Otra de ruedas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mati

Otra de ruedas

Mensajepor Mati » 07 Ene 2009 22:27

Hola gente, escribo para evr si alguien me puede orientar un poco ya que me va a tocar en breve mi primer cambio de neumático trasero. Llevo los que traía la moto, unos Bridgestone BT 020 y la verdad es que no me convencen para nada.

Como solo tengo que cambiar el trasero me surgen las dudas. ¿Por narices tengo que llevar ruedas de la misma marca delante y detrás? ¿Entonces pasaría algo si le pongo un BT 021 que por lo visto son bicompuesto siendo un modelo diferente dentro de la misma marca?

Mi idea es ponerle unos Michelin pilot power 2ct pero eso no puedo hacerlo hasta que gaste la rueda delantera ¿Pasaría algo si monto un Michelin derás y sigo con el BT 020 delante?

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Ene 2009 22:36

La marca distinta del neumatico delantero y trasero no tiene nada que ver siempre y cuando sean de las medidas especificadas en la ficha tecnica.

En cuanto a las Pilot Power son una buena eleccion, son un poco mas blandas que la Pilot Road y algo mas "afiladas" para entrar mejor en las curvas.

Yo llevo las Pilot Road y van muy bien.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Ene 2009 22:43

No es un problema muy grave cruzar diferentes marcas de neumaticos.

Es mas crítico si se cruzan neumaticos de caracter muy diferente, es decir uno muy muy deportivo con uno muy turismo.

Lo más parecido al BTO20 delantero, es su evolucion el BT021R.

Si te interesan otras marcas y modelos que puedas ir bien con tu goma delantera, los mas parecidos son los siguientes:

Michelin Pilot Road 2
Dunlop RoadSmart
Metzeler Z6
Pirelli Diablo Estrada

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
justiniko

Mensajepor justiniko » 07 Ene 2009 22:45

Yo tenía la misma opinion sobre las ruedas de origen. Cuando cambié la trasera a la Power 2CT, fue como la noche y el dia; vaya cambiazo, empecé a disfrutar realmente de las curvas, y de duración creo que unos 6.000-7.000km, sin grandes acelerones con la moto recta, ya que de la parte central es de donde más se gastará, aunque lleve goma mas dura por el centro.

Sinceramente, yo te la aconsejo. Si haces este cambio, ya me contarás.

Xau.
Mati

Mensajepor Mati » 07 Ene 2009 23:08

O sea que si monto detrás un pilot power 2ct con el Bt 020 delante, en teoría no debería haber problemas de equilibrio ¿no? Es que me mosqua lo que dice Mikelino, y por eso ando con dudas, porque el pilot power es un neumático de diferente uso que el bt 020.
Tonio

Mensajepor Tonio » 07 Ene 2009 23:17

Tengo entendido que el neumatico delantero siempre tiene que ser mas blando que el trasero.
Imagen
Adolfo_Fazer2006

Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 08 Ene 2009 00:12

Yo llevo un pilot power 2 ct delenta y un pilot road 2ct detrás; por aquello de la duración (cosas de la crisis). Cuando puedo monto un pilot power 2 ct detrás y de lujo, por supuesto.

Lo que no te aconsejo es llevar una goma más dura delante que detrás. Si la pierdes de detrás puedes corregir con la dirección y librar la caída. Si la pierdes de delante estás en el suelo. Sin remedio.

V'SSSSSSSsssssssssss
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Ene 2009 00:13

Mati escribió:O sea que si monto detrás un pilot power 2ct con el Bt 020 delante, en teoría no debería haber problemas de equilibrio ¿no? Es que me mosqua lo que dice Mikelino, y por eso ando con dudas, porque el pilot power es un neumático de diferente uso que el bt 020.

Yo nunca pondria una piedra delante y una lapa detras.... ese tren delantero no puede ir bien, ni por carcasas (nada que ver una con otra) ni por compuestos.

Tendras una moto torpe delante, por que el neumatico es muy plano y muy poco ágil y detras una goma picuda que te obliga a tumbar. a parte del delantero es de carcasa muy dura y absorve mucho peor las imperfecciones y el trasero será mas blando, de mas traccion y con otra tendencia en curva... no se, es como mezcla agua con aceite.

el caso contrario... se podria aceptar, un poco más blando delante que detras.

