Truquillo para el freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kucho

Mensajepor kucho » 16 Ago 2008 19:13

TORRENTE escribió:
XJRastur escribió:
N-IV escribió:para mejorar el sistema de frenado radicalmente, bomba de freno de mayor caudal, latiguillos metalicos, y pastillas mas R..., vamos minimo de 350 € para arriba, los truquillos...eso son truquillos para pasar el día :twisted:
Claro amigo, y discos de320mm con pinzas radiales, eso ya lo sabemos todos, pero creo que a todo el mundo le gusta mejorar lo que tiene en la medida de lo posible sin gastarse la pasta. Si no te convence pues no lo hagas y punto, esto es como si yo digo que la moto es mas comoda en el punto 4 de la suspension y tu me dices que para ir comodo le ponga un ohlins regulable... TORRENTE lo de la ruedecilla de la maneta no es el mismo efecto, lo que haces con la ruedecilla es adecuar el punto en el que la bomba empieza a actuar al punto en el que tus dedos son capaces de ejercer mas fuerza, por que no todos tenemos la mano igual de grande y ese punto varia, pero lo que no haces es variar el brazo de palanca que es lo que multiplica tu fuerza.

estoooo, vale. lo has explicado. ahora razonemos. la fuerza que debemos ejercer sobre la maneta para que esta se cierre es exactamente la misma, supongamos que 2kg de presión (ficticio) esté la maneta donde esté. entonces lo único que varia es la fuerza que ejerceremos con la mano dependiendo de la posición de la maneta, osea, imagínate que tienes que cerrar la maneta con la mano completamente abierta y haciendo presión sólo con la punta del índice y la punta del pulgar, te aseguro que te costará el doble que con la mano prácticamente cerrada... no se si me explico :roll: así que cerrar la maneta equivale a desplazarla como lo haces tú, pero sin moverla.

bueno, puedes regular la maneta como mejor te venga, pero aumentar el brazo de palanca siempre te ayudara a hacer mas fuerza. si con la maneta en su posicion original bloqueas la rueda apretando con toda la mano, moviendola y haciendo fuerza desde el extremo mas alejado igual la bloqueas con dos dedos.

quien es el guapo que suelta la tuerca de la rueda trasera cogiendo la llave por el punto mas cercano a la tuerca? siempre sera mas facil cuanto mas largo sea el brazo de palanca.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Ago 2008 19:55

está claro que si la palanca la hicieras en la punta y esta midiera dos palmos casi no tendrias ni que tocarla para frenar. pero no es el caso. yo creo que es sufiente con cerrar la maneta para conseguir mayor presión con la mano más cerrada y tacto. lo demás, si alguien lo prueba y funciona fantástico pero no creo que sea una solución efectiva. creo que es importante tener tacto y con tan poca presión para frenar creo que se perderá :roll:

v´sss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 16 Ago 2008 21:40

N-IV escribió:tio, es que el consejillo que das es una chorrada que no soluciona nada, mara mejorar lo que tienes hay que gastarse el dinero y dependiendo de lo que te quieras gastar, mejorarás mas o menos...
La verdad tio no se como puedes ser tan cerrao de mollera, no has entendido nada de nada, vuelve a leerte el post completo anda...
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 16 Ago 2008 21:59

TORRENTE escribió:está claro que si la palanca la hicieras en la punta y esta midiera dos palmos casi no tendrias ni que tocarla para frenar. pero no es el caso. yo creo que es sufiente con cerrar la maneta para conseguir mayor presión con la mano más cerrada y tacto. lo demás, si alguien lo prueba y funciona fantástico pero no creo que sea una solución efectiva. creo que es importante tener tacto y con tan poca presión para frenar creo que se perderá :roll:

v´sss
A ver TORRENTE puedes comprobar tu teoria de la forma mas sencilla, pones la maneta regulada como a ti te gusta y frenas con un solo dedo con la mano puesta normalmente en el puño, y luegovuelves a regularla para que te quede igual poniendo la mano lo mas a la derecha que puedas, y frenas otra vez con un solo dedo. Cuanto mas a la derecha mas brazo de palanca haces, y por lo tanto mas fuerza, aunque aumentas el recorrido. Y la verdad que estoy sorprendido con la gente, dices algo facil de comprobar y gratis y nadie se lo cree, ahora si dijera que cambiando no se que pieza que costara una pasta mejorabas un huevo seguro que iba todo dios corriendo a comprarla... No lo digo mas, el que quiera probar que pruebe y el que no que lo deje, esto solo es una pequeña mejoria, no es transformar los frenos a unos de motogp, es que cae de cajon... Y CON ESTO FINALIZO EL TEMA.
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Ago 2008 22:54

joer XJRastur no te tomes a mal nuestros comentarios :wink:

ni mucho menos dudo de lo que dices, todo lo contrario. ahora bien, lo que digo que antes de desplazar la maneta para aquellos a los que les parece que les falta fuerza pués que primero prueben a regularla y si no les va bien pués que opten por lo que tú dices.

es una buena aportación la que haces y no tienes que justificar ni explicarlo más.

saludos
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 16 Ago 2008 23:07

No creo que en una bomba como la nuestra sea un factor determinante, pero tal vez para algunos sea más "comodo", aunque de poco sirve tener la maneta a mano si despues no hay "wevos" para frenar y saber dosificar.

