Que notaré si cambio el supresor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 20 Ene 2009 20:09

MUEBLEUVE escribió:Lo suyo son unos escapes que de serie ya suenen bien.

Puedo aconsejarte...? MIVV :wink:




bueno yo me he ido a lo económico...
jogito
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 22:23

Mensajepor jogito » 23 Ene 2009 05:26

Para que compensar el incremento de aire modifica los valores C1 y C2 sumando valores de 5 o 10 puntos para enriquecer la mezcla.

Nunca he entendido eso de modificar no sé que valores al cambiar escapes.
¿qué e eso? ¿Cómo se modifica?
jogito
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 22:23

Mensajepor jogito » 23 Ene 2009 05:28

Se supone que yo quería citar esa frase pero no sé que ha pasado
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 05 Ago 2009 20:17

MiKeLiNo escribió:A grandes rasgos cualquier cambio que hagamos en la admisión y escape para mejorar la perdida de carga en la entrada y en reducir la contra presión de escape en salida nos favorecera.

De hecho, estos dos cambiós son los que más nos hacen ganar sin tocar absolutamente nada de motor (me refiero a piezas)

El filtro KN es mas abierto. Eso quiere decir que no hace tanto tapon en al entrada. En jerga tecnica significa reducir la perdida de carga o lo que es lo mismo, que la diferencia de presión media antes y despues del filtro es menor, lo que favorece al llenado de los cilindros ya que nos mete un pelin más de aire. Eso quiere decir que para mantener una riqueza optima podemos incrementar la riqueza en carburante obteniendo mas prestación motor.

Por contra no debes olvidar, que el motor es un equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Está muy bien que a traves de las valvulas de admisión metamos más aire, pero para poder favorecer ese llenado necesitas un equilibrio con lo que sale. Es decir, solo con el filtro no obtienes una ventaja total, ya que no eres capaz todo lo que potencialmente te permite el filtro ya que el escape no dispone de la misma capacidad de vaciado.Te recuerdo que en ciertos momentos de la fase de combustións las valvulas d admisión y escape estan abiertas, dandose lo que se llama cruce de valvulas. En ese justo momento se tienden a igualar las presiones de admisión y escape, pero con el filtro solo no consigues llenar ya que el escape ye frena.

Para obtener la mejora completa es necesario reducir la contrapresión de escape, es decir que la presión de salida de los gases sea limitada como máximo por la presión ejercida por la atmosfera y los codos del escape y sus vasos de expansión.

Al eliminar el catalizador, eliminamos un gran tapón que no permite que los gases de escape salgan con mayor facilidad.

Con los dos cambios, filtro y supresor, conseguimos que entre mas aire y por consiguiente podamos enriquecer la mezcla par obtener mas prestaciones y por otro lado ayudamos al sobrecaudal a salir.

Para que compensar el incremento de aire modifica los valores C1 y C2 sumando valores de 5 o 10 puntos para enriquecer la mezcla.

Un saludo


Si estás por aki Mikelino, sino cualquiera que controle el tema.

Qué criterio se sigue para subir 5 o 10 puntos.

Yo lo tengo a C1: -7 y C2: 8. Le he montado filtro KN, supresor y escapes no originales. Esta mañana, al entrar en curva y reducir p ej de 3a a 2a y dejarla subir de vueltas, notaba unos leves petardeos, pero muy muy leves, nunca comparados p ej a los que se oyen en los WRC que te dejan sordo a su paso.

Lo acabo de subir +5 en ambos. Qué criterio se debe seguir para evaluar si los valores C1 y C2 son ahora los correctos. pq +5 o +10? Cuando aparezcan esos petardeos fuertes significa que le mezcla ya es demasiado rica en carburante? y entonces hay que bajar p ej -1 o -2?

cenkiu

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado