a ver si es normal que suba la temperatura tanto.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pretorian

a ver si es normal que suba la temperatura tanto.

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 17:37

hola a todos, tengo una fazer recien comprada con 400 y pico kilometros, y tengo una duda, cuando voy andando con ella en esta epoca, la temperatura del agua me marca unos 75 grados mas o menos, cuando llego al garaje al ir mas despacio empieza a subir la temperatura y cuando la paro me llega a subir a 105 o 106 grados, salta el ventilador y ya la paro el motor, es esto normal, que suba hasta 105 o 106 grados, gracias y salu2.
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Ene 2009 18:09

Que alguien me rectifique si me equivoco, pero creo recordar que el ventilador estaba regulado para saltar en la S2 a 101 ªC. Yo personalmente en 2 años en Andalucia, nunca vi mi moto a mas de 101-102, ni en el peor rato del verano.

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
pretorian

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 18:12

si, el ventilador mas o menos salta a 101 o 102 como dices pero la dejo con el ventilador funcionando unos segundos con la moto ya parada antes de quitarle el contacto y llega a subir a 105 o 106, luego de ahi he observado que no pasa pero vamos que es mosqueante, no?
oriolosg

Temperatura

Mensajepor oriolosg » 24 Ene 2009 18:17

YO suelo usar la moto en ciudad, por Barcelona y con los atascos que hay me sube mucho de temperatura me va rondando los 100ºC pero hay momentos que llega a más, tenia la misma duda que tu y fui al taller y me dijeron que era norma y no me preocupara.

Así que debes ser algo normal. Espero que te sirva de ayuda un saludo.
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Ene 2009 18:19

Hombre, si el ventilador te funciona a unos 101-102 y has comprobado que no pasa de 105-106, pues yo estaria por decirte que es normal, pero vamos, que la moto esta en garantia y no tienes ni la primera revision hecha, asi que para mayor tranquilidad, ya sabes.........

Saludos

PD: Por cierto, una vez que llegue el verano, ya veras el airecito caliente que sale del motor y te sube por "ciertas partes" :? :? :?
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ene 2009 18:28

nunca me ha pasaso de 101 ºC incluso en pleno verano
pretorian

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 18:40

si ya digo que circulando en esta epoca de frio no pasa de 75 o 76 grados a 120 o 130 ya que al estar en rodaje todavia no la he pasado de 7000 vueltas, pero al llegar al garage mientras le abro la puerta de la calle y luego la del interior y bajo dos rampas que tengo hasta llegar a la plaza empieza a subir la temperatura, normal hasta ahi creo yo, luego salta mas o menos a eso a unos 101 grados o 100 como decis pero luego la mantengo un poco al ralenti y la paro y antes de quitar la llave que sigue funcionando el ventilador sube muy rapido a 105 o 106 y luego se mantiene como medio minuto y luego empieza a bajar si la dejo mas tiempo la llave metida y luego cuando empieza a bajar ya le quito la llave,
pretorian

Mensajepor pretorian » 24 Ene 2009 18:41

y efectivamente cuando la lleve a la revision de los 1000 kilometros se lo comentare al mecanico a ver que me dice
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ene 2009 19:06

pretorian escribió:si ya digo que circulando en esta epoca de frio no pasa de 75 o 76 grados a 120 o 130 ya que al estar en rodaje todavia no la he pasado de 7000 vueltas, pero al llegar al garage mientras le abro la puerta de la calle y luego la del interior y bajo dos rampas que tengo hasta llegar a la plaza empieza a subir la temperatura, normal hasta ahi creo yo, luego salta mas o menos a eso a unos 101 grados o 100 como decis pero luego la mantengo un poco al ralenti y la paro y antes de quitar la llave que sigue funcionando el ventilador sube muy rapido a 105 o 106 y luego se mantiene como medio minuto y luego empieza a bajar si la dejo mas tiempo la llave metida y luego cuando empieza a bajar ya le quito la llave,

esto es lo normal
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 24 Ene 2009 19:14

A mi a los 100 salta el ventilador y creo que no llego a ver ni los 101. Cuando baja a 93 se para el ventilador y empieza a subir de nuevo hasta llegar a los 100 y vuelve a empezar :D
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 24 Ene 2009 19:44

pretorian escribió:si ya digo que circulando en esta epoca de frio no pasa de 75 o 76 grados a 120 o 130 ya que al estar en rodaje todavia no la he pasado de 7000 vueltas, pero al llegar al garage mientras le abro la puerta de la calle y luego la del interior y bajo dos rampas que tengo hasta llegar a la plaza empieza a subir la temperatura, normal hasta ahi creo yo, luego salta mas o menos a eso a unos 101 grados o 100 como decis pero luego la mantengo un poco al ralenti y la paro y antes de quitar la llave que sigue funcionando el ventilador sube muy rapido a 105 o 106 y luego se mantiene como medio minuto y luego empieza a bajar si la dejo mas tiempo la llave metida y luego cuando empieza a bajar ya le quito la llave,

Pienso que es normal, ya que como dices en marcha no pasa de 75 o 76, pero claro en ciudad y a ralentí te sube, lo malo sería que no saltara el ventilador; lo que veo que "opinión mía personal" creo que no haces lo correcto es pararla y dejarle el contacto puesto para que el ventilador siga funcionando, por que según tengo entendido el ventilador sí que sigue funcionando pero el circuito se para al no funcionar la bomba, que funciona con el motor en marcha. Yo lo que hago en esos casos (cuando llego y está caliente y con el ventilador funcionando) es que la dejo en marcha hasta que se para el ventilador, entonces la paro y le quito el contacto.
Pero commo he dicho es una opinión personal, espero que algún mecánico nos lo pueda aclarar.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Ene 2009 00:26

si al ir a para la moto, el electroventilador esta funcinando, dejar la moto al ralentí hasta que se pare (unos 94ºC).
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Ene 2009 00:28

Por cierto yo soy mecánico-electricista (esto tambien hay que hacerlo en el coche, especialmente di es turbo diesel)
Sirarq

Mensajepor Sirarq » 25 Ene 2009 08:17

civic escribió:Por cierto yo soy mecánico-electricista (esto tambien hay que hacerlo en el coche, especialmente di es turbo diesel)

Pero en los viniculos de cuatro ruedas el ventilador funciona aunque tengas apagado el motor no? al menos en mi seat toledo así pasa...
pero para la fazer, la verdad es que en ciudad sube mucho la temperatura, pero nunca he visto los 100º. por cierto, a 100º no hierve el agua y es un problemon del carajo?
saludovssss
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2
juurrrrrrrrrr
Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Ene 2009 10:36

Sirarq escribió:
civic escribió:Por cierto yo soy mecánico-electricista (esto tambien hay que hacerlo en el coche, especialmente di es turbo diesel)

Pero en los viniculos de cuatro ruedas el ventilador funciona aunque tengas apagado el motor no? al menos en mi seat toledo así pasa...
pero para la fazer, la verdad es que en ciudad sube mucho la temperatura, pero nunca he visto los 100º. por cierto, a 100º no hierve el agua y es un problemon del carajo?
saludovssss

El anticongelante que se usa para refrigerar tiene un punto de ebullición más alto que el del agua.
Concentración etilenglicol en la solución 30 %.
• Punto de ebullición entre +127ºC.
• Punto de congelación a –18ºC.

Concentración etilenglicol en la solución 50 %.
• Punto de ebullición entre +150ºC.
• Punto de congelación a –38ºC.

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”