Mensajepor santi00_52 » 22 Oct 2008 10:39
Yo hace dos semanas que le cambien el aceite a la Fz1, con filtro incluido y le eché justo 3 litros, y esta justo al maximo, incluso un pelin mas, asi que creo que echandole esos 3,1 que dice el fabricante, te pasas. Y la deje escurrir durante varias horas, asi que muy muy poco aceite viejo le debió quedar. Cuando me lo hacian en el taller siempre, y no se el porque de esta mania de los talleres, le echan como 200cl mas de lo que debe llevar, yo por supuesto se lo saqué, porque si lleva unas marcas de maximo y minimo será por algo, digo yo! Se supone que si la llevas por encima, la presion del aceite es mayor de lo que deberia y estas provocando un sobreesfuerzo al motor. Desde luego es una practica muy habitual en los talleres eso de echar aceite por encima de su nivel, no solo en las motos, con los coches pasa igual y siempre te dan la explicacion de que no pasa nada. Entonces no se para que se molestan los fabricantes en poner marcas... deberian poner "llenar hasta la bola"...y fuera.
Saludos