Una de horquillas!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vaya_tela

Una de horquillas!

Mensajepor vaya_tela » 19 Ago 2008 15:08

Buenas tardes, estoy reparando las horquillas de mi fazer del 2004 y tengo una gran duda.Cuanto aceite lleva cada barra?y que densidad me recomendais ponerle para que se quede un poquito mas dura?.He estado buscando en el buscador y no se si es por mi gran torpeza o es q no se ha hablado el tema.Gracias a todos de antemano.Saludos
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 19 Ago 2008 15:36

Lo primero: La cantidad de aceite exacta en cada barra es 0,467 l

Nuestra horquilla de serie lleva aceite de horquilla SAE 10. Un SAE 15 endurece la suspensión. En realidad la hace mas lenta.

Si quieres endurecer la suspension de otra forma, puedes cambiar los muelles por unos mas duros y lineales ó precargar los muelles actuales con unos tacos o arandelas tal y como se explica en este link: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=17314

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
albi

horquillas mas duras

Mensajepor albi » 19 Ago 2008 15:39

si que hay bastante escrito sobre este tema. tienes dos opciones:

1ª economica, cambiar a un aceite un poco mas denso y suplementar los muelles con unos tacos de nylon o similar, mejora un poco pero no ta ira fina, busca porque esta en los bricos y muy bien explicado

2ª cara, colocar aceite ollins y muelles ollins, el comportamiento mejora muchisimo y te aseguro que es una inversion de la que no te arrepentiras, yo la tengo asi y bajada 8 mm y en circuito se comporta muy bien.

3ª cara, colocar una regulacion de matrix, es un fabricante italiano que vende un kit para hacer la suspension regulable, yo no tengo referencias reales de como va, pero si esta bien diseñado, esta claro que sera la mejor opcion.

espero haberte ayudado
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 19 Ago 2008 15:39

Hola !!!

Mira aqui, http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
Te puedes bajar el manual de la moto !!

Esta en pdf, pero tienes tdo el despiece de la moto !!
:wink:
vaya_tela

Mensajepor vaya_tela » 19 Ago 2008 23:31

muchas gracias a todos por la ayuda, he pillado aceite sae 15 y me faltan los retenes, a ver si me paso mañana a por ellos y ya monto todo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Ago 2008 15:28

estooo, está casi todo dicho :roll:

haber, el hecho de cambiar el aceite por uno más denso no endurece la suspensión, ojo, lo que hace es que la respuesta sea más lenta en compresión y extensión. teóricamente es mejor así para tener mayor control (no para ir más rápido). la dureza del muelle no cambia. por lo tanto, si por ejemplo apuras una frenada y undes orquilla hasta hacer tope, lo harás igual pero más tarde...
si le pones tacos conseguiras que sea más "dura". es decir, llevarás los muelles comprimidos y al ser progresivos (la compresión del muelle es progresiva de menos dura a más) estarás rodando en la parte "dura" del muelle, pero ojo, también puedes hacer tope y más fácilmente que sin los tacos.
la opción de los muelles no es tan cara. en lugar de mirar lo jolins puedes optar por los que llevo yo, wilbers y su aceite. puedes verlos en motomarca y no suben más de 80€ creo. tienes los progresivos o lineales, estos últimos más duros y enfocados a conducción sport. el aceite no se cuando sube pero en total no es una grandísima inversión y la mejora se nota. a mi me pusieron aceite 15 pero me recomendaron 7,5 (por qué la dureza la da el muelle y con este aceite es con el que casa) de todos modos ya me va bien lentita para contolar...
la opción de matris no es sólo la regulación, es el conjunto completo de muelles y regulación de pregarga en la cabeza de la orquilla. sin duda bastante más caro pero la mejor opción.

espero haberte sido de ayuda y si me equivoco en algo que me corrijan.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
perillan

Mensajepor perillan » 23 Ago 2008 18:13

Respecto a la cantidad de aceite para la horquilla, pón solo la cantidad recomendada, pero si estás tocando tu horquilla yo te recomendaría encarecidamente que le cambiaras los muelles y le pusieras un aceite un pelín más denso.

Yo lo hice así y la moto cambia mucho, y a mejor!

Suerte y V'ss
vaya_tela

Mensajepor vaya_tela » 25 Ago 2008 01:44

ya he comprado aceite sae 15 y ambos retenes, a ver si me entretengo un rato y lo monto todo.Ya os contare que tal funciona.Lo de los muelles lo dejaré para otro momento que ahora estamos sin presupuesto.Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”