Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
neretva

Mensajepor neretva » 01 Dic 2008 15:08

edufazer escribió:yo lo ize tal cual pero me e quedado sin las rafajas que es una cosa que no me importa pero a alguien le a psado

Pues no... eso no es normal... revisa el cableado... incluso mira a ver si se enciende la luz larga con el selector cortas/largas, que tal vez se haya fundido simplemente la bombilla.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
cristobalvng

Mensajepor cristobalvng » 01 Dic 2008 22:12

queria saber como son los robacorrientes que decis por que lo he buscado y en ningun sitio sabian lo que era , o no me he explicado bien o no tiene ni idea . a ver si me podeis decir donde comprarlo o como es un fotico vendria bien un saludo
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 02 Dic 2008 08:45

cristobalvng escribió:queria saber como son los robacorrientes que decis por que lo he buscado y en ningun sitio sabian lo que era , o no me he explicado bien o no tiene ni idea . a ver si me podeis decir donde comprarlo o como es un fotico vendria bien un saludo

:shock:

estan en la 1ª pagina

te gusta empezar por el final eh!!! :D
edufazer

Mensajepor edufazer » 03 Dic 2008 19:53

pues neretva la bombilla esta perfecta y todo lo hize como decis pero las rafajas cao pero vamos no me importa
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 03 Dic 2008 22:47

edufazer escribió:pues neretva la bombilla esta perfecta y todo lo hize como decis pero las rafajas cao pero vamos no me importa

Edu, habrá que revisar esa instalación... fíjate bien en qué cable has podido conectar la doble óptica porque hay 2 cables verdes, uno más fino y otro más gordote con aros dorados. Es en este último donde debe ir puenteada la doble óptica.

¿Funcionan bien las luces largas? Es decir, ¿si conmutas entre largas y cortas todo va correcto?, ¿al encender las largas se apagan la corta en el faro que lleva la luz larga? Aunque no es grave perder las ráfagas es una función que no tendría que verse afectada. Seguro que es una chorrada lo que le ha pasado y es sencillo de encontrar y corregir. Pon alguna fotillo del cable que has puenteado y del conector de la bombilla, a ver si por aquí alguien ve algo y puede darte pistas :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
edufazer

Mensajepor edufazer » 04 Dic 2008 14:44

pues lo hize del gordo que no va a ningun lado osea de la piña y si las luces conmutan bien
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 04 Dic 2008 14:51

Entonces tal vez el problema no tenga que ver con la doble óptica y la casualidad haya hecho que coincida un tema con el otro... quién sabe... :roll:

V'sss! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
cristobalvng

Mensajepor cristobalvng » 08 Dic 2008 20:11

otro mas que ya no va tuerto
Mati

Mensajepor Mati » 23 Dic 2008 23:52

Yo me voy a poner con ello mañana. Entonces lo que hay que hacer es llevar el cable que ponemos nosotos de la patilla del faro que no está conectada a ningún cable al famoso cable verde con aros dorados que está en el conector negro ¿no? ¿Con un simple robacorrientes? Si estoy equivocado agradecería que alguien me corrigiera. Saludos.
FAZERO1976

Mensajepor FAZERO1976 » 24 Dic 2008 13:13

Mejor que el robacorrientes es que peles un poco el cable y lo empalmes directamente, luego le pones cinta aislante al empalme y luego le vuelves a poner cinta a la mangera y ni se nota.(siempre que le pongas cinta negra claro, jajaja)
Mati

Mensajepor Mati » 24 Dic 2008 15:35

Bueno pues ya está, ha sido más complicado de lo esperado porque el dichoso conector negro a la hora de montarlo no había quien le dejara a la vista para enchufarlo. Lo demás fácil, así que uno menos que va tuerto.
Fsss

Mensajepor Fsss » 16 Mar 2009 21:06

Mati escribió:Bueno pues ya está, ha sido más complicado de lo esperado porque el dichoso conector negro a la hora de montarlo no había quien le dejara a la vista para enchufarlo. Lo demás fácil, así que uno menos que va tuerto.

Pero que mania de tocar el conector.
Hoy he puesto la doble optica y el cable verde con anillos dorados, lo pille a unos 4 centimetros del conector, con lo cual no lo tuve que ni tocar. empalme con estaño, 80 cm de cable y el fastom de 8 mm reciclado de cualquier coche de desguaze.
Arecni

Mensajepor Arecni » 18 May 2009 23:43

Hola, me he decidido a poner la doble optica a mi fazer del 08, voy a ponerla conectando del cable que sale de la piña de luces, quiero saber que es lo que tengo que desmontar del frontal, al quitar los tornillos tengo que quitarlo todo el frente, forntal contrafrontal, espejos y dejar solo la araña, no es muy complicado de quitar y luego montar.
Es que todos los cables que me hacen falta estan a la vista pero el espacio es muy reducido para poder hacer casi nada, creo que poner el concector faston podría hacerlo, pero pelar el calble y empalmarlo lo mismo no, vosotros como lo hicisteis.

Ha los conectores faston hembra en escuadra de 8mm en mi barrio sin problemas en la tienda de repuesto, Vicalvaro, Madrid.
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 19 May 2009 13:12

Arecni escribió:Hola, me he decidido a poner la doble optica a mi fazer del 08, voy a ponerla conectando del cable que sale de la piña de luces, quiero saber que es lo que tengo que desmontar del frontal, al quitar los tornillos tengo que quitarlo todo el frente, forntal contrafrontal, espejos y dejar solo la araña, no es muy complicado de quitar y luego montar.
Es que todos los cables que me hacen falta estan a la vista pero el espacio es muy reducido para poder hacer casi nada, creo que poner el concector faston podría hacerlo, pero pelar el calble y empalmarlo lo mismo no, vosotros como lo hicisteis.

Ha los conectores faston hembra en escuadra de 8mm en mi barrio sin problemas en la tienda de repuesto, Vicalvaro, Madrid.

No hay que desmontar nada.
El cableado que sale de la piña de luces se une a otro cableado en las barras de suspensión, haz un corte con un cutex con cuidado y ahí buscas el cable verde con aros dorados para hacer el empalme, te recomiendo un robacorrientes, al otro extremo del cable se coloca un termimal faston que conecta la bombilla.

saludos
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 19 May 2009 13:13

Arecni escribió:Hola, me he decidido a poner la doble optica a mi fazer del 08, voy a ponerla conectando del cable que sale de la piña de luces, quiero saber que es lo que tengo que desmontar del frontal, al quitar los tornillos tengo que quitarlo todo el frente, forntal contrafrontal, espejos y dejar solo la araña, no es muy complicado de quitar y luego montar.

No hay que desmontar nada.
El cableado que sale de la piña de luces se une a otro cableado en las barras de suspensión, haz un corte con un cutex con cuidado y ahí buscas el cable verde con aros dorados para hacer el empalme, te recomiendo un robacorrientes, al otro extremo del cable se coloca un termimal faston que conecta la bombilla.

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”