Para los poseedores de la FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Imanolwsky

Para los poseedores de la FZ1

Mensajepor Imanolwsky » 17 Oct 2008 21:12

Aupa chavales. He llevado hoy la moto a la revision de los 1000 kms y el tema es que al rellenar segun pone en el manual de la moto con 3.1 litros de aceite el ojo de buey de tapa por completo de aceite. No se ve la burbuja. El caso es que la moto cuando me la entregaron tambien venia a tope de aceite. ¿Es esto normal? ¿No deberia estar el aceite entre las marcas del maximo y el minimo del ojo de buey?
PUes eso a los que tengas la FZ1 me podeis decir como lo llevais vosotros?
Un saludo y rafagassssss

PD: POr lo demas contento con la moto
luiti

Mensajepor luiti » 18 Oct 2008 20:40

hola compi,

prueba a mirar el nivel con la moto en el suelo. (......... cabrones..... me refiero que no esté en el caballete )

ya se que normalmente suele estar en el suelo, sobre sus neumaticos.

Vsss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Imanolwsky

Mensajepor Imanolwsky » 19 Oct 2008 20:39

da igual que la tenga en el caballete o haciendo equilibrio. El ojo de buey queda tapado por mucho. En la tuya como lo llevas y como lo mides?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 20 Oct 2008 09:49

Pero por dios no mireis el nivel por el cristalito con la moto inclinada, ponedla recta y ya vereis como baja y se queda a su nivel, si no... es que os han echado demasiado aceite, con lo caro que está :?
Imanolwsky

Mensajepor Imanolwsky » 20 Oct 2008 12:16

HOmbre Marvin por supuesto que mido el aceite con la moto derecha. Pero el nivel de aceite queda alto y algo no cuadra. Si se echa lo que dice el libro 3.1 litros cambiando el filtro de aceite el ojo de buey se tapa por mucho y si lo dejamos entre las marcas del maximo y el minimo no llegamos a los 3.1 litros.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 20 Oct 2008 16:08

Te lo decía porque a mi al principio me pasaba eso :? jajajaja.

A ver, el exceso de aceite segun tengo entendido no es bueno, yo lo vaciaba hasta que quedase entre las marcas, independientemente de lo que diga el manual sobre los 3,1 litros.

Comentalo con tu mecánico o con alguien que entienda de esto a ver que te dice, o si no siempre puedes recurrir al telefono de yamaha... que por cierto no tengo ni flowers de cual és.

Un saludo.
V'sssssss
Imanolwsky

Mensajepor Imanolwsky » 20 Oct 2008 18:37

vamos que tu lo llevas entre el maximo y el minimo. A ver que dicen los demas
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 20 Oct 2008 20:09

yo lo tengo entre el maximo y el minimo,mas bien un pelin arriba,el manual dice de encender la moto unos segundos y dejar reposar,y despues colocar en un sitio llano y poner el caballete central y tendria que quedar en esas madidas,con la cala debe ser igual pero sin atornillar dicha cala entre max y min,aunque pase un poquito no pasa nada, mejor por que siempre va consumiendo un poco.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 22 Oct 2008 10:39

Yo hace dos semanas que le cambien el aceite a la Fz1, con filtro incluido y le eché justo 3 litros, y esta justo al maximo, incluso un pelin mas, asi que creo que echandole esos 3,1 que dice el fabricante, te pasas. Y la deje escurrir durante varias horas, asi que muy muy poco aceite viejo le debió quedar. Cuando me lo hacian en el taller siempre, y no se el porque de esta mania de los talleres, le echan como 200cl mas de lo que debe llevar, yo por supuesto se lo saqué, porque si lleva unas marcas de maximo y minimo será por algo, digo yo! Se supone que si la llevas por encima, la presion del aceite es mayor de lo que deberia y estas provocando un sobreesfuerzo al motor. Desde luego es una practica muy habitual en los talleres eso de echar aceite por encima de su nivel, no solo en las motos, con los coches pasa igual y siempre te dan la explicacion de que no pasa nada. Entonces no se para que se molestan los fabricantes en poner marcas... deberian poner "llenar hasta la bola"...y fuera.
Saludos
Imanolwsky

Mensajepor Imanolwsky » 23 Oct 2008 19:52

PUes al final he decidido hacer mas caso al ojo de buey que a los 3.1 litros que me dijo el mecanico que hecho y me he pasado por el taller para que sacaran lo que sobraba. Al final 300 cc de mas habia en el carter dejando el aceite un poco por encima del maximo. Desde luego a mi me parece que es mucho lo que sobraba. Si lo llego a dejar mas tiempo no se si hubiera tenido algun problema de retenes o cualquier otra cosa. Desde luego no se puede uno fiar y hay que estar encima si quieres tener las cosas bien.
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 23 Oct 2008 21:02

No hay nada como hacer las cosas uno mismo, creeme. Eso si, te tienes que ensuciar las manos y bueno, tener un minimo de conocimientos.
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 27 Oct 2008 19:12

bueno como hacer las cosas uno mismo y tratar su propia moto,no existe taller alguno,por que a ellos solo interesa rapido y cobrar aun mas rapido si puede ser.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 28 Oct 2008 00:45

Eso esta claro. Ningun mecanico por muy bueno que sea, le va a prestar la misma atencion a nuestro vehiculo que nosotros mismo, ni le va a dedicar el mismo tiempo ni va a hacer las cosas con el mismo mimo y cuidado. Es sencillamente, IMPOSIBLE.
luiti

Mensajepor luiti » 28 Oct 2008 12:29

Para que podais reflexionar y rayaros un poquillo.....

os habeis fijado de que manera tan bestial varia el nivel del aceite cuando tienes la pata y la pones derecha.

Vsss
Imagen

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
santi00_52

Mensajepor santi00_52 » 28 Oct 2008 14:58

Bueno, lo de la variacin del nivel, en realidad pasa en todas las motos, no?
yo en las tres que he tenido hasta ahora, ha ocurrido, una kawa, un suzu y ahora la yamaha. Creo que es algo normal, ¿Por que lo dices?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”