y lo bien que va en circuito!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
torres 2

y lo bien que va en circuito!!!!

Mensajepor torres 2 » 04 Abr 2006 09:11

este domingo he estado rodando con mi fz6 del 2004 en el circuito de "la Torrecica", en Albacete y la verdad me he sorprendido de como una moto que en teoría no está tan preparada de suspensiones y frenos como una rr pueda ir tan rápida en circuito como he comprobado en mis propias carnes. Lo mejor de todo que depues de la paliza que se le da a una moto en circuito circulando prácticamente por encima de las 7 u 8 mil rpm en todo moment y llegando al limite de rpm nuestra maravillosa fazer no ha dado signos de fatiga ni en frenos ni en motor, ni tan siquiera en temperatura, ya que se mantuvo en todo momento con tres rayas de temperatura.
volviendo al tiempo por vuelta en comparación con las rr está claro que en recta cualquier 600r me pasaba por mas rápido que salía de la última curva(los 100 cv se quedan algo cortos en estas circunstancias)pero en tono general nuestra fazer se atrevía a seguir el ritmo en curva, llegando a rozar con los estribos en varias ocasiones(gracias a los pilot race m2 que puse para dicho evento "vaya lapa de goma").
como terminación me preparé un acople para poner la camara de video en el depósito y grabar las tandas, con un resultado un poco reboton pero alucinante oir como sube de vueltas y como tumba.
un saludo y os recomiendo si podeis entrar alguna vez en circuito para comprobar la maquina que realmente tenemos. un saludo.
spows

Mensajepor spows » 04 Abr 2006 09:56

Pues si, se puede rodar bastante rapido con ella, mas de lo que se creen los pilotos de las R's, y a poco que este no sea experimentado(una gran mayoria) le sacaras los colores.

Aun asi, no es una R ni por chasis, ni frenos ni suspensiones, creeme que cuando la exprimes se nota, se convierte en un barco.

En cuanto al motor esta claro que una R(600cc) en altas estira mas, pero no te creas que la diferencia con la nuestra es abismal, en recta le costara irse ya que nuestra moto tiene una muy buena aceleracion. 100cv dan para mucho.

Los frenos dices que no se fatigan(deduzco que llevas latiguillos), si no seria raro, es lo primero junto a las suspensiones que acusan el exceso de trabajo.

Rozar los avisadores no es bueno, estas llegando al limite de la moto aparte que castigas mas los neumaticos. Tienes que descolgarte, al desplazar el centro de gravedad te ayudara a trazar la curva mucho pero mucho mas rapido, conservaras neumatico y tienes mas control de esta, aunque parezca lo contrario.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
torres 2

Mensajepor torres 2 » 06 Abr 2006 08:20

gracias spows por la clase virtual, lo tendré en cuenta para futuras rodadas en circuito.
ya que ha sido la primera vez que he entrado en circuito me costaba un poco sacar el cuerpo pero con el paso de las vueltas me iba encontrando mas agusto, de echo en las primeras vueltas empeze pasando una curva a izquierdas muy estrecha a 95 o 100 y accabe pasandola cuando se calentaron bien los maravillosos pilot race a casi 135 y eso se nota sobre todo cuando coges buena posición.
gracias y un saludo
Invitado

Mensajepor Invitado » 06 Abr 2006 16:56

Soy ñiauu

Hombre, la gente se cree que la fazer es un juguetito y en realidad es comparable a los pepinos que había hace 10 años. Compararla con una R, es chungo porque son muy deportivas hoy en dia, si bien como dice spows hay mucha hente con r1s y ke la llevan desde hace tres dias, no te has de dejar engañar por la moto que uno lleve. Luego hay gente ke lleva motos más preparadas ke estas y gentes ke a su vez las llevan todavía más preparadas, por lo que tmapoco se debe entrar en una comparativa de motos en la cual cada una tiene su nivel, aunque igualmente hay hente ke tiene aviones y son unos mataos (y en realidad ¿kien es un matao el ke no va muy rápido pero no se cae, el que corre mucho y se cae, el ke corre mucho y tampoco se ha caido pero puede ke le pase, el ke está aprendiendo? (reflexiones de un dia primaveral)

Bueno toda esta chapa, en realidad era para decir que yo hace poco me metí en circuito tambien, y la moto va muy bien pa disfrutarla (demuestra lo polivalente ke es, ke vale para todo) y yo me lo pase como un enano. (tampoco se como se lo pasan los enanos, porque yo soy más bien altito, pero se dice asin).
spows

Mensajepor spows » 06 Abr 2006 19:31

A ver la comparativa es clara.

a mismo nivel de pilotaje, la F no tiene nada que hacer frente a la R, podria llegar a rodar casi igual de rapido que la R pero mientras esta ultima va dentro de unos margenes el piloto de la F tiene que ir mas al limite.

Ya dije en otro post que hay un gradisimo porcentaje de moteros que por la causa que sean(no voy a repetir lo mismo) llevan motos que estan muy pero muy por encima de su nivel de pilotaje, y sin embargo a pilotos que llevan motos racionales que son capaces de rodar igual o mas rapido que estos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”