TORRENTE escribió:XJRastur escribió:Claro amigo, y discos de320mm con pinzas radiales, eso ya lo sabemos todos, pero creo que a todo el mundo le gusta mejorar lo que tiene en la medida de lo posible sin gastarse la pasta. Si no te convence pues no lo hagas y punto, esto es como si yo digo que la moto es mas comoda en el punto 4 de la suspension y tu me dices que para ir comodo le ponga un ohlins regulable... TORRENTE lo de la ruedecilla de la maneta no es el mismo efecto, lo que haces con la ruedecilla es adecuar el punto en el que la bomba empieza a actuar al punto en el que tus dedos son capaces de ejercer mas fuerza, por que no todos tenemos la mano igual de grande y ese punto varia, pero lo que no haces es variar el brazo de palanca que es lo que multiplica tu fuerza.N-IV escribió:para mejorar el sistema de frenado radicalmente, bomba de freno de mayor caudal, latiguillos metalicos, y pastillas mas R..., vamos minimo de 350 € para arriba, los truquillos...eso son truquillos para pasar el día
estoooo, vale. lo has explicado. ahora razonemos. la fuerza que debemos ejercer sobre la maneta para que esta se cierre es exactamente la misma, supongamos que 2kg de presión (ficticio) esté la maneta donde esté. entonces lo único que varia es la fuerza que ejerceremos con la mano dependiendo de la posición de la maneta, osea, imagínate que tienes que cerrar la maneta con la mano completamente abierta y haciendo presión sólo con la punta del índice y la punta del pulgar, te aseguro que te costará el doble que con la mano prácticamente cerrada... no se si me explicoasí que cerrar la maneta equivale a desplazarla como lo haces tú, pero sin moverla.
bueno, puedes regular la maneta como mejor te venga, pero aumentar el brazo de palanca siempre te ayudara a hacer mas fuerza. si con la maneta en su posicion original bloqueas la rueda apretando con toda la mano, moviendola y haciendo fuerza desde el extremo mas alejado igual la bloqueas con dos dedos.
quien es el guapo que suelta la tuerca de la rueda trasera cogiendo la llave por el punto mas cercano a la tuerca? siempre sera mas facil cuanto mas largo sea el brazo de palanca.