ruido al frenar delante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lucille

ruido al frenar delante

Mensajepor Lucille » 13 Mar 2009 22:00

saludos,

llevo varios dias mosca con un ruido tipo ggggggggghhhhhhhhhh continuo al frenar delante, nunca detras. el ruido es de mayor intensidad cuanto mayor sea la fuerza de frenado y mayor la velocidad a la que circulo.

tengo la sensacion que no frena lo suficiente. clavo maneta lo maximo que creo debo hacer hasta evitar clavar rueda y salir por delante haciendo mortal y medio. quizas el problema sea que aun no le tengo la suficiente confianza como para clavar aun mas.

la sensacion es que la frenada a alta velocidad se alarga mas de lo aceptable. en mas de una ocasion, me he visto con la necesidad de frenar con el detras para acabar de pararla sin darmela con el de delante en el semaforo, con el consiguiente peligro de clavar de detras por llevar el peso inercia en la de delante.

llevo poco tiempo con la moto y desconozco cuando el anterior propietario le hizo pastillas. ahora tiene 30000km. segun vi en el libro de revisiones, esta al dia en concesionario hasta 20000km.

¿creeis que este ruido tipo que rasca algo, pueda ser debido a que se ha consumido la pastilla y esta empezando a rascar el soporte metalico de la misma con el disco?

¿hay alguna manera de comprobar el estado de las pastillas sin desmontar el bloque con los pistones que las soportan?

he tratado de meter la vista por los huecos pero no he sido capaz de encontrar un borde visible de la pastilla para comprobar su desgaste.

el otro dia en la kdd escuche distintas opiniones, 1 cambio de pastillas cada 10000km, ningun cambio de pastillas con 54000km...

tambien alguien (no recuerdo nombre pero si cara) me dijo que podia tener una piedra en las pastillas que estubiera rescando disco. he estado mirando los discos y estan totalmente lisos y sin muescas ni arenilla en los huecos de aeracion, con lo cual deduzco que no sea algo asi...

en fin, que si teneis alguna recomendacion, sera bienvenida

vss
Mati

Re: ruido al frenar delante

Mensajepor Mati » 14 Mar 2009 00:50

manelmanel escribió:saludos,

llevo varios dias mosca con un ruido tipo ggggggggghhhhhhhhhh continuo al frenar delante, nunca detras. el ruido es de mayor intensidad cuanto mayor sea la fuerza de frenado y mayor la velocidad a la que circulo.

tengo la sensacion que no frena lo suficiente. clavo maneta lo maximo que creo debo hacer hasta evitar clavar rueda y salir por delante haciendo mortal y medio. quizas el problema sea que aun no le tengo la suficiente confianza como para clavar aun mas.

la sensacion es que la frenada a alta velocidad se alarga mas de lo aceptable. en mas de una ocasion, me he visto con la necesidad de frenar con el detras para acabar de pararla sin darmela con el de delante en el semaforo, con el consiguiente peligro de clavar de detras por llevar el peso inercia en la de delante.

llevo poco tiempo con la moto y desconozco cuando el anterior propietario le hizo pastillas. ahora tiene 30000km. segun vi en el libro de revisiones, esta al dia en concesionario hasta 20000km.

¿creeis que este ruido tipo que rasca algo, pueda ser debido a que se ha consumido la pastilla y esta empezando a rascar el soporte metalico de la misma con el disco?

¿hay alguna manera de comprobar el estado de las pastillas sin desmontar el bloque con los pistones que las soportan?

he tratado de meter la vista por los huecos pero no he sido capaz de encontrar un borde visible de la pastilla para comprobar su desgaste.

el otro dia en la kdd escuche distintas opiniones, 1 cambio de pastillas cada 10000km, ningun cambio de pastillas con 54000km...

tambien alguien (no recuerdo nombre pero si cara) me dijo que podia tener una piedra en las pastillas que estubiera rescando disco. he estado mirando los discos y estan totalmente lisos y sin muescas ni arenilla en los huecos de aeracion, con lo cual deduzco que no sea algo asi...

en fin, que si teneis alguna recomendacion, sera bienvenida

vss

Las pastillas las puedes mirar sin desarmar nada, Se las ve entre el disco y la pinza. Si están gastadas verás el hierro-soporte de la pastillas tocando con el disco, pero si pasa eso las frenadas hacen un ruido ronco y sordo, y las vibraciones que notarían serían bastante grandes.

