Par de apriete tornillo vaciado de aceite

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N-IV
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Par de apriete tornillo vaciado de aceite

Mensajepor N-IV » 25 Feb 2009 10:20

lo sábéis, el par de aprierte del tornillo del carter de vaciado de aceite...tengo la intención de comprarme una dinamométrica y como las hay de dos tamaños, quería saber si con la pequeña tendría suficiente...
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 25 Feb 2009 10:42

43 Nm (pagina 3-28 del manual de taller)
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 25 Feb 2009 11:04

N-IV
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Mensajepor N-IV » 25 Feb 2009 11:32

gracias...
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 25 Feb 2009 11:40

En la seccion "La Biblia del Fazer" de la web tienes varios manuales de taller de distintos años. Alguno seguro que te sirve.

http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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Mensajepor Lucille » 25 Feb 2009 11:41

gracias Gües... ya decía que algun lugar del foro tenian que estar todos los manuales, pero no los encontraba, por eso he subido este archivo... pa la proxima reviso antes...
vss
N-IV
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Mensajepor N-IV » 25 Feb 2009 12:09

gracias nuevamente, ya he encontrado lo que buscaba... :wink:
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 25 Feb 2009 13:29

Pues, compañero, yo cambié el aceite esta semana pasada y no usé dinamométrica ni nada.

Apreté todo lo que pude y, cuando se puso duro (el tornillo, mamones), le apreté un cuarto de vuelta más.

No lo dejé como estaba antes, porque el mecánico lo apretó como si la vida le fuera en ello y me las ví y me las deseé para quitarlo.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 25 Feb 2009 14:40

En la mayoría de talleres lo hacen a ojo sin llave dinamométrica ni nada.
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Mensajepor quiquetex » 25 Feb 2009 16:24

Con una buena palanca le daras el apreton suficiente para que ni pierda. :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
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Mensajepor Giorgio » 25 Feb 2009 17:32

Recomiendo a los moderadores que se compren una llave dinamométrica para apretarles el tornillo a determinados foreros que pierden aceite por llevarlo flojito.
N-IV
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Mensajepor N-IV » 26 Feb 2009 00:33

pues en mi último cambio hace una semana, le dí el apretón como siempre (ya son muchos cambios, en ésta y otras motos), noté algo raro, lo volví a aflojar y en el tornillo había dos hilos de la rosca del carter, ya que al ser aluminio el tornillo se lo come...tuve suerte y no paso a mas, se quedó apretado y sin fugas, pero ya no me vuelve a pasar mas, me voy a pillar una llave dinamométrica aunque sea normalita, aunque solo sea para apretar el tonillo del carter...
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civic
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Mensajepor civic » 26 Feb 2009 11:07

que bestias sois todos

lo ideal es comprarse una arandela de cobre con el interior de goma, en el feuvert las venden, el apriete te lo da ella, cuando notes que se aplasta, para eso es el ni¡¡interior de goma, el par ya esta dado.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 26 Feb 2009 11:52

N-IV escribió:pues en mi último cambio hace una semana, le dí el apretón como siempre (ya son muchos cambios, en ésta y otras motos), noté algo raro, lo volví a aflojar y en el tornillo había dos hilos de la rosca del carter, ya que al ser aluminio el tornillo se lo come...tuve suerte y no paso a mas, se quedó apretado y sin fugas, pero ya no me vuelve a pasar mas, me voy a pillar una llave dinamométrica aunque sea normalita, aunque solo sea para apretar el tonillo del carter...



Ufff, se mascó la tragedia. Hubiera sido una putada.
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civic
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Mensajepor civic » 26 Feb 2009 12:14

N-IV escribió:pues en mi último cambio hace una semana, le dí el apretón como siempre (ya son muchos cambios, en ésta y otras motos), noté algo raro, lo volví a aflojar y en el tornillo había dos hilos de la rosca del carter, ya que al ser aluminio el tornillo se lo come...tuve suerte y no paso a mas, se quedó apretado y sin fugas, pero ya no me vuelve a pasar mas, me voy a pillar una llave dinamométrica aunque sea normalita, aunque solo sea para apretar el tonillo del carter...


A eso se le llama pasar la rosca, o por lo menos el comienzo, te aconsejo que empiezes a mirar que es el Helicoil y como usarlo, posiblemente lo tengas que utilizar (esperemos que no)

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