Casi siempre que he ido a alguna concentración lejana, pues tenía la costumbre de pagar una habitación u hotel. Esto está muy bien, tienes todos los servicios como si estuvieses en tu casa, pero tiene también un gran inconveniente, que es que la fiesta y la juerga siempre estaba alrededor de la acampada....Y por norma general, los hoteles disponibles suelen ser bastante lejos de la concentración.
Pero he aquí el problema, yo de acampadas ni idea. Alguna vez he acampado pero la tienda fué prestada y en el jardín de la casa de un amigo.
Y puesto manos a la obra, mi primera duda es que tienda o que tipo de tienda comprar. En teoría es solo para mi, pero mejor para dos personas para tener más espacio.
Primero me llamó la atención una tienda que vi en el declathon, de apenas 25 euros:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hwL8bQbO-ss[/youtube]
Asombrosa, se monta y se desmonta en nada, pero lo malo que para la moto no se donde trasportarla, ocupa como una paellera de 60 cm de diámetro. Si se pone detrás de la moto parecerá que llevas alerones.
Así que buscando buscando, en otro lugar (Forum), encontré esta otra:

Neak Peak Ordesa 2. De precio está muy bien y parece muy espaciosa. Sin embargo, la bolsa para guardar es más o menos 50cm de larga, como una esterilla grande, costaría llevarla pero se puede llevar mucho mejor.
Y aquí ya encontré esta otra de Quechua:

Parece ideal, ya que apenas ocupa espacio y pesa muy poco (2 o 3 kg), pero claro, ya me voy a los 90 € y es algo más bajita que la anterior.
En grandes áreas como el Corte inglés o Eroski no tienen en venta tiendas de campaña pues las están preparando para cuando acaben las rebajas y empiece el verano. Vamos, pasarán 2 o 3 meses. Y comprar por internet....pues debería primero tener claro que comprar.
¿Algún consejo?.
V's