Hay algunos miembros del foro, ke tienen pensado cambiar la horquilla de nuestras fazer por la de la r6, entre ellos yo (hasta ayer),
LADRILLAZO PERO INTERESANTE
Ayer llego un tio a alquilar una peli a mi videoclub, yo lo conocia de vista ya ke solo lleva viviendo aki 2 años, resulta que hablando con el, salio la conversacion de las motos, y resulta que el tio ha sido corredor en el campeonato nacional de superbikes, y luego estuvo de mecanico en superbikes (TOCABA EL MOTOR), le he contado el problema de la suspension de fazer y me dio un numero de telefono de un tio ke se llama antolin, experto en suspensiones de yamaha superbikes.
Le conte el tema, y mis pretensiones por cambiar a una horquilla r6 y me dijo NI SE TE OCURRA (y eso ke el me la vendia)
Me dijo ke no solo era cambiar, que habia que cerrar tijas, es decir cambiar los tornillos de apriete y ponerlos mas cortos (ni puta idea lo ke es).
Tambien me dijo que el ya ha trasteado la suspension de la fazer e incluso ya le habia puesto la horquilla de la r6 04, y ke la moto no se comportaba bien en circuito, demasiado horquilla para ese chasis.
SOLUCION
tacos de 2.5 cm y sae 10
muelles only (como se escriba) Y SAE 10
en ningun caso cambiar el aceite a mas de 10, el retorno no lo haria correctamente y me insistio mucho en la cantidad de aceite, es muy importante ke lleve la justa, no por mas mejor sino peor.
RESULTADO
Modificando esto, se te keda una horquilla con unas prestaciones de alto rendimiento para pilotos expertos
El amortiguador trasero no tiene solucion, no se puede modificar, a comprar uno de gas.
SALUDOS