saludos,
llevo varios dias mosca con un ruido tipo ggggggggghhhhhhhhhh continuo al frenar delante, nunca detras. el ruido es de mayor intensidad cuanto mayor sea la fuerza de frenado y mayor la velocidad a la que circulo.
tengo la sensacion que no frena lo suficiente. clavo maneta lo maximo que creo debo hacer hasta evitar clavar rueda y salir por delante haciendo mortal y medio. quizas el problema sea que aun no le tengo la suficiente confianza como para clavar aun mas.
la sensacion es que la frenada a alta velocidad se alarga mas de lo aceptable. en mas de una ocasion, me he visto con la necesidad de frenar con el detras para acabar de pararla sin darmela con el de delante en el semaforo, con el consiguiente peligro de clavar de detras por llevar el peso inercia en la de delante.
llevo poco tiempo con la moto y desconozco cuando el anterior propietario le hizo pastillas. ahora tiene 30000km. segun vi en el libro de revisiones, esta al dia en concesionario hasta 20000km.
¿creeis que este ruido tipo que rasca algo, pueda ser debido a que se ha consumido la pastilla y esta empezando a rascar el soporte metalico de la misma con el disco?
¿hay alguna manera de comprobar el estado de las pastillas sin desmontar el bloque con los pistones que las soportan?
he tratado de meter la vista por los huecos pero no he sido capaz de encontrar un borde visible de la pastilla para comprobar su desgaste.
el otro dia en la kdd escuche distintas opiniones, 1 cambio de pastillas cada 10000km, ningun cambio de pastillas con 54000km...
tambien alguien (no recuerdo nombre pero si cara) me dijo que podia tener una piedra en las pastillas que estubiera rescando disco. he estado mirando los discos y estan totalmente lisos y sin muescas ni arenilla en los huecos de aeracion, con lo cual deduzco que no sea algo asi...
en fin, que si teneis alguna recomendacion, sera bienvenida
vss