No entran las marchas en pendiente...¿Os ha pasado?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

No entran las marchas en pendiente...¿Os ha pasado?

Mensajepor Moztruitu » 20 Sep 2008 13:14

Hulas.

Veréis, os comento lo que me ha pasado para ver si a vosotros os ha pasado también o para encontrar alguna explicación.

El caso que tome una salida de autovía (iba en 5º o 6º) y entré en una carretera cuesta arriba en obras llena de gravilla y piedras. Empecé a disminuir marchas y velocidad. Sin embargo llegue a un punto de la pendiente en que calé la moto por ir tan lento a marchas altas.

Hasta ahí todo normal. Arranqué la moto y aceleraba luego con el freno de atrás apretada para no irme cuesta abajo, soltaba el embrague poco a poco para no salir disparado o hacer un caballito, pero en cuanto soltaba el embrague del todo la moto perdía potencia y se calaba :o

Yo acojonado preguntándome que coño pasaba, porque no era normal eso, insistí un par de veces pero pasó lo mismo.

Luego me di cuenta (burro de mi) que estaba intentando salir con la moto en tercera, así que intenté bajar marchas hasta primera....pero ahí empezó el acojono, porque no entraban las marchas. Intentaba poner primera pero solo conseguía que se encendiera el led verde un segundo y se volviese a apagar, como cuando pasas de 2º a 1º, pero no marcaba la primera, no bajaban las marchas, no se oiá el "clank" que hace cuando una marcha entra.

Pensé que me había cargado el embrague o se había partido y por eso no entraban las marchas, así que me bajé de la moto e intenté empujarla, pero al ver que al soltar el embrague no se podía mover la moto (vamos, que costaba un huevo), vi que el embrague no estaba roto, ya me temía que fuese la caja de cambios.

Apreté el embrague para moverla empujando y la subí lo que quedaba de pendiente a pulso para mirar la moto en llano. Y de ahí la sorpresa, porque al ponerla en llano y subirme, entraron las marchas perfectamente, como si no hubiese pasado nada.

¿A alguien le ha pasado esto?¿Alguien me puede explicar lo que pasó?.

Gracias.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Sep 2008 13:31

eso es "normal" cuando el embrague está caliente e intentas moverte en marchas cortas. A mí, cuando me pasa, lo que hago es bajar a segunda y sulto el embrague lo justo para que acople y entonces suena el Clack de que ha entrado y así en primera si es necesario. Espero que te ayude. V´sssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 21 Sep 2008 00:09

Hulas.

El problema es que no entraba el clank, parecía como si la palanca de cambio estuviese rota.

V'ss
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 Sep 2008 06:17

el "clack" se lo provocas soltando un poco el embrague........ es que no se como explicarte. cuando la palanca parece que va en vacíole dejas el pie encima y sueltas embrague despacio y al final entra, no muy bruscamente por cierto
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
djplati8

Mensajepor djplati8 » 25 Sep 2008 23:47

jeje mi mujer por eso llamo a la asistencia, no veas la cara que se me quedo cuando fui al taller a recogerla :oops:
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Sep 2008 00:37

A mi me paso eso de arrancar la moto en subida en segunda... y que no quería andar! Me costo lo mio darme cuenta de que estaba en segunda.

Como en parado no entran marcha siempre intento parar ya con punto muerto, nada de ir en tercera y embragar.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Sep 2008 08:24

Hulas.

Gracias por vuestras contestaciones.

Un amigo que es mecánico me ha dicho que por el peso y la inclinación igual la marcha quedó mal embragada y que la próxima vez deje mover la moto un poco cuesta abajo para que entre bien.

En fin, nunca me había pasado, algo muy curioso.

V'ss
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 28 Sep 2008 19:27

Pues ya te han contestado, tambien me ha pasado, y esque la marcha no queda engranade del todo, yo lo soluciono soltando embrague hasta que suena como engrana, me ha pasado alguna vez al llegar a un semaforo e ir en 3ª al intentar ponerla en punto muerto no he podido, asi que suelto y se ajusta la marcha y luego como si nada.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 29 Sep 2008 00:01

a mi tambien me ha pasado y lo del juego del ambrague cuando este esta caliente para reducir marchas a baja velocidad o parado es importantisimo. De todas formas parte de la culpa , segun tengo entendido , tanto del clonk de nuestra moto como del problemilla de engranar marchas se debe a la rectitud de los dientes de los piñones del cambio, buenos para traccionar pero "dificiles" de engranar.
Si la moto esta parada y sin arrancar tambien me fuciona el famoso vaiven sin tocar el embrague al mismo tiempo que realizas la presion sobre la palanca de cambio.
DUDU

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”