Que bombilla?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Feb 2009 23:29

Giorgio escribió:
fr4nc15c0 escribió:El Xenon es lo mejor que le pude poner a la naked, de hecho no me fiaba nada de nada en salir a la carretera de noche, ni siquiera 2 kilometros de cinturon Z-40 (que me conozco a pies juntillas) que estan sin iluminar. La luz es mucho mas blanca, ojo maximo 6000K (es la "potencia" de la bombilla) si pones más que eso la luz se verá azul y se notará muchisimo que llevas xenon. Ilegal se supone que si que es, y si la poli te para, es muy facil sabes si tienes xenon, con ver el destello que hace al encenderse al bombilla se puede saber facilmente. Pero a mi nunca me han parado(igual tuve suerte) y si las llevas bien reguladas (se pueden llevar realmente bajas y aun así se nota que van mejor que las bombillas normales) no haya problemas para los demás conductores. A mi sólo me decian: Jodo que luz llevas, cabr... pero de buen rollo. Tan solo 1 conductor me hizo la seña de llevar las luces altas y no lo estaban. Precio, alrededor de 100€, no te fies de llevar algo de 50 o 60 €. Perdon por el tocho

¿Y que hay de la homologacion?

Pues yo solo sé lo que dice todo el mundo, lo de que la moto debe llevar lava faros para que sea legal, que lleve un sistema para que cuando haya un bache la bombilla "bote"hacia abajo(se supone que eso lo llevan los coches), etc...

Pongo aqui un par de fotos de la caja donde venia el xenon a ver si alguien puede adivinar que significan estos simbolos, ya se que son las homologaciones, y eso, pero no sé si sirven para España.

http://img16.imageshack.us/img16/2949/dsc00811uh2.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/1451/dsc00810zf2.jpg
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Feb 2009 23:32

Lo de TüV sé que es la ITV alemana.
Bir

Mensajepor Bir » 05 Feb 2009 13:41

Gracias teddy, gracias fr4nc15c0!!! Hoy le aviso a mi amigo y metemos manos a la obra.

Saludos!
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Feb 2009 14:20

Lo de TüV es el organismo de la calidad en Alemania, aquí es ENAC, tienen la ISO 9001:2000 o sea que tienen un sistema de calidad implantado.

Los otros sellos son de DQS, que viene a decir lo mismo que el anterior, la E13 significa que ha sido homologado en Luxemburgo y la CE, que ha sido fabricado según las normas europeas.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Feb 2009 14:23

Perdón, me refería a AENOR no ENAC.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Feb 2009 14:52

blacksniff escribió:Lo de TüV es el organismo de la calidad en Alemania, aquí es ENAC, tienen la ISO 9001:2000 o sea que tienen un sistema de calidad implantado.

Los otros sellos son de DQS, que viene a decir lo mismo que el anterior, la E13 significa que ha sido homologado en Luxemburgo y la CE, que ha sido fabricado según las normas europeas.

Y eso quiere decir............

O sea , es legal en España o no? Aun así, no venia ningun papel dentro de la caja en el pusiera los mismos simbolos, y no es cuestion de ir con la caja encima por si las moscas,no?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Feb 2009 15:01

O sea, que no es legal.
kucho

Mensajepor kucho » 05 Feb 2009 16:56

fr4nc15c0 escribió:
Giorgio escribió:
fr4nc15c0 escribió:El Xenon es lo mejor que le pude poner a la naked, de hecho no me fiaba nada de nada en salir a la carretera de noche, ni siquiera 2 kilometros de cinturon Z-40 (que me conozco a pies juntillas) que estan sin iluminar. La luz es mucho mas blanca, ojo maximo 6000K (es la "potencia" de la bombilla) si pones más que eso la luz se verá azul y se notará muchisimo que llevas xenon. Ilegal se supone que si que es, y si la poli te para, es muy facil sabes si tienes xenon, con ver el destello que hace al encenderse al bombilla se puede saber facilmente. Pero a mi nunca me han parado(igual tuve suerte) y si las llevas bien reguladas (se pueden llevar realmente bajas y aun así se nota que van mejor que las bombillas normales) no haya problemas para los demás conductores. A mi sólo me decian: Jodo que luz llevas, cabr... pero de buen rollo. Tan solo 1 conductor me hizo la seña de llevar las luces altas y no lo estaban. Precio, alrededor de 100€, no te fies de llevar algo de 50 o 60 €. Perdon por el tocho

¿Y que hay de la homologacion?

Pues yo solo sé lo que dice todo el mundo, lo de que la moto debe llevar lava faros para que sea legal, que lleve un sistema para que cuando haya un bache la bombilla "bote"hacia abajo(se supone que eso lo llevan los coches), etc...

Pongo aqui un par de fotos de la caja donde venia el xenon a ver si alguien puede adivinar que significan estos simbolos, ya se que son las homologaciones, y eso, pero no sé si sirven para España.

lo que "recita" todo el mundo es la lista de requisitos que debe tener un coche con xenon homologado, o sea, que si es un kit pirata montado en un faro de halogena, no aplica.

la caja puede venir forrada en bonos del estado. a dia de hoy unicamente la bmw tiene "permiso" para montar xenon, y quien se haya molestado en mirar el faro de esa moto, se dara cuenta de que el xenon unicamente ilumina una zona circular y el resto del haz continental lo completan unas bombillas halogenas que estan detras de la de xenon. con eso consiguen que no deslumbre al que venga de frente al tomar una curva.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Feb 2009 18:35

Giorgio escribió:O sea, que no es legal.

en principio tendría que llevar una contraseña de homologación, algo que no lleva.

digamos que lo que lleva impreso en la caja no vale para nada, yo puedo tener una empresa que esté certificada por la iso 9001:2000 y dedicarme a la venta de chufas y que haya sido homologada por TÜV, Aenor o cualquier otro organismo.

El poner solamente la E13 es como no poner nada si no se pone la contraseña completa.

Y el marcado CE, ese que tanto falsifican los chinos, en principio es para indicar que se ha fabricado según las normas europeas.

Y como siempre puede que un país estén permitidos, como en su época la tercera luz, pero por el momento no están homologados. Es cuestión de tiempo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Feb 2009 19:53

Así es como yo lo veo:

Olvídate de los lavafaros porque las BMW pueden llevar xenon y no llevan tal invento. En cuanto a la regulación automática de la altura creo que tampoco la llevan, pero de cualquier manera, otro forero, el ABUELO, lleva en su K1200GT xenon de serie y te lo podrá aclarar de primera mano.

En cuanto a las homologaciones...el kit que montes puede ser que esté homologado, eso no lo discuto, pero ha de ser montado en una óptica y en un vehículo que también estén homologados para usar xenon, si no es así de nada te sirve que el kit en si tenga las homologaciones que tenga.

En cuanto a la calidad de luz...es otro mundo, yo lo llevo en cortas y en largas y viajas de noche como si fuera de día. Si es cierto, hablando siempre de las cortas, que mi faro deslumbra algo más de lo que debería por el lado derecho, por eso cuando circulo detrás de un coche procuro pegarme a ese lado de manera que el haz que deslumbra vaya a la cuneta.

Los que vienen de frente rara vez me han dado muestras de que los deslumbre, por lo que no creo que lo haga.

En cuanto a la legalidad, por lo que te he dicho más arriba, está claro que legales no son, hoy por hoy no conozco a nadie a quien hayan multado por ese tema, que no lo haya, pero si es cierto que pueden hacerlo cuando quieran, y por mucho que pongas una bombilla que no de luz azulada, 6000º K, como mucho, siempre se va a notar que no llevas una bombilla halógena convencional.

Si te he aclarado algo, me doy por satisfecho.

Saludos
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Feb 2009 21:10

+1 a todo lo dicho por Fernando. De noche es como si fueras de dia, y lo de deslumbrar a la derecha, pos tambien.

Y aunque no dudo que los de BMW puedn llevar xenon y que su optica este adaptada a ello, todo se puede conseguir con dinero no?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 00:01

fr4nc15c0 escribió:+1 a todo lo dicho por Fernando. De noche es como si fueras de dia, y lo de deslumbrar a la derecha, pos tambien.

Y aunque no dudo que los de BMW puedn llevar xenon y que su optica este adaptada a ello, todo se puede conseguir con dinero no?

Absolutamente cierto...esl problema es cuánto dinero hace falta para conseguirlo :? :? :?
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Feb 2009 00:21

pues el caso es que bmw lo ha conseguido.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Feb 2009 00:25

fr4nc15c0 escribió:pues el caso es que bmw lo ha conseguido.

:shock: :shock: :shock: No me hagas contestarte....la verdad es que me he pensado si hacerlo no no como 100 milésimas de segundo :twisted: :twisted: :twisted: y al final lo voy a a hacer:

BMW ES BMW
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 06 Feb 2009 01:49

Pues si, y no hay nada que objetar :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”