Ir de acampada con la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

Ir de acampada con la moto

Mensajepor Moztruitu » 25 Feb 2009 22:30

Hulas.

Casi siempre que he ido a alguna concentración lejana, pues tenía la costumbre de pagar una habitación u hotel. Esto está muy bien, tienes todos los servicios como si estuvieses en tu casa, pero tiene también un gran inconveniente, que es que la fiesta y la juerga siempre estaba alrededor de la acampada....Y por norma general, los hoteles disponibles suelen ser bastante lejos de la concentración.

Pero he aquí el problema, yo de acampadas ni idea. Alguna vez he acampado pero la tienda fué prestada y en el jardín de la casa de un amigo.

Y puesto manos a la obra, mi primera duda es que tienda o que tipo de tienda comprar. En teoría es solo para mi, pero mejor para dos personas para tener más espacio.

Primero me llamó la atención una tienda que vi en el declathon, de apenas 25 euros:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hwL8bQbO-ss[/youtube]

Asombrosa, se monta y se desmonta en nada, pero lo malo que para la moto no se donde trasportarla, ocupa como una paellera de 60 cm de diámetro. Si se pone detrás de la moto parecerá que llevas alerones.

Así que buscando buscando, en otro lugar (Forum), encontré esta otra:

Imagen
Imagen

Neak Peak Ordesa 2. De precio está muy bien y parece muy espaciosa. Sin embargo, la bolsa para guardar es más o menos 50cm de larga, como una esterilla grande, costaría llevarla pero se puede llevar mucho mejor.

Y aquí ya encontré esta otra de Quechua:

ImagenImagen

Parece ideal, ya que apenas ocupa espacio y pesa muy poco (2 o 3 kg), pero claro, ya me voy a los 90 € y es algo más bajita que la anterior.

En grandes áreas como el Corte inglés o Eroski no tienen en venta tiendas de campaña pues las están preparando para cuando acaben las rebajas y empiece el verano. Vamos, pasarán 2 o 3 meses. Y comprar por internet....pues debería primero tener claro que comprar.

¿Algún consejo?.

V's
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Feb 2009 23:02

Uf, yo no. Eso es sufrir y uno ya tiene su edad.

Cuando era niño ya era Boy Scout y ya he dormido bastante por los suelos.

Ahora hotelico, y si puede ser de cinco estrellas que no sea de cuatro.
Ramses

Mensajepor Ramses » 25 Feb 2009 23:52

Joder Moztruitu, eso es un tema super interesante y en el que llevo tiempo pensando porque este verano tenia pensado comprarme una tienda y esas cosillas asique estare atento al post a ver que contesta la gente que ya tenga una.
pnemo24

Mensajepor pnemo24 » 26 Feb 2009 08:50

Pero... quieres decir q con la cogorza q vas a pillar cualquier banco no te vale?? jejeje, entiendo q será por el frio.
Mira, la q tengo no me la compré específicamente para la moto pero me la he llevado 1a vez y va de perlas. La compré baratita-baratita en el Carrefour... en mi opinión lo único indispensable es que puedan ser enrollables. Las "ensaimadas" del decathlon las he visto y ocupan poco espacio pero no sabria ande ponerlas en la moto :s
Mi solución: Bolsa de deporte (de las de asas)+tienda de campaña enrollable+colchoncito (o te llevarás estampadas en el trasero las piedras como souvenir)+2 pulpos. En la foto de mi avatar aparece la bolsa, es fácil anclarla por las asas a las agarraderas del pasajero. Lo malo? Pierdes una plaza.
Espero q sirva el consejo. Saludos y V's!!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Feb 2009 09:12

Pues creo que te puedo contestar yo, ya que siempre me ha gustado la tienda, de hecho el año pasado de los 22 días que me tiré de vacaciones haciendo 5000 km, se puede ver si usas el buscador en la sección de kddas y viajes, los hice en tienda de campaña.

Soy "mayorcete", 40 años, dios que mál me sabe hasta escribirlos, y puedo seguir durmiendo en tienda, me gustan los hoteles como a todo el mundo, pero también me mola eso de estar junto a otras tiendas.

