Creo que me han empapelao

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Metalise

Mensajepor Metalise » 20 Nov 2008 15:20

Bueno, para ir acabando con la putada esta, ya tengo la carta con la multa en la mano y mañana ire a pagarla. Resulta que al final los 70 euros son incluyendo el descuento ( es decir que eso es lo que tengo que soltar en el banco mañana) y ademas dicen que ME QUITARAN 4 PUNTOS.

No se como tomarmelo, creo que el ayuntamiento aunque quiera, aun no puede quitar puntos ( problemas de que no tiene el sistema informatico preparado), es decir que dudo que finalmente lo hagan ( menos aun si les pago y no les doy problemas), pero nunca se sabe. De todas formas aun me quedaran algunos mas para que me los puedan seguir quitando, eso si, siempre por MI SEGURIDAD.

Saludos a todos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
neretva

Mensajepor neretva » 20 Nov 2008 15:47

Buenas, compi,

te comento una cosa, y es que yo hace un tiempo estuve de vacaciones por Granada y me la jugaron como a ti, exactamente lo mismo. Me encuentro en un atasco de mil pares de cojones en la Gran Vía de Colón, que es donde estaba mi hotel, y cuando me doy cuenta lo que pasa es que están los municipales parando a todo quisqui y comentándonos que estamos todos sancionados (¡más de 100 coches!) diciendo que esa calle es peatonal (desde hace no más de 5 minutos, porque cuando saqué el coche del garaje del hotel todo el mundo circulaba por la calle) y se me acerca un putifillo y me dice eso, que estoy sancionado sin dejarme ni decirle que mi hotel era uno de los que estaba ahí y que acababa de sacar el coche del garaje de éste... mientras le hablaba el muy hijoputa ni me miraba, sólo me decía que continuase y dejase libre la vía.

Pues nada, no le di mayor importancia, me marché y ya está. Al mes me llegó la receta a casa y la recurrí diciendo que yo jamás he estado en Granada y menos aún por esas fechas (no sacaron fotos, no me dieron el papelito de la multa ni opción a firmarla o cogerla), pero me la enviaron de nuevo sin siquiera contestar al recurso, copiando exactamente el mismo texto, sin cambiar ni una coma, que en la primera carta. Como yo soy de Salamanca pasé de ellos y ni volví a contestar, sabiendo que se iban a tener que comer la recetita con patatas, con lo que me enviaron una carta amenazándome y diciendo que me iban a embargar... ¡para fliparlo! :shock: El caso es que han pasado más de 5 años y ni me han embargado y, por supuesto, no han visto ni un duro de mi bolsillo 8)

Se ve que en Granada los "munipas" son "sheriffs del condado" como en las películas americanas. Pero en mi caso se jodieron bien, que no pudieron hacer nada de nada... no sacaron fotos, no me dieron la papeleta, me dijeron que si la quería que se la pidiese al compañero que andaba por ahí tocando los huevos a otros, y por supuesto, si me hubiesen venido a cobrar yo habría dicho que jamás he estado en Granada... a ver cómo demuestran lo contrario :P

La pena es que tú sí que eres de Granada y les será más fácil tocarte los huevetes, pero bueno, al menos ya conoces que hay más casos como el tuyo en tu ciudad.

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 24 Nov 2008 08:36

Vaya historia, pero para conocimiento general, si uno no quiere recoger una carta que va certificada, pensando que así no puede pasar nada, pues sí puede pasar, uno puede olvidar coger la carta, no vivir en dónde dice que vive, etc, etc, pero... lo que se puede hacer es publicarlo en un boletín oficial, con lo que se supone que está comunicado y a partir de ahí se aplica la sanción. De esta manera no se escapa nadie. No suelen hacerlo pero se puede hacer.
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2008 13:26