Los ruidos en la frenada no son tan raros, al fin y al cabo no dejan de ser dos materiales duros con mucha fricción entre sí. Ahora, si notas que frena menos que antes haz que te revisen el circuito, porque podrías tener alguna avería.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Mar 2009 01:44

Sin duda despues de 30.000 kilometros tus pastillas se ha acabado y te ESTAS COMIENDO LOS DISCOS. Cambia esas pastillas antes de rayar los discos del todo. Si ya estan rayados, deberas "hacer el rodaje" de las pastillas nuevas durante mas tiempo del normal.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Lucille

Mensajepor Lucille » 14 Mar 2009 18:43

Saludos,

Queda descartado desgaste de pastillas, tanto las traseras como delanteras tienen aún bastante grosor. A ojo calculo unos 5mm detras y 4 delante. Asi que debo creerme lo que me dijo el anterior propietario: "Yo no suelo frenar mucho, asi que las pastillas no deben estar muy gastadas". No creo Güesmaster que este comiendome los discos. Si fuese asi, lo mas probable es que hubieran aparecido al menos endiduras circulares en el disco o una notable disminucion del grosor del disco en la zona de mordida de las pastillas, y ambas no ocurren.

Otro punto de vista de desgaste es que la superficie del material sinterizado de la pastilla se haya cristalizado y pierda su funcion mordiente, como ocurre con cualquier superficie porosa. Dudo que hubiera occurido eso, ya que no creo haber sometido las pastillas a frenadas muy continuas sometiendo al material tanto a presiones altas como temperaturas extremas.

El sonido no es ronco y ni sordo como dice Mati, mas bien el de mosca cojonera nada mas tocar levemente la palanca de freno delantero. Quizas sea el propio ruido de roce, aunque me estraña ya que la trasera es muda.

Sobre la eficiencia de frenada debo rectificar. Acabo de llegar de dar una vuelta en la cual he ido cogiendo confianza con apretar mas y mas el freno delantero hasta llegar a clavar en algun momento. Realmente las pastillas cumplen su funcion, son eficientes y no creo necesario de momento su sustitucion. Unicamente quiero detectar de donde proviene el ruidito o descartarlo como algo normal.

Vss

PD: mola subir por Alella park escuchando el rugir de los 4 cilindros y que te acompañen detras a coro los 12 cilindros de un Ferrari...
elder

Mensajepor elder » 14 Mar 2009 19:22

A mí me chilla el freno delantero (el trasero no, igual que a ti) desde que compré la Fazer (nueva). En el conce me dijeron que era normal, que unas chillaban y otras no, pero a día de hoy no confío nada en el concesionario.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 14 Mar 2009 19:22

Es probable que tengas las pastillas, o al menos alguna de ellas contaminadas. Por si acaso, desmonta las pastillas, lija fina a estas y al disco, monta otra vez y rueda unos km con ellas hasta que vuelvan a asentar.
Cuando la lavas le das mucha caña con el agua a presión por esa zona???? puede ser que algún émbolo se haya secado y no salga; precaución con el agua a presion.
V´sssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Mati

Mensajepor Mati » 14 Mar 2009 20:50

LOBATVS escribió:Es probable que tengas las pastillas, o al menos alguna de ellas contaminadas. Por si acaso, desmonta las pastillas, lija fina a estas y al disco, monta otra vez y rueda unos km con ellas hasta que vuelvan a asentar.
Cuando la lavas le das mucha caña con el agua a presión por esa zona???? puede ser que algún émbolo se haya secado y no salga; precaución con el agua a presion.
V´sssssss

+1

A parte de esto, las pastillas pueden estar cristalizadas. Si tienen todos los kilómetros que dices que tienen, y no están gastadas, lo mismo están más duras las pastillas que el disco, y así se gasta el disco en vez de las pastillas. De esta forma el desgaste sería regular (no notarías ningún surco en el disco), pero el disco cada vez va perdiendo mas grosor.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”