¿Estais contentos los q habeis cambiado el escape de la Fz1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
santi00_52

¿Estais contentos los q habeis cambiado el escape de la Fz1?

Mensajepor santi00_52 » 25 Sep 2008 00:08

Es que realmente no me parece que el cambio estetico de la moto sea muy grande. En sonido si q mejorara, en rendimiento espero al menos que no empeore, y pierde algo de peso, pero que ni se notará, creo. En otras motos el cambio estetico es mucho mayor y no me lo pensaria, pero en la Fz1, no se, no me parece que mejore esteticamente hablando... no las veo mas bonitas con otro escape, y es que gastarse un dinero y que esté mas fea o igual.. pos no se, no? A ver si lo que lo habeis cambiado me animais o me confirmais q no estais muy contentos con el cambio. Saludos
MARVIN

Re: ¿Estais contentos los q habeis cambiado el escape de la

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 10:07

santi00_52 escribió:Es que realmente no me parece que el cambio estetico de la moto sea muy grande. En sonido si q mejorara, en rendimiento espero al menos que no empeore, y pierde algo de peso, pero que ni se notará, creo. En otras motos el cambio estetico es mucho mayor y no me lo pensaria, pero en la Fz1, no se, no me parece que mejore esteticamente hablando... no las veo mas bonitas con otro escape, y es que gastarse un dinero y que esté mas fea o igual.. pos no se, no? A ver si lo que lo habeis cambiado me animais o me confirmais q no estais muy contentos con el cambio. Saludos

Pues el cambio estético sí es bastante grande, como en todas las motos con el tubo por el lateral, sinceramente creo que en motos con los tubos por debajo del asiento se nota menos, principalmente porque solo se ven las bocas y no se ve todo el tubo entero, y en la FZ1 (como cualquier moto con el tubo al lado) se ve enterito. :?
No creo que en otras motos el cambio sea mayor, en todo caso igual, solo hay dos opciones o tubo por el lateral, que cuando lo sustituyes por otro cambia bastante estéticamente o tubos por debajo del asiento, que cuando lo cambias solo ves la terminación y un pelín de las colas.
Pongamos por ejemplo una CBR 600 F... lleva un tubo supergrande redondo y alargado, si lo cambiamos por ejemplo por un akrapovic de titanio guapísimo, pues más o menos tendrá la misma forma y tamaño que el de serie. :roll:
Si en la FZ1 la cola de escape es tan psicodélica, cualquier cosa que le pongas la cambiará bastante. 8) No sólo eso, sino que el tubo de serie es suuuuuper-grande en comparacion a cualquier otro que le quieras poner.

Diferencia de peso..., pues no lo notarás, aunque sea bastante grande, por ejemplo creo que el tubo de serie son unos 7,5 kg. (no me acuerdo bien y tendria q mirarlo) y por ejemplo un mivv suono son 2 kg (cola de escape) + 200 g. (db.killer) y ahora han sacado otro modelo de mivv suono que pesa 1,4 kg (fabricado completamente en titanio). Esa diferencia de peso es tan grande en comparación a otras motos porque la FZ1 lleva el catalizador integrado en la cola del escape. 8)

En cuanto a rendimiento solo te va a mejorar, sobretodo si le desconectas la éxup, porque el tirón se suaviza un poco. Debido a que irá más suelta de gases al no llevar catalizador.

Yo solo te puedo decir que estoy contentísimo, en cuanto a sonido, estética y rendimiento. :wink: 8)

Dudo que algun usuario de FZ1 que le haya cambiado el tubo te confirme que no está contento con el cambio, seguramente te dirán todo lo contrario. (pondría la mano en el fuego pero esto va a gustos).

