MUEBLEUVE escribió:Lo suyo son unos escapes que de serie ya suenen bien.
Puedo aconsejarte...? MIVV
bueno yo me he ido a lo económico...
MiKeLiNo escribió:A grandes rasgos cualquier cambio que hagamos en la admisión y escape para mejorar la perdida de carga en la entrada y en reducir la contra presión de escape en salida nos favorecera.
De hecho, estos dos cambiós son los que más nos hacen ganar sin tocar absolutamente nada de motor (me refiero a piezas)
El filtro KN es mas abierto. Eso quiere decir que no hace tanto tapon en al entrada. En jerga tecnica significa reducir la perdida de carga o lo que es lo mismo, que la diferencia de presión media antes y despues del filtro es menor, lo que favorece al llenado de los cilindros ya que nos mete un pelin más de aire. Eso quiere decir que para mantener una riqueza optima podemos incrementar la riqueza en carburante obteniendo mas prestación motor.
Por contra no debes olvidar, que el motor es un equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Está muy bien que a traves de las valvulas de admisión metamos más aire, pero para poder favorecer ese llenado necesitas un equilibrio con lo que sale. Es decir, solo con el filtro no obtienes una ventaja total, ya que no eres capaz todo lo que potencialmente te permite el filtro ya que el escape no dispone de la misma capacidad de vaciado.Te recuerdo que en ciertos momentos de la fase de combustións las valvulas d admisión y escape estan abiertas, dandose lo que se llama cruce de valvulas. En ese justo momento se tienden a igualar las presiones de admisión y escape, pero con el filtro solo no consigues llenar ya que el escape ye frena.
Para obtener la mejora completa es necesario reducir la contrapresión de escape, es decir que la presión de salida de los gases sea limitada como máximo por la presión ejercida por la atmosfera y los codos del escape y sus vasos de expansión.
Al eliminar el catalizador, eliminamos un gran tapón que no permite que los gases de escape salgan con mayor facilidad.
Con los dos cambios, filtro y supresor, conseguimos que entre mas aire y por consiguiente podamos enriquecer la mezcla par obtener mas prestaciones y por otro lado ayudamos al sobrecaudal a salir.
Para que compensar el incremento de aire modifica los valores C1 y C2 sumando valores de 5 o 10 puntos para enriquecer la mezcla.
Un saludo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados