Piratas en vez de Mecanicos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
justiniko

Piratas en vez de Mecanicos

Mensajepor justiniko » 21 Ago 2008 00:20

A mi colega le dieron un golpe en su fazer, y el seguro se hizo cargo de todo. Hasta aquí todo esta Ok. Pidió al taller las piezas cambiadas y se negaron a darselas porque decian que el perito de la companía las necesitaba. Mi amigo llamó al perito y este le dijo que eso era falso, aun así se negaron a darle el material, pero finalmente mi colega se puso serio y al final se las dieron.

Es facil pensar (quizá equivocadamente) que los mecánicos quieran vender las piezas para sacarse unas buenas perras.

Este taller es del concesionario YAMAHA de Jaen. Y hay quien lo defiende.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Ago 2008 01:17

que espabilados que son algunos ya sabeis los que seais de Jaen no se os ocurra pasar por alli.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Ago 2008 05:26

Las piezas te las deben devolver, salvo que hayas firmado donde dice por ej:
Renuncio a presupuesto previo
y
Las piezas no serán retiradas por el propietario, encargándose el taller de..
tb
EL cliente acepta que se le pongan piezas de 2ª mano (no lo dice así, pero bueno)

Y cuando firmas la hoja de encargo no te explican nada, solo firme aquí, aquí y aquí ¿Acaso no leeis??? :D :D
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 21 Ago 2008 09:11

En un siniestro que paga la compañia, las piezas son propiedad de la misma, si no las quiere y te las cede no hay problema, te las tienen que dar y punto, pero en ningun caso son del taller, eso que quede claro.
Igual que si la reparacion la pagastu, las pezas sustituidas son tuyas y si las pides te las tiene que dar sin rechistar.

El que no te las quisieran dar, no tiene que ser solo para venderlas, es para sacarles de algun apuro con otro cliente o hacerle un favor.
Incluso para hacer pruebas ellos, etc....

:wink:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 22 Ago 2008 02:00

Cuando tuve el accidente, la perito fotografio las piezas, pero me las lleva yo para casa.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
mazorko

Mensajepor mazorko » 22 Ago 2008 07:59

si es que hay gente pato
Imagen
fortu

Re: Piratas en vez de Mecanicos

Mensajepor fortu » 22 Ago 2008 11:21

justiniko escribió:A mi colega le dieron un golpe en su fazer, y el seguro se hizo cargo de todo. Hasta aquí todo esta Ok. Pidió al taller las piezas cambiadas y se negaron a darselas porque decian que el perito de la companía las necesitaba.

Existen 2 clases por las cuales se lleva un vehiculo a reparar (coche o moto), bien por accidente (siniestro) o bien x rotura ajeno a un siniestro, pues bien, en el primer supuesto (siniestro) ninguna y repito ninguna pieza sustituida es tuya estas piezas pertenecen al seguro que lo paga. Normalmente los talleres no suelen dar las piezas rotas xq si mañana el seguro le pide explicaciones al taller deve de darle las rotas y lo digo xq siempre esta la picaresca de no cambiar algo y meterselo al seguro, que eso lo hemos hecho todos.Asi que el taller en ningun momento ha actuado mal.

justiniko escribió:Mi amigo llamó al perito y este le dijo que eso era falso, aun así se negaron a darle el material, pero finalmente mi colega se puso serio y al final se las dieron.

Pues lo suyo es darles las gracias al taller, xq ellos no tienen que darte las piezas a ti, tienen obligacion de darselas al seguro y que sea el seguro el que te las de a ti.
justiniko escribió:Es facil pensar (quizá equivocadamente) que los mecánicos quieran vender las piezas para sacarse unas buenas perras.

En esto es en lo unico que te doy la razon, pero que taller de españa no lo hace?

justiniko escribió:Este taller es del concesionario YAMAHA de Jaen. Y hay quien lo defiende.

Yo no lo defiendo, simplemente digo que antes de acusar a alguien, informate xq creo que todo esto no lo sabias..

Pd No vayas a creer que yo trabajo en yamaha, ni mucho menos, pero siempre me han tradado fenomenal y por eso doy mi opinion y tambien he tenido mi siniestro de unos 1.500€ en piezas y me devolvieron las rotas, pero xq hable primero con mi seguro y ellos accedieron, nunca fui obligando a un taller en primera instancia.

P.d. Si sigue sin gustarte el servicio yamaha (el del frente del corte ingles), tambien te informo por si no lo sabes que existe otro en jaen capital y es motos navarro en la alameda, tambien es oficial de yamaha, el dueño se llama enrique.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”