Ectivamente blacksniff, os voy a contar exactamente que habria ocurrido si no hubiera recogido la carta, habrian anulado la sancion por "no respetar/desobedecer las indicaciones del agente" y no habria tenido que pagar los 70 euros -ya pagados- (100 con el descuento) y no me amenazarian con quitarme los 4 puntos ( aun tardare meses en saber su cumplen con su amenaza). A cambio habrian abierto de forma automatica un procedimiento contral el titular del vehiculo ( tambien soy yo), calificado como falta grave por no comunicar el conductor del vehiculo a requerimiento de la autoridad, esto se sanciona con 301 euros, y lo que no se ( haber si alguien me lo aclara) es si tambien conlleva perdida de puntos ( lo veo dificil, porque legalmente se puede ser titular de un vehiculo sin necesidad siquiera de tener permiso para conducirlo, por lo que no creo que esa sancion por bno comunicar el conductor pueda llevar perdida de puntos).
En resumen por un lado 100 euros ( 70 con el descuento) y tal vez 4 puntos dentro de unos meses, por otro 301 euros y no si si algun punto ( creo que no), es cuestion de elegir.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2008 13:33

Fe de erratas, que esto de escribir con el portatil no se me termina de dar medio bien:

* Queria decir 100 sin el descuento, no 100 con el descuento
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Nov 2008 13:46

Hulas.

Corregirme si me equivoco, pero...¿Se puede reclamar aún habiendo pagado la multa, no?.

V'ss
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2008 13:59

Bueno, pues aunque no lo recuero de forma literal, pero si que he leido que en la parte de atras de la papeleta, dice algo muy parecido a esto " el pago de la sancion significara el final del procedimiento y la renuncia a interponer recursos sobre el mismo".

De todas formas no lo entiendo, porque que significa el fin del procedimiento cuando tambien dice que " se dara conocimiento a la DGT para que sean detraidos los puntos correspondientes"; no hemos quedado en que el procedimiento finaliza con el pago de la sancion......

Pero vamos, que sinceramente, una vez pagada la multa, los 4 puntos (que no creo que me quiten), pues como decimos por aqui "me la sudan".

Saludos
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 08:16

Que yo sepa, por no identificar al conductor del vehículo son 600€, te lo digo porque una compañera del trabajo tuvo que pagarlos hace poco, para que no le quitaran los puntos, no a ella, si no a su hijo.
Metalise

Mensajepor Metalise » 25 Nov 2008 09:50

No te lo discuto, y es muy posible que en este pais que funciona en plan "reinos de Taifas", en cada ayuntamiento lo sancionen de una forma. Lo que yo te puedo asegurar es que en la parte de atras de la multa, decia bien claro, que si no identificaba al conductor, se me sancionaria con 301 euros y que era considerado infraccion grave ¿¿¿????. Lo recuerdo porque me hizo gracia incluso lo del euro que pasa de los 300.

Saludos
Metalise

Mensajepor Metalise » 25 Nov 2008 09:53

Por cierto, y aunque esto seria mas bien tema de una encuesta:

¿Merece la pena pagar esa pasta unicamente para que no te quiten 3 o 4 puntos, sabiendo que si "eres bueno" a los 2 años te los devuelven, y que mientras vas a poder seguir conduciendo con los puntos que te queden?.

Sinceramente y aunque sea ir contracorriente, yo lo del tema de los puntos, no he llegado a comprenderlo bien........
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 14:16

Metalise escribió:Por cierto, y aunque esto seria mas bien tema de una encuesta:

¿Merece la pena pagar esa pasta unicamente para que no te quiten 3 o 4 puntos, sabiendo que si "eres bueno" a los 2 años te los devuelven, y que mientras vas a poder seguir conduciendo con los puntos que te queden?.

Sinceramente y aunque sea ir contracorriente, yo lo del tema de los puntos, no he llegado a comprenderlo bien........

yo tampoco. :?
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Nov 2008 16:02

Hulas.

Pues el sistema por puntos es sencillo de explicar. Un sistema para recaudar más €€€€ a base de cursos recuperatorio de puntos o de sacarse el carnet otra vez.

También sirve para meter miedo a los que no se han enterado de que va el tema.

Por lo demás no tiene otra utilidad, ya que no evitan accidentes como tanto se ha anunciado.

V'ss

Volver a “Foro General”