Si mantienes el bt020 Yo pondria un Pilot Road 2 o similar detras, o cambiaria directamente los dos y pondria un juego de lo que más te apeteciera, la diferencia son 100-120 € a mayores que no van a ningún lado. te puedes quedar el BT020 y tal vez mas adelante usarlo, aunque si pasas a un juego de Pilot Power 2CT, te preguntaras ¿y yo he podido salir a carretera con esta mierda(BT020)?
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Ene 2009 09:08

yo no los mezclaría no es recomendable, sobre todo porque son de distinto tipo como ha dicho mikelino.
justiniko

Mensajepor justiniko » 08 Ene 2009 22:39

Perdonadme si he aconsejado mal. Solo pretendía dar mi opinión, sobre cómo me ha ido con esta rueda trasera. Por cierto, las de origen que traia la mia (S2 comprada en Abril '07) no se de que marca ni modelo eran.

Si por desconocimiento he podido inducir a cometer un error, pido disculpas.

Xau.

PD: ¿Que os parece la BT014 que lleva mi nueva GSX-R600? ¿estan bien?
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 09 Ene 2009 00:35

Buenas.

El BT20 es un neumático desfasado y orientado únicamente a hacer muchos kilómetros. Va muy mal en mojado y tarda bastante en coger temperatura. Se "cuadran" mucho. A mi no me gustaron nada. Los cambié con 13.000 km aún con algo de dibujo atrás y biena delante.

En mi anterior FZ6 monté luego uns Pirelli Diablo y fue como cambiar de moto. ¡Qué diferencia!, en agarre, en sensaciones, espectacular en mojado, ni un sólo falso apoyo,... Cuando vendí la moto tenían 9.000 km y aún titaban otros 1.000 más.

Ahora en la FZ1 llevo unos Metzeler Z6 y también van muy bien.

En definitiva, te recomiendo que hagas un esfuerzo y tires a la basura los BT20. Cambia los dos neumáticos, porque llevar un BT20 delante gastado es ir vendido.

Si quieres algo deportivo y que te dure unos 8.000 km monta los Michelin Power 2CT, Pirelli Diablo o Diablo Rosso o Metzeler M3.

Si quieres un buen comportamiento, calentamiento rápido y mayor duración (unos 10.000 km) o algo más) monta los Michelin Road 2CT, los Pirelli Estrada o los Metzeler Z6.

Ya nos contarás.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Ene 2009 09:22

Yo estaba entre los Pilot Road 2ct y los Metzeler Z6. Al final, me decanté por los primeros y muy bien. Imagino que si hubiera montado los Z6 también estaría contento.

De estos que te comentan, pon los que mejor te salgan de precio porque todos están muy bien.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Ene 2009 10:11

Yo ahora estoy usando unos Dunlop Roadsmart y sorprende lo bien que van. Los escogí después de leer en muchas comparativas que tenia las mismas prestaciones de agarre o incluso superiores que las road 2ct (tanto en seco como en agua), y que eran tanto y más rápidas que las bt021.
No puedo hablar de las otras porque no las he probado pero las roadsmart son muuuuuuuuy buenas. Cogen temperatura al instante y son rapidísimas de geometría.
Lo que me temo es que durarán algo menos que las michelín, que en eso no tienen rival; pero el extra de agarre y maniobra que dan las Dunlop, aparte del ahorro económico, pueden hacer decantarse la balanza por las Roadsmart.
Yo no les pongo ni un solo pero.
RECOMENDABLES 100%
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Ene 2009 11:15

Al final creo que estamos liando más a este pobre hombre.

Pon unas que sean redondas y ya está.
Mati

Mensajepor Mati » 09 Ene 2009 12:50

Voy a acabar poniendo los michelin pilot road detrás con el bt 020 delante y a ver que tal sale la cosa. Si noto cualquier cosa extraña cambio inmediatamente el Bt 020 de delante y le pongo otro pilot road. Creo que así debería ir bien. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”