El año antepasado, me llevé la tienda de dos que me compré cuando tenía más o menos unos 23 años, me compré una tienda bastante buena, me costó unas 21.000 ptas de la época, tienda para media montaña, que aguanta más o menos el frío, comprada con una nevada que una vez nos cayó en el mes de mayo, la tienda era para dos y medio, pero dormimos tres con la incomodidad que suponía.

Sin embargo esta tienda, tiene el "inconveniente" que cuando la desmontas queda un poco larga. Es decir para transportar en la moto sobresale por los lados.

Te cuento que llevo baúl, Givi de 48 l.

El año pasado después del anterior viaje, me planteé que no me hacía gracia el llevar la tienda sobresaliendo, no me daba mucha confianza y además tenía que poner pulpos, etc, asi que me planteé la compra de una tienda que debía de cumplir con lo siguiente:

- ocupar poco espacio.
- ser ligera.
- que cupiera en el baúl.

Busqué por internet, pero no te haces una idea de como queda, asi que preferí verlas en vivo y en directo. Al final me acerqué a Decathlon.

Estuve viendo varios modelos e interrogando a los vendedores, fueron muy majos y amables y lo estuve sopesando, asi que fui varios días, hasta que me decidí.

La duda estaba en una tienda pequeña para 1-2 que tienen, pero muy bajita, es ideal, entre comillas para ir con ella en la moto, pero el inconveniente es que para quitarte la ropa y meterte en la tienda tienes que ser como las serpientes y una cosa es dormir en el suelo y otra es reptar por el suelo. Asi que a pesar de todo la descarté.

Entonces estaba entre la que has puesto tu y la superior de tres personas y al final me decanté por esta última. Es más alta ocupa un poco más, en cuanto a peso no hay mucha diferencia, pero permite acceder bien a la tienda y te puedes cambiar de ropa bastante cómodamente.

Si quieres el modelo exacto, te lo digo cuando llegue a casa. Me la he llevado este año y estoy contento con ella.

Bueno ha sido un poco tocho, pero si quieres más información, aquí estoy.
Prin

Mensajepor Prin » 26 Feb 2009 12:26

pues yo sintiéndolo mucho voy tirando para NH hoteles, o ahi me habéis enviado la mayoría de vosotros
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Feb 2009 14:00

Fzara escribió:pues yo sintiéndolo mucho voy tirando para NH hoteles, o ahi me habéis enviado la mayoría de vosotros

rencorosillaaaaa...... :wink:
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 26 Feb 2009 14:28

Fueno, pos yo te aportaré mi experiencia a ver si te sirve de algo. Yo he hecho bastante camping y para ir con la moto, es guays dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer. Es decir plantearte primero si para el viaje que vas a hacer es mejor hotel o camping (por frio, distancia, tiempo que hayas de estar, o el tipo de visita). Una vez lo tengas claro, yo te recomendaría y sobre todo sie es para probar, la tienda más baratilla (60 eurapios o así y de dos plazas, la típica) que vale para el buen tiempo, (la paella esa, ni por asomo te la compres, pués no la podrías llevar (bueno, poder se puede, pero esun rollo).
El Decathlon, es un buen siito, porque hay tiendas y sacos que ocupan muy poco espacio y pillate ya de paso una sillita plegable. Tambien es buena cosa los colchones esos de felpa, (12 euros individual aprox.) y con eso ya tiras pa al menos la primera vez. Ah y acuerdate de coger un cable y bombilla para por la noche, muchos campings pagas y otros ya te entra por la luz, pero vale la pena.

Guespecto de la moto, super recomendable unas alforjas o maletas y ... yastá. Ya no me acuerdo de más.. Eso si te lo pasarás de puta madre si lo pruebas.
Santi

Mensajepor Santi » 26 Feb 2009 17:39

Ufff, yo antes sí que era más de camping, pero desde que empecé a ir de vacaciones a hoteles, como que no he vuelto a coger la tienda, pero no me importaría hacerlo. La pega es que si te pegas una ruta en condiciones con etapas larguitas encima de la moto, lo suyo es ducharte y dormir en una cama para al día siguiente montarte en la burra descansado, no?

