aceites

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 14 Feb 2009 14:19

N-IV escribió:mi experienia personal, aceite mineral mas concretamente castrol GP 20/50, cambiándolo cada 5000 km junto al filtro, es verdad que es mas caro así que poner un sintético y cambiarlo cada 10000 km., pero creo que sale el aceite menos quemado cambiándoloo cada 5000 km, otro detalle es que al ser un aceite gordo sae 20/50, tiene mas tendencia a atenuar esos pequeños ruiditos con los que solomos obsesionarnos... 8)

Ojo ahí, que un tipo de aceite atenúe más los ruidos, no tiene por qué significar que está protegiendo más el motor. El ejemplo está claro: en un arranque en frío quizás el motor haga más ruido los primeros minutos con un aceite sint 5w-40 que con un mineral 20w-50, pero el primero estará trabajando a la perfección en todos los "rincones" del motor desde la primera vuelta de cigüeñal...y el otro no tanto.

Vsssss
Gsus

Mensajepor Gsus » 15 Feb 2009 13:32

Mi razonamiento y opinion personal en el cambio de aceite es la siguiente:
Para la gente (como yo) que no hace mas de 5.000 Km al año, yo le recomiendo mineral. (y siempre cambiarle el filtro de aceite que son 8 eurillos) Yo concretamente le pongo el 20w50 cepsa Ruta 66 mineral.
Ya que es muy recomendable cambiarle el aceite a nuetras motos una vez al año o a los 5000 Km en el caso de los minerales, pues veo absurdo gastarme un paston en un aceite sintetico que me dura 10.000 Km, cuando esos kilometros no los hago ni siquiera en 2 años y la verdad tener un aceite 2 años en la moto, por muy bueno que sea no me convence.
Saludos
FZ6 ORANGE

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”