samuelsam escribió:Pues si compañeros ayer por la tarde me di una vuelta con unos amigos por la cruz verde y casi cuando llegamos nos empezo a llover y jod...r que feelin mas malo, no sentia la rueda delantera las curvas las hacia con miedo sin ninguna seguridad, no se unas sensaciones muy negativas me sentia como un pardillo, y mas viendo que mis amigos con la R, iban mucho mas sueltos, yo no digo que sea un experto en moto ni mucho menos y en alguna ocasion he conducido con lluvia sobre todo urbano, y jamas habia tenido tan poco feeling, en los años que llevo en moto.Resumiendo y perdonar por el tocho pero me doy cuenta de lo que tengo que aprender y mas en lluvia pero repito que mas por falta de pericia es por la falta de feeling que notaba que me hacia imposible conducir con cierta seguridad.Vssssssssss
samuelsam escribió:samuelsam escribió:Pues si compañeros ayer por la tarde me di una vuelta con unos amigos por la cruz verde y casi cuando llegamos nos empezo a llover y jod...r que feelin mas malo, no sentia la rueda delantera las curvas las hacia con miedo sin ninguna seguridad, no se unas sensaciones muy negativas me sentia como un pardillo, y mas viendo que mis amigos con la R, iban mucho mas sueltos, yo no digo que sea un experto en moto ni mucho menos y en alguna ocasion he conducido con lluvia sobre todo urbano, y jamas habia tenido tan poco feeling, en los años que llevo en moto.Resumiendo y perdonar por el tocho pero me doy cuenta de lo que tengo que aprender y mas en lluvia pero repito que mas por falta de pericia es por la falta de feeling que notaba que me hacia imposible conducir con cierta seguridad.Vssssssssss
perdonar este es el mns , no se como se me ha colado un mns de otro dia?? sorry si lo puede borrar un moderador se agradece.
Pablodgp escribió:Madre mía! No me digas que te comiste el tormentón que cayó ayer!!?? Pues te mojarías el culo bastante...Yo me quedé embobado viendo cómo caía...
En fin, cuidadín en la carretera...y más con lluvia!
Saludos y Vss
MiKeLiNo escribió:
Yo tengo la misma sensación, pero el problema es que en nuestra moto cargamos mucho del tren trasero y el delantero se queda un tanto flotante. Todas las R funcionan casi al reves. Cargan mucho el tren delantero y de hecho su conducción asi lo pide. Por eso parece que son mas aplomadas.
Yo he cargado el tren delantero, bajando 12 mm la moto de las barras de la horquilla. Con eso se mejora en maniobralidad y peso del tren delantero.
Nos haria falta tener un reglaje de compresión de la horquilla bastante rapido y uno de extensión mucho mas lento con una precarga media o baja, para que en la frenada la moto bajara rapido y mucho de horquilla para poder meter la moto de delante mucho mas rapido y con mas seguridad.
Es un mal endemico de nuestra moto de reparto de masas y suspensión.
Un saludo
samuelsam escribió:MiKeLiNo escribió:
Yo tengo la misma sensación, pero el problema es que en nuestra moto cargamos mucho del tren trasero y el delantero se queda un tanto flotante. Todas las R funcionan casi al reves. Cargan mucho el tren delantero y de hecho su conducción asi lo pide. Por eso parece que son mas aplomadas.
Yo he cargado el tren delantero, bajando 12 mm la moto de las barras de la horquilla. Con eso se mejora en maniobralidad y peso del tren delantero.
Nos haria falta tener un reglaje de compresión de la horquilla bastante rapido y uno de extensión mucho mas lento con una precarga media o baja, para que en la frenada la moto bajara rapido y mucho de horquilla para poder meter la moto de delante mucho mas rapido y con mas seguridad.
Es un mal endemico de nuestra moto de reparto de masas y suspensión.
Un saludo
Esa es la sensacion que me daba la falta de aplomo del tren delantero, perdona que te pregunte Mikelino, una vez bajadas las barras, que ganas y que pierdes, me inmagino que mejoras el aplomo y la agilidad de la moto y perderas un poco de estabilidad del tren delantero en velocidades altas y curvas rapidas, corrigeme si me equivoco y explicame tus sensaciones , cambio recomendable??
Gracias de antemano
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados