Desaconsejar el uso del ABS ??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
xar_bcn

Desaconsejar el uso del ABS ??

Mensajepor xar_bcn » 06 Feb 2009 22:44

Muy buenas chicos, nos volvemos a ver las caras,

Y es que hoy con todo mi entusiasmo me he ido a una tienda de segundamano que se llama Motíssimo en la c/comandante benitez de Barcelona, y he podido experimentar la posición de conducción de múltiples máquinas.... en las RR, en especial la R6, me he sentido tope de incómodo, ahí tan agachao :? En cambio fue probar la Fazer i madre mia, que cambio !!
A lo que ibamos... Me pongo a hablar con el dependiente, y los dos estamos de acuerdo en que una RR para el uso diario puede llegar a ser bastante incómoda, y que si pienso en hacer rutas, que una moto como la fazer es la mejor opción. Hasta ahí todo bien... pero cuando le pregunto por el ABS me empieza a dar un discurso que si el ABS solo sirve para lluvia, que si en seco solo es un estorbo y que no te deja conducir bien si quieres hacer una conducción un poco agresiva... Yo le decia que no tiene porque hacer que frenes menos, si no que simplemente en una situacion limite te impide k derrapes, pero el tio se mostró super en contra de su uso, y que me recomienda la moto a todas todas SIN ABS, a no ser que se pueda connectar y desconnectar con un botón, ya que según él las versiones de la Fazer con ABS no se puede utilizar SIN si uno lo desea...

Lo siento por el tocho, y algo me dice que este hombre no va muy acertado... :wink: :wink:
Husqvarna SM 125 2007
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 Feb 2009 22:51

Joder, no termina de perderse la leyenda urbana de que una moto con ABS es malo ( y eso que yo no tengo ABS).

Mira, solo te dire que el ABS es un sistema de seguridad que en caso de que te veas en una situacion limite (ojala que nunca) te ayudara a evitar o al menos disminuir los daño, haciendo que frenes mas en menor espacio, y todas las demas consideraciones son marear la perdiz.

Por cierto, si el ABS es tan malo y no te deja hacer conduccion deportiva, como es que incluso Honda, que hasta ahora se habia mostrado reacia a incluirlo, lo ha puesto en su nueva version de CBR 600 RR¿?¿?¿?

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 06 Feb 2009 23:07

Hola, te cuento mi experiencia. Cuando fui a cambiar mi antigua FZ6 fui al concesionario a pedir información para comprar una Fazer 1000. El del concesionario me dijo exactamente lo mismo que a tí. Luego me di cuenta de que tenía en stock una fazer 1000 sin ABS que tenía que darle salida. Me di cuenta de que su información estaba encaminada a venderme una moto sin ABS. Puse un post en este foro preguntando igual que tu sobre la conveniencia del ABS y todos me contestaron que no dudara en comprar con ABS. Siempre es bueno tener un sistema de seguridad y en cuanto a que si estorba en una conducción deportiva yo pienso que para nada. Solo si vas a entrar en circuito puede ser que entre el ABS pero aún así tienes que ir a saco en el circuito. No lo dudes y compra con ABS. Un saludo.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 06 Feb 2009 23:17

Con ABS por si acaso, yo la tengo sin ABS y hay ciertas frenadas que... lo aconsejan, sobre todo es superficies deslizantes. Si te tienes que caer te caerás, pero más dificilmente, es un elemento más de seguridad, pero como todo los hay a favor y en contra. Y seguro que tiene el concesionario lleno de motos sin ABS.
xar_bcn

Mensajepor xar_bcn » 06 Feb 2009 23:35

Pues si, desgraciadamente lo más seguro esque sea una estrategia para vender las motos que tienen expuestas, seguro que la mayoria sin abs... De todos modos, seria interesante saber si realmente el ABS se puede desconectar si uno quiere de alguna manera sencilla, y así saber si se puede prescindir de él si llegara a ser necesario :wink:
Saludos
Husqvarna SM 125 2007

