Pensado, Desarrollado y Hecho, Horquilla R6 07 en FZ6 S2 .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jotaib

Pensado, Desarrollado y Hecho, Horquilla R6 07 en FZ6 S2 .

Mensajepor jotaib » 25 Feb 2009 14:56

Imagen

Bueno despues de consultar con mecanicos expertos en mecanica y preparaciones de suspensiones, aqui esta el resultado de mi idea, ya con un poco mas de tiempo pondre mas fotos, ya la he probado y es impresionante el cambio a mejor claro esta.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Feb 2009 15:07

MOOOLAAAAA....

Espero ver unas ciantas fotos mejores, y que expliques un poco el proceso. Es algo que siempre me paso por la cabeza...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 25 Feb 2009 15:12

Me gusta... :wink:
La posicion de conducción cambia mucho?
y por curiosidad... por cuantos lereles ha salido la reforma?

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Feb 2009 16:24

¿Qué se nota?

Necesito un informe detallado mañana a las 8 sobre la mesa de mi oficina.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Feb 2009 16:48

Giorgio escribió:¿Qué se nota?

Necesito un informe detallado mañana a las 8 sobre la mesa de mi oficina.

Por duplicado....
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

elder

Mensajepor elder » 25 Feb 2009 16:54

¿Y de estas cosas no dicen nada en la ITV? Aparte de posibles problemas con el seguro en caso de piño...
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Feb 2009 16:56

Creo que no van a saberlo...
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

CUERVO

Mensajepor CUERVO » 25 Feb 2009 17:06

¿Cómo que no?

Ya estoy dando parte.....
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Feb 2009 18:11

CUERVO escribió:¿Cómo que no?

Ya estoy dando parte.....

Chivato...
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Feb 2009 19:51

Y el amortiguador trasero???? ahora irá algo descompensao con esa peaaaso horquilla no?
jotaib

Mensajepor jotaib » 25 Feb 2009 21:49

bueno os anticipo que la posicion de conduccion es exactamente la misma porque aunque se usan las tijas de la r6 tienes que poner unas torretas que existen en ebay.com que dan la misma altura de manillar que la tija superior original, lo que he notado aparte de la dureza de la suspension es una sensacion de seguridad y aplomo abismal con respecto a la suspension original, yo ya llevo un amortiguador trasero tecnoflex con regulacion de precarga hidraulica y regulacion de compresion en alta y baja. Costoso no ha sido en mi caso, conjunto barras invertidas , tijas, pinzas, torretas, guardabarros y discos floreados r6 2008, la llanta es exactamente la misma una que otra, solo el buje central tiene perforaciones distintas a la de la fazer por eso de aligerar pesos, 750 €, en mi caso un colega que habia comprado un siniestro me ha comprado todo lo sustituido por 700 €, adaptacion de eje de tija de r6 por un tornero amigo mio 0€, desmontaje y montaje 0E ya que me ha ayudado mi colega de la compra del siniestro en fin de semana a jornada completa. Cuando tenga un rato hare fotos para presentaros a mi negrita.
DaviloFz6

Tio tenemos que hablar

Mensajepor DaviloFz6 » 26 Feb 2009 10:21

Hace no mucho estuve buscando lo mismo que tu, pero no lo encontraba y no estaba seguro, si no te importa te agradecería que me explicases mas a fondo que hay que comprar donde lo has encontrado y las cosas que hay que hacer, tengo un amigo mecánico y otro tornero, con lo cual ese problema también lo tengo solucionado, yo estuve apunto de hacer esto con la horquilla de una fz1 pero no eran muy buenas, oye has pensado en hacerlo con la horquilla de una R1???? y de geometría no tienes problemas??la moto sigue con la misma altura??? pudiste encontrar unos discos que se ajustasen a tu llanta de 310??

Vamos a ver en principio yo creo que necesitas cambiar las dos tijas, no?? y que el tubito de la dirección que te lo haga el tornero, había otro problema, si cambiabas la tija de arriba el contacto ya no quedaba en el mismo sitio, se puede mover??? por favor contestame que no duermo con este tema, dime cuales han sido los problemas que has tenido y como los has sollventado, muchas gracias David.
jotaib

Mensajepor jotaib » 26 Feb 2009 20:32

No se decirte si con una horquilla de r1 podras hacerlo, pero con las tijas completas, discos de 310 y pinzas de freno todo de modelo 2007 que es mi caso, se puede, el rodamiento inferior es identico, el que cambia es el superior pero rebajando el eje en esa parte pones el rodamiento, casquilo y tuerca de aprete del eje de nuestra fazer, el eje de la r6 es unos 8 mm mas corto pero eso no es problema pones una tuerca de 24 de las finas y yo al eje le pasado un macho y un tornillo a modo de contratuerca, el tornillo tiene que modificarlo obviamente el tornero, el circulo que lleva la tija superior donde va la llave de contacto tienes que eliminarlo y entonces puedes ubicarse nuestra llave de contacto sin problemas, la horquilla de r6 es 1cm mas corta, pero casi todo el mundo sube esa media las barras originales y va perfectamente. Yo te puedo asegurar que va de lujo.
jotaib

Mensajepor jotaib » 26 Feb 2009 20:47

No se decirte si con una horquilla de r1 podras hacerlo, pero con las tijas completas, discos de 310, pinzas de freno, y guardabarros delantero todo de modelo 2007 que es mi caso, se puede, torretas para el manillar yo tengo unas de la marca fly y altura 55 mm para nuestro manillar que te valdrian, no las puse porque yo llevo amortiguador de direccion y encontre otras que si podia usar sin tener que fabricar otra pieza mas, estan nuevas en su blister, si estas interesado dimelo, el rodamiento inferior es identico, el que cambia es el superior pero rebajando el eje en esa parte pones el rodamiento, casquilo y tuerca de apriete del eje de nuestra fazer, el eje de la r6 es unos 8 mm mas corto pero eso no es problema pones una tuerca de 24 de las finas y yo al eje le pasado un macho y un tornillo a modo de contratuerca, el tornillo tiene que modificarlo obviamente el tornero, el circulo que lleva la tija superior donde va la llave de contacto tienes que eliminarlo y entonces puede ubicarse nuestra llave de contacto sin problemas, la araña de sujecion de relojes y faro solo es modificar sus sujeciones en la parte que se une a la tija superior, la horquilla de r6 es 1cm mas corta, pero casi todo el mundo sube esa media las barras originales y va perfectamente. Yo te puedo asegurar que va de lujo. Espero que te haya aclarado tus dudas, si tienes alguna mas y te puedo ayudar dimelo.
jotaib

Mensajepor jotaib » 26 Feb 2009 21:02

ah se me olvidaba los topes de la direccion de la tija inferior tienes que eliminarlos, ya el poner unos es a tu eleccion e ingenio, o en la misma tija o en el chasis con unos taquitos de goma para que la barra haga tope a cada lado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”