me parecio excesivamente agil y poco recomendable, ya que a altas velocidades empece a tener movimientos fuertes al empezar a girar en curvas rapidas.

Por lo tanto, 10-12 mm menos en las barras y 10-16 mm de precarga de muelle. Con eso mejoraras muchisimo.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 17 Ago 2008 15:13

Aqui teneis un articulo muy bueno sobre Funcionamiento y regulación de las suspensiones en la moto. Merece pero que muy mucho leerlo.

Regulacion suspensiones

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 18 Ago 2008 09:52

Gracias a los dos , Mikelino este es un cambio que me ronda la cabeza pero que no estoy convencido al 100%, no se porque pero siempre me entran dudas en hacer cambios de esta indole, de todas formas me lo estoy replanteando, en resumidas cuentas lo mas recomendable y economico seria poner unos tacos de nylon de 1cm, y bajarle las barras 1,2cm?? ganando asi en aplomo delantero , agilidad en paso de curva, y perdiendo un pelin de estabilidad a velocidades altas.
Gracias de nuevo a los dos,Vssssssssssssssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Ago 2008 11:29

buena pregunta y buenisima respuesta muy completa,da gusto dar con gente que sabe de esto,gracias a todos,un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”