Y con todas las dudas que planteas permiteme que te diga algo, como todo en esta vida, si no estás seguro ni convencido de modificar algo... no lo cambies.
Además cambiando la cola no creo que esté más fea, en todo caso, menos bonita. :wink:

Un saludo y no lo cambies, ahorrate la pasta, tendrás dinero y tu moto seguirá como a ti te gusta.
V'sssssssssss

Jooooder, dandole a Vista Preliminar he visto el tochaco que he soltao y me veo obligado a pedir perdon por semejante comida de olla. :oops:
No volverá a pasar..... creo. :?
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 10:20

A mi me gusta el escape que trae de serie... seré raro, pero sí que es cierto que estoy mirando para cambiarlo por varias razones: para hacer más ruido y por estética (en este orden). Y lo de hacer ruido no es por ser macarra, sino para que me vean/oigan, porque ahora no es que me vean mucho. Ya lo hice en la 600 y funcionaba, y con la cantidad de km que hago por ciudad seguro que se agradece.
Lo que no quiero perder es bajos, y cambiando el escape se anula la válvula exup... con lo cual hasta me estoy pensando seriamente comprar uno de segunda mano original y taladrarlo ;)
Estoy con Marvinito, el Mivv suono es el que mejor le queda, porque las trompetas y los largos largos como el akrapovic no es que le vayan mucho (en mi humilde opinión). Lo que no se es si coger uno largo o corto, ya no me acuerdo cuál es mejor para ganar bajos o altos...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 10:38

Looup escribió:A mi me gusta el escape que trae de serie... seré raro, pero sí que es cierto que estoy mirando para cambiarlo por varias razones: para hacer más ruido y por estética (en este orden). Y lo de hacer ruido no es por ser macarra, sino para que me vean/oigan, porque ahora no es que me vean mucho. Ya lo hice en la 600 y funcionaba, y con la cantidad de km que hago por ciudad seguro que se agradece.
Lo que no quiero perder es bajos, y cambiando el escape se anula la válvula exup... con lo cual hasta me estoy pensando seriamente comprar uno de segunda mano original y taladrarlo ;)
Estoy con Marvinito, el Mivv suono es el que mejor le queda, porque las trompetas y los largos largos como el akrapovic no es que le vayan mucho (en mi humilde opinión). Lo que no se es si coger uno largo o corto, ya no me acuerdo cuál es mejor para ganar bajos o altos...

Jajajajaj, tranquilo que no eres el unico "raro" con una FZ1, hay por aqui un tal Mikeldi que tambien le gusta el tubo de serie... tiene q haber d todo en esta vida jajajaja.

Na, ya digo que eso va a gustos y todos son respetables, la moto de cada uno le tiene que gustar a uno mismo. Hay mucha gente que le encantan las motos de serie y otros a los que nos encanta ponerle xuxerias. :oops:

Solo una cosita, yo no entiendo de mecánica ni un pijo pero hablando de sensaciones propias que he tenido con la moto yo no he notado ninguna falta de bajos al anularle la éxup, al contrario, al cambiarle filtro, tubo y anular éxup he notado que tiene una aceleración mucho más lineal desde bajas revoluciones.
Ni más ni menos, solo más lineal, pero soy bastante cafre y sabemos que no hay q hacerme demasiado caso.

Un saludo y a disfrutar de maquinón.
V'sssssssssss
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 10:41

MARVIN escribió:Solo una cosita, yo no entiendo de mecánica ni un pijo pero hablando de sensaciones propias que he tenido con la moto yo no he notado ninguna falta de bajos al anularle la éxup, al contrario, al cambiarle filtro, tubo y anular éxup he notado que tiene una aceleración mucho más lineal desde bajas revoluciones.
Ni más ni menos, solo más lineal, pero soy bastante cafre y sabemos que no hay q hacerme demasiado caso.

Joder, eso es lo que pienso yo. A la FZ6 le puse unos leovince de titanio (envidia de Rorro) y ni filtro ni letxes, y se supone que perdías bajos, pero opino lo mismo: la aceleración era más lineal, aparte de un sonido celestial :D
Creo que me tiraré a la piscina en breve...