De la misma manera que lo alejas, tienes que acercar la manea al puño por que probablemente te quede muy lejos de los dedos ,y lo que a priori es una ventaja despues es un perjuicio. Y no hay que olvidar que el soporte de la maneta en la FZ6 es el mismo que el del espejo...asi que se corre el riesgo e perder campo de visión.

Gracias por la sugerencia.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 18 Ago 2008 11:48

XJRastur escribió:
N-IV escribió:tio, es que el consejillo que das es una chorrada que no soluciona nada, mara mejorar lo que tienes hay que gastarse el dinero y dependiendo de lo que te quieras gastar, mejorarás mas o menos...
La verdad tio no se como puedes ser tan cerrao de mollera, no has entendido nada de nada, vuelve a leerte el post completo anda...

Lo he leído desde el principio y varias veces y cuanto mas lo leo menos sentido le encuentro..., en fin no voy a polemizar contigo porque veo que no tiene sentido, ala sigue dando esos consejos tan útiles para mejorar cosas de la fazer...
spows

Mensajepor spows » 18 Ago 2008 11:57

Si la potencia de frenado te la da la bomba, que mas da como pongas la maneta, la bomba seguira enviando la misma presion.

Es como los latiguillos metalicos, lo unico que ganas es que no se fatiguen los frenos, pero frenar sigue frenando igual la moto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 18 Ago 2008 15:43

spows escribió:Si la potencia de frenado te la da la bomba, que mas da como pongas la maneta, la bomba seguira enviando la misma presion.

Es como los latiguillos metalicos, lo unico que ganas es que no se fatiguen los frenos, pero frenar sigue frenando igual la moto.

yo creo que a lo que se refiere es a la fuerza que necesita la mano para accionarlo. si tiene más brazo palanca le costará menos... pero vamos, tienes que tener muy poca fuerza en la mano para necesitar desplazarla. yo con dos dedos clavo la delantera :roll:
BIELAS

Mensajepor BIELAS » 18 Ago 2008 19:59

Lo que dice XJRastur siendo estrictos es cierto, veamos la fuerza (en este caso presión hidraulica) es igual al pruducto de la fuerza que aplicamos a la maneta por la distancia desde el eje de la maneta al punto donde aplicamos la fuerza (palanca). Por tanto cuanto más lejos del centro de la maneta apliquemos la fuerza más presión hidraulica tenemos. Lo que pasa es que ese aumento de fuerza es relativamente pequeño, y sólo lo notaremos en el último recorrido de la maneta (cuando estamos frenando a saco). Lo que si se consigue es algo de más progresividad o tacto en ese último recorrido de la maneta.

Perdón por el tocho, y tengamos todos la fiesta en paz, que no hay que cabrearse por nimiedades como estas. Venga, invito a una ronda virtual de cervecitas fresquitas para calmar los ánimos je,je,je.
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 19 Ago 2008 00:10

Creo que se esta haciendo una montaña de un grano de arena, menos mal que la cosa es mas sencilla que el mecanismo de un chupete :D Yo tambien soy capaz de clavar la moto con dos dedos, imagino que como la mayoria, pero me gusta que la moto frene fuerte con menos presion en la maneta para asi tener mas tacto, y tal y como estaba la moto no frenaba como a mi me gusta, con lo que desplaze la bomba para conseguir esa pequeña mejoria. Por supuesto me gustaria ponerle una bomba radial que da el tacto que a mi me gusta, pero por el momento no ahi pasta asi que con este truquito me apaño tan feliz. He leido muchos consejos, trucos y experiencias en este foro, incluyendo el manual de taller de mi moto, (Que me a ayudado un huev, gracias por colgarlo) de todos ellos he aprovechado algo para aplicarlo o descartarlo en mi moto, asi que de la misma manera que todos habeis aportado algo por poco que sea para que mi moto fuera un poquito mejor yo tambien quise aportar algo para que aunque solo sea uno de los que forman este foro sacase algo de beneficio y disfrutara un poquito mas de esta moto que nos une. Habra quien no le de importancia y le parezca una chorrada, habra quien tenga sufiente pasta para ponerle a su moto lo mas de lo mas, habra quien esta encantado con su moto totalmente de serie, pero para ese alguien que con solo un poquito mas estara satisfecho va dirigido este truquillo, al igual que los otros muchos que hacen que este foro merezca la pena...birras para todos y un saludillo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”