estooo, está casi todo dicho
haber, el hecho de cambiar el aceite por uno más denso no endurece la suspensión, ojo, lo que hace es que la respuesta sea más lenta en compresión y extensión. teóricamente es mejor así para tener mayor control (no para ir más rápido). la dureza del muelle no cambia. por lo tanto, si por ejemplo apuras una frenada y undes orquilla hasta hacer tope, lo harás igual pero más tarde...
si le pones tacos conseguiras que sea más "dura". es decir, llevarás los muelles comprimidos y al ser progresivos (la compresión del muelle es progresiva de menos dura a más) estarás rodando en la parte "dura" del muelle, pero ojo, también puedes hacer tope y más fácilmente que sin los tacos.
la opción de los muelles no es tan cara. en lugar de mirar lo jolins puedes optar por los que llevo yo, wilbers y su aceite. puedes verlos en motomarca y no suben más de 80€ creo. tienes los progresivos o lineales, estos últimos más duros y enfocados a conducción sport. el aceite no se cuando sube pero en total no es una grandísima inversión y la mejora se nota. a mi me pusieron aceite 15 pero me recomendaron 7,5 (por qué la dureza la da el muelle y con este aceite es con el que casa) de todos modos ya me va bien lentita para contolar...
la opción de matris no es sólo la regulación, es el conjunto completo de muelles y regulación de pregarga en la cabeza de la orquilla. sin duda bastante más caro pero la mejor opción.
espero haberte sido de ayuda y si me equivoco en algo que me corrijan.
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.