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 10:49

Looup escribió:
MARVIN escribió:Solo una cosita, yo no entiendo de mecánica ni un pijo pero hablando de sensaciones propias que he tenido con la moto yo no he notado ninguna falta de bajos al anularle la éxup, al contrario, al cambiarle filtro, tubo y anular éxup he notado que tiene una aceleración mucho más lineal desde bajas revoluciones.

Joder, eso es lo que pienso yo. A la FZ6 le puse unos leovince de titanio (envidia de Rorro) y ni filtro ni letxes, y se supone que perdías bajos, pero opino lo mismo: la aceleración era más lineal, aparte de un sonido celestial :D
Creo que me tiraré a la piscina en breve...

Me alegro nen, si tienes cualquier duda de como cambiar el tubo ya sabes q estoy disponible para lo que sea (menos para sexo y dejar dinero :? ), mírate esto que te ayudará bastante.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 707#155707

Un saludo.
V'ssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Sep 2008 10:57

Exacto, a Mikeldi le gusta el caldero que trae de serie.

Tengo que confesar que cuando la veía en fotos antes de comprarla y la primera semana que estuvo en mis manos, no me convencia mucho, pero eso pasó rápido. Ahora mismo estoy encantado con la estética del escape original. Le puse la protección lateral y la punta con simil de carbono y cambia bastante. A mi al menos me encanta.

En cuanto a sonido........ pues se me tachará de anti-espantaviejas, pero a mi me gusta mucho el sonido del original. A bajas revoluciones suena poco, lo justo diria yo, pero en cuanto te metes en la zona alta del tacómetro....... arffffff, el sonido suena celestialmente bien. No es un sonido atronador, pero me encanta el tono.

Yo desde luego no creo que lo cambie. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 11:08

Todo hay que decirlo también, la cola de serie con los accesorios en carbono que le has puesto queda guapo guapo guapo. :wink:

Un saludo.
V'ssssssss
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 11:28

MARVIN escribió:Todo hay que decirlo también, la cola de serie con los accesorios en carbono que le has puesto queda guapo guapo guapo. :wink:

Un saludo.
V'ssssssss

Pelota [smilie=naughty.gif]

Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 25 Sep 2008 11:44

MARVIN escribió:(menos para sexo y dejar dinero :? )

Holamiguete

Lo del money es lógico, pero de sexo, klandestino amigo, piénsatelo, que Looup es buen mozo jajaja y tiene un 4x4

uves
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Sep 2008 11:48

Juuuuuuuuuuuuuuuuurjurjurjur........... jur.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 11:51

Looup escribió:
MARVIN escribió:Todo hay que decirlo también, la cola de serie con los accesorios en carbono que le has puesto queda guapo guapo guapo. :wink:

Un saludo.
V'ssssssss

Pelota [smilie=naughty.gif]

:roll: :roll: :roll: :wink:
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 25 Sep 2008 11:59

El Mivv suono es de los que estoy mirando, pero tambien me gusta el mivv estilo gp, con la boca ensanchada, creo que es de lo que mejor le puede quedar. Supongo que me lo acabaré pdiendo por Reyes, porque en mi caso cuando dudo, es porque antes o despues me tiro al barro. Es que no puedo estar mas de dos meses sin "meterle mano" a la moto. Asi que casi seguro sera lo proximo.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 12:01

santi00_52 escribió:El Mivv suono es de los que estoy mirando, pero tambien me gusta el mivv estilo gp, con la boca ensanchada, creo que es de lo que mejor le puede quedar. Supongo que me lo acabaré pdiendo por Reyes, porque en mi caso cuando dudo, es porque antes o despues me tiro al barro. Es que no puedo estar mas de dos meses sin "meterle mano" a la moto. Asi que casi seguro sera lo proximo.

Me alegro compañero, espero que no te decepcione y que nos enseñes fotiquis cuando lo tengas.

Un saludo.
V'sssssssss
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 12:26

nasho escribió:Holamiguete

Lo del money es lógico, pero de sexo, klandestino amigo, piénsatelo, que Looup es buen mozo jajaja y tiene un 4x4

uves

Te voy a dar yo a ti 4x4 :D

Imagen

Volver a “Foro General”