En fin, que como no descarto volver a hacerlo algún día, estaré atento.

Te recomendaría que dieras un vistazo a la página louis.de. muchos de los foreros la conocemos como un magnífico referente para productos de la moto, pero también tienen un fondo de catálogo muy amplio de material de camping, y siendo una empresa específica de moto, supongo que serán productos especialmente pensados para poder llevarlos en moto, y eso con la calidad y precio a los que nos tienen acostumbrados. La pega es la de siempre con louis, es que está todo en riguroso alemán.

Suerte.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Feb 2009 21:48

Fzara escribió:pues yo sintiéndolo mucho voy tirando para NH hoteles, o ahi me habéis enviado la mayoría de vosotros

Por lo menos algo bueno hemos aprendido de esta panda de sarros.
Prin

Mensajepor Prin » 26 Feb 2009 21:52

Giorgio escribió:

Por lo menos algo bueno hemos aprendido de esta panda de sarros.

Yo creo que más han aprendido ellos de nosotros.. no se porqué...
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
mario

Mensajepor mario » 26 Feb 2009 23:24

buenas Moztruitu veo que eres de cantabria pues mucho gusto en conocerte espero verte por nuestras carretras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno te contare mi esperiencia con las tiendas de campaña ,te pongo una foto en que la llevo por fuera como no te gusta llevarla a ti.........

Imagen

eso si tres maletas llenas y la moto ni se movia a velocidades de 180kmh
pero me busque otra tienda de 2 personas tipo montaña la cual me entraba en una maleta compartiendo sitio con el saco de dormir y la colchoneta quedandome sitio en otras dos maletas

la tienda es la primera de la foto dos personas vaya solo para dormir pero yendo solo jejejejejejeje poco peso y capacidad de sobra

Imagen
Imagen

si necesito algo mas de espacio tengo una canadiense preparada para que me entre en una sola maleta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

bueno eso es todo

espero que te haya adudado algo vssssssss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2009 08:43

Hulas.

Gracias por contestar a todos.

Bueno, recopilando datos he podido sacar en claro:

- Comprar la tienda un poco más grande (si es para uno comprar de dos plazas, si es para dos de tres plazas,....).

- Procurar que la tienda sea alta para cambiarse mejor o poder sentarte.

- Que la tienda ocupe muy poco espacio en la moto (la de paellera descartada)

- Que tenga doble capa para proteger de la lluvia y poder quitar la capa cuando hace mucho calor.

- Comprar un buen saco, que abrigue bien. Casi más importante que la tienda.

- Comprobar que la tienda tenga un buen suelo, para que no entre agua si está embarrado.

- Llevarte una colchoneta inflable o algo cómodo.

- Llevarte una o dos linternas.

......

En fin, lo más curioso es que ayer me pasé por el declathon a ver como eran de tamaño las tiendas, y la que me interesaba (La T2) ya no quedaban.

P.d: Mario, ya nos vemos fijo en las carreteras porque yo por lo menos no paro. Aunque bueno, viendo que tu fazer la tienes carenada del todo supongo que sabré que eres tu cuando me pase un rayo azul.

V'ss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Feb 2009 10:29

Ufff, de verlo me entran picores.

Os admiro, de verdad. Seguro que hay muy buen ambiente, pero yo no podría.

Descansar, ducharse, jiñar,...
Ramses

Mensajepor Ramses » 27 Feb 2009 15:20

Giorgio escribió:Ufff, de verlo me entran picores.

Os admiro, de verdad. Seguro que hay muy buen ambiente, pero yo no podría.

Descansar, ducharse, jiñar,...

Como se nota que eres un tio de pasta, los menos pudientes tambien tenemos derecho a viajar y por eso vamos de camping, ya me gustaria a mi ir siempre de hotel Hilton en hotel Hilton, sobre todo si me encuentro a la Paris en alguno de ellos [smilie=drooler.gif]

Por cierto Moztruitu, muchas gracias por recopilar la informacion, me viene de lujo.

1 Saludo

Volver a “Foro General”