Imagen
pedrosi

Mensajepor pedrosi » 06 Feb 2009 23:37

He oído por ahí que para desconectarlo solo tendrías que quitar el fusible que lo controla pero no estoy seguro. A ver si alguien nos ilumina con esta idea o lo ha hecho.
monky

Mensajepor monky » 07 Feb 2009 01:18

Que no te vendan la gallina de los huevos de oro, que el ABS es de lo mejor como te decimos todos no lo dudes , prueba de ello es que hasta el momento honda era reacia a montarlo y como dice mikelino ahora lo monta en la nueva 600 y 1000.
Ten en cuenta que cada vez inventan sistemasque mejoran la conduccion, lo malo que tiene todo esto es que demuestra lo torpe que somos los humanos y llegara el dia como en la peli de Arnold chochenager que te montes en tu coche o moto, le indiques la direccion y te lleve.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
monky

Mensajepor monky » 07 Feb 2009 01:19

Perdon queria decir metalise, es lo malo de estar en varios post, mis disculpas a metalise
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.

Imagen
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 07 Feb 2009 08:11

A mi me ha entrado en mojado ( la que me hubiera dado :? ) y en seco en un paso de cebra de 2 colores por unos niños corriendo :evil: ...y si tampoco lo hubiera tenido me la hubiera dado tambien
Que no te coman la cabeza, en la conduccion en carretera en ABS NO es intrusivo para nada...es en velocidades bajas cuando lo notas y en mi caso SIEMPRE de no haberlo tenido hubiera besado el suelo...ABS siempre :wink:

Y creo que conectandole un interruptor se podria conectar a voluntad, no lo veo complicado 8)
carlos7

Mensajepor carlos7 » 07 Feb 2009 10:01

Supongo que no volverás por la tienda del subnormal ese, no???, y menos a comprarle una moto...

El ABS siempre y en cualquier tipo de moto.
No has leído el último desarrollo de Honda para las R?, según todos los probadores es el futuro en las motos por muy R que sean y por muy circuito que pisen.
Yo la siguiente moto que compre llevará abs aunque sea una 1000RR

Da un vistazo a este video por la mitad y mira a ver si eres capaz tu de frenar como los que salen ahí por muy circuito que hagas o lleves RR.
http://www.youtube.com/watch?v=BrvH6Cu8 ... re=related
GSX R
Metalise

Mensajepor Metalise » 07 Feb 2009 10:33

monky escribió:Perdon queria decir metalise, es lo malo de estar en varios post, mis disculpas a metalise

Sin problema. :lol: :lol:

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 Feb 2009 12:12

Para mí que ese vendedor tiene en la tienda unas cuantas Fazer sin ABS a las que darle salida. Y te está vendiendo la moto nunca mejor dicho. No le hagas ni caso.

Vssssssssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 07 Feb 2009 13:44

Hulas.

Yo te responderé con un vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ[/youtube]

V'ss[/youtube]
Muji

Mensajepor Muji » 07 Feb 2009 14:05

Ignorancia o venta de stock: no doubt!

Allá por el 2006 cuando tenía una Diversion, comenté con un mecánico-vendedor sobre lo poco que habían evolucionado las motos (en comparación a los coches). Le pregunté cómo era posible que todavía se fabricaran motos con carburador y no inyección (la Fazer ya era inyección :wink: , pero las Honda Transalp, CBF etc seguían con la tecnología del Chicler), cuando la tecnología estaba ya muy desarrollada. Su contestación fue clara: "yo de comprarme una moto, NUNCA lo haría de inyección (vendía Honda :evil: )

En fin, es lo que hay.

Por cierto: SIEMPRE ABS!
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Feb 2009 15:53

Moztruitu escribió:Hulas.

Yo te responderé con un vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ[/youtube]

V'ss[/youtube]

+1, +2 y +3

Yo el ABS lo tengo amortizado, si puedes permitirtelo no lo dudes.

Volver a “Foro General”