horquilla fazer, horquilla r6 cambiamos???????????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador

horquilla fazer, horquilla r6 cambiamos???????????

Mensajepor pin » 06 Abr 2006 17:18

Hay algunos miembros del foro, ke tienen pensado cambiar la horquilla de nuestras fazer por la de la r6, entre ellos yo (hasta ayer),

LADRILLAZO PERO INTERESANTE

Ayer llego un tio a alquilar una peli a mi videoclub, yo lo conocia de vista ya ke solo lleva viviendo aki 2 años, resulta que hablando con el, salio la conversacion de las motos, y resulta que el tio ha sido corredor en el campeonato nacional de superbikes, y luego estuvo de mecanico en superbikes (TOCABA EL MOTOR), le he contado el problema de la suspension de fazer y me dio un numero de telefono de un tio ke se llama antolin, experto en suspensiones de yamaha superbikes.

Le conte el tema, y mis pretensiones por cambiar a una horquilla r6 y me dijo NI SE TE OCURRA (y eso ke el me la vendia)
Me dijo ke no solo era cambiar, que habia que cerrar tijas, es decir cambiar los tornillos de apriete y ponerlos mas cortos (ni puta idea lo ke es).
Tambien me dijo que el ya ha trasteado la suspension de la fazer e incluso ya le habia puesto la horquilla de la r6 04, y ke la moto no se comportaba bien en circuito, demasiado horquilla para ese chasis.

SOLUCION

tacos de 2.5 cm y sae 10
muelles only (como se escriba) Y SAE 10
en ningun caso cambiar el aceite a mas de 10, el retorno no lo haria correctamente y me insistio mucho en la cantidad de aceite, es muy importante ke lleve la justa, no por mas mejor sino peor.

RESULTADO

Modificando esto, se te keda una horquilla con unas prestaciones de alto rendimiento para pilotos expertos
El amortiguador trasero no tiene solucion, no se puede modificar, a comprar uno de gas.

SALUDOS
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 06 Abr 2006 17:52

Una informacion muy pero que muy interesante PIN, a mi el mecanico cuando me la entregaron me comento lo mismo, muelles ohlins y aceite ohlins tambien con sae 10.
Nos dices que la cantidad de aceite es muy importante, cuanta cantidad te dijo??-

Gracias por compartir esta informacion con nosotros.

v´ssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 06 Abr 2006 17:55

no me dijo la cantidad de aceite, el dijo ke se pusiera la justa, es decir la ke indica el fabricante, me insistio mucho en ese ultimo chorreon por si las moscas como hacemos con el aceite del motor ( que en este caso no pasa nada), la cantidad supongo ke viene en el libro mantenimiento o algo asi
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 06 Abr 2006 18:05

Pin eres un enreda, no paras quieto. Cuando no es una cosas es otra.jeje.
Muchas gracias por la información.

Saludos...
nasho

Mensajepor nasho » 06 Abr 2006 18:28

Sergio SC escribió:Pin eres un enreda, no paras quieto. Cuando no es una cosas es otra.jeje.
Muchas gracias por la información.

Saludos...

Xactamente, culo de mal asiento el tío PIN, demás se enrolla hasta con las farolas

uves
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 06 Abr 2006 19:01

jajaj mas de una vez me he puesto hablar con las farolas y he terminado abrazao a ellas, pero eran otros tiempos
spows

Mensajepor spows » 06 Abr 2006 19:20

Una pequeña aclaracion...no es lo mismo cambiar la horquilla completa(incluido el conjunto de tijas) que solo las botellas y las barras.

Todo lo que te ha dicho es correcto para el primer caso, pero no para el segundo.

Para el segundo caso unicamente sustituyes las barrasy las botellas de la fazer por las de la R6 04, 03 o 02. De modo que no hace falta tocar tijas ni buje de estas ya que utilizas la orginal.

Por otro lado ya sea sustituyendo el conjunto completo o solo las barras, no tiene nada que ver con que vaya mal en circuito y eso que es mucha suspension para el chasis, me acaba de dejar fuera de juego.

Solo tienes que ver que en la copa roadster cup, las fazers instalan la horquilla de la R6, permitido por el reglamento, con lo cual no debe ir tan mal.

De hecho en el foro motos.ws hay usuarios que han optado por el segundo caso(sustitucion de botellas y barras) y hablan maravillas del cambio que se obtiene.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 06 Abr 2006 20:13

aunque spow ya sabe mi respuesto la pongo para los demas

despues de la respuesta de spow he vuelto a llamar al tio

me ha dicho ke las amortiguaciones tienen ke ir compesadas, y poner barras y botellas de r6 sin tocar la mierda amortiguador trasero ke lleva nuestras fazer (asi me lo ha dicho el tio) ke es una tonteria, primero el trasero de gas y luego la delantera

cambiar botellas y barras, y poner lo anteriormente expuesto por mi, hay ke ser un experto para notar la diferencia, y ke calidad precio no compensa y es mas

se me olvido decirtelo spow

le dije ke la peña ke lo ha montado ha dicho ke va de cojones
y se ha reido, me dice despues de gastarse una pasta la peña en eso van ha decir ke no han notado el cambio, eso no lo hacer nadie, siempre van ha decir ke va mucho mejor, no van ha decir ke se han equivocado.
kerker

Mensajepor kerker » 07 Abr 2006 02:06

Hola a mi parecer la horquilla es suficiéntemente rígida, lo que le falla es el muelle muy blandito, compensandolo con casquillos o mejor aún muelles a medida tiene que mejorar mucho.
Por supuesto que hay que compensar ambos trenes.
En mi anterior moto le metí un ohlins trasero y alante no porque no había para ese modelo, se me descompensó y le puse muelles originales nuevos con unos casquillos y aceite un poco más denso. y ya me fué bien.
LLevo años viendo comparativas de motos a las que mejoran las suspensiones o instalan diferentes maillares y tal y en casi todas acaban instalando tijas especiales para regular el ángulo de la dirección y resolviendo problemas de geometría.
Yo pienso que si en la fazer montas las barras de la horquilla de la r6 o de la fazer 1000 que creo que es del mismo diámetro no tiene que haber ningún problema, si cambias las tijas posiblemente modifiques la geometría (No se cuanto tiene cada una)
Glover

Mensajepor Glover » 07 Abr 2006 08:44

Bueno yo ya tengo en el taller los muelles ohlins para cambiarselos y meterle un aceite mas denso el Sae 10 sera mas que suficinete, ya os contare comno va, aunque claro mi conduccion tampoco es la mas radical del mundo asi que supongo que a fondo fondo no la probare, aun asi comentare los resultados.VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
kerker

Mensajepor kerker » 08 Abr 2006 02:06

Por cierto no hay que ser un experto para distinguir una moto bien puesta a punto con la misma que no lo esté, simplemente entra mejor en curvas, traciona mejor, frena en menos metros y no se te bambolea tanto al poner el top-case.

Volver a “Foro General”