Como muchos sabeis por motivos laborales paso algunas temporadas por Rumania y precisamente los ultimos dias he estado desaparecido trabajando en los Carpatos, entre las regiones de Arges y Transilvania, en dos zonas diferentes para ensayar diferentes cosas.
Primero estuve cerca de un pueblo llamado Paltinis. No habia mucha altura, pero me permitió hacer unas pruebas muy importantes, y despues me traslade al impresionante Balea Lac, un , lugar muy muy escapardo donde 9 meses al año hay riesgo de aludes y desprendimientos de rocas y por suerte tuvimos una ventana de tiempo muy pequeño con la carretera abierta para poder subir a mas de 2000 m de altitude.
Me podria pasar horas escribiendo contando anecdotas, pero prefiero dejaron algunas dotos en un album para que deis un vistazo a lo que han visto mis ojos durante los utimos dios.
Rumania es un pais de contrastes donde te encuentras todos los extremos sociales y economicos. Gente rica, luciendo sus Cayenne, Q7, FX, Ferrari o Lamborghini o mas extrema pobreza del sur de Rumania donde viven la mayoria de etnia gitana y donde las zonas rurales estan estancadas y sin desarrollo viviendo aún del trueque.
Por contra, el 90% de la poblacion es media, con trabajos igual que los nuestros pero con sueldos adaptados sus precios. Sin duda, sus carencias mas importantes se centran en la falta de infrastructuras en carrereteras por que en cuento al resto de cosas estan a niveles simalares a los nuestros.
Los productos autoctonos tienen precios ridiculos para un centroeuropeo, pero por contra los productos mas convencionales de nuestro dia a dia en españa alli resultab casi intocables.
Ha sido una gran experiencia hacer mas de 1000 km a traves de los caratos.
Por suerte o por desgracia y debido a los problemas conyunturales de las crisis financiera, probablemente hasta el año que viene no vuelva por el pais del este y lo mejor es que de momento parece que me destinan a Valladolid, aunque todavia no lo tengo muy claro.
Os dejo una galeria con unas pocas fotos y de paso os adjunto algunas en el post para los mas vagos.
http://picasaweb.google.com/michaelaffa ... 1438952530