pido ayuda y opiniones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Mar 2009 11:46

goku escribió:Giorgio, yo llevo casi cuatro años con una naked y no tengo cúpula, ni la quiero(no me gustan).No se a que llamas viajecico medianamente largo o la velocidad del buen ritmo, pero he hecho viajes muy largos y a una velocidad superior a la legal y no me he quejado del viento. Cierto es que no me agradan las cupulas, más por estética que por otra cosa.

Ole tus webs.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 17 Mar 2009 12:11

A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, el que se compra una naked es.... porque le gusta la naked, le gusta ese farito, le gusta ver como se mueve cuando giras el manillar(parecera una tonteria pero a mi me encantaba y ahora con la Benelli ya no lo puedo hacer) te gusta no tener un monton de plastico tapandote la vision, te gusta ver toda la carretera que puedas.

Eso no quita que haya personas que les moleste el aire (yo me compre la cupula 1 semana despues de tener al moto) y quieran ponerle la cúpulilla para ir un poco mas comodos.

Yo se la puse y la mantuve sin quitar un buen tiempo, pero un dia cuando se acercaba el buen tiempo, la quité y no se iba mal del todo. Luego sólo se la ponia cuando me iba de viaje, en ciudad y para ir a currar, se la dejaba sin poner.

Vale que queda fatal la boina, pero si quieres disfrutar(aun más si cabe) de una naked es la unica opcion.

Aun así, ole para EL_SANTO, SCOTT, GOKU, y todos los que nunca se la pusieron.

Perdon por el tocho, si se la quieres poner hazlo, la verdad es que se nota algo, te quita bastante aire del pecho, que a mi por lo menos era lo que mas me jodi... Eso sí la cabeza va completamente al aire, pero por lo menos es un esfuerzo menos a realizar. Por cierto yo mido 1,65, si mides algo más vale, te servirá, pero si mides 1,80 o mas, creo que no te servirá de mucho, aunque algo, algo, si. V'sss
pnemo24

Mensajepor pnemo24 » 17 Mar 2009 16:53

Bueno, bueno, bueno... alguien ha abierto la caja de los truenos pq parece q el debate naked-semi vuelve con la primavera. Pero q más da? Si rubias o morenas siguen siendo mujeres, no? :P Seguro q Giorgio me comprende.

Lo del "aire" desde luego es muy relativo. Depende de la velocidad, del viento, de la posición de conducción y de la susceptibilidad del individuo (los fazeros de semi son visto lo visto muuy susceptibles ;) ). El caso es q, personalmente, por debajo de 130Km/h debe hacer muxo viento para q me suponga una molestia pilotar a mi niña y entiendo q es a velocidades más elevadas cuando llevar semi marca la diferencia.

V'ss y paz!!
Lucille

Mensajepor Lucille » 17 Mar 2009 17:19

Giorgio escribió:Los naked dicen que son muy machos y los los semis somos maricones, pero si tienen que hacer un viajecico medianamente largo o a buen ritmo se rajan.

Giorgio, se puede decir más alto pero no más claro....eres el rey (perdón)... eres la reina de la prosa fazera.... pásate por aquí, que te dejo una poesía vella durmiente...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22926
kalimo

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2009 17:35

pnemo24 escribió:Bueno, bueno, bueno... alguien ha abierto la caja de los truenos pq parece q el debate naked-semi vuelve con la primavera.

V'ss y paz!!

No te alarmes pnemo24, es la guerra de nunca acabar nakeros-semis, semis-nakeros, pero de "buenrollo", es que nos gusta tirarnos de la lengua .... :roll: :roll:

NAKED FOREVER!!!!!!!, las SEMIterminadas pa los madikitas :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Mar 2009 22:13

manelmanel escribió:Giorgio, se puede decir más alto pero no más claro....eres el rey (perdón)... eres la reina de la prosa fazera.... pásate por aquí, que te dejo una poesía vella durmiente...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22926

Ya te pillare el domingo y te enteraras de lo que vale un pene.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Mar 2009 22:14

Si, si, has leido bien. No pone peine.
Prin

Mensajepor Prin » 17 Mar 2009 22:18

kalimo escribió:Pues aqui uno con naked, que aun no se ha quejado del viento y no es que sea mas macho que nadie ni mas maricon que Giorgio :lol: :lol: , sera que por desgracia no viajo mucho, tengo puesta la cupula de TCP aerodinamics, y la verdad es que algo quita, pero tampoco es la panacea, te dejo una fotiqui pa ver si te gusta. Si quieres luego desde casa te pongo alguna mas que se ve mejor :wink: :wink:

Imagen

UFff que wapa la makina kali!!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Prin

Mensajepor Prin » 17 Mar 2009 22:19

La semi pa los acojonaos!!! naked for ever insieme
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 17 Mar 2009 22:24

Francisco porque no puedes ver como se mueve ahora la beneli?? no es naked igual?? pues en fin, yo al respecto estoi seguro que la carenada es mas comoda, pero me parece feisima sin embargo la naked, es simplemente perfecta, preciosa, no descarto ponerle una cupula y un baul en el futuro pero SOLO para viajar, un saludo.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 17 Mar 2009 23:11

Hulas.

A ver, que nos desviamos del tema, que yo sepa preguntan por cúpulas para la fz6.

A mi personalmente me encanta la cúpula para la fz1:

Imagen

Pero claro, yo la quiero por estética, incluso la recortaría.

Luego, lo del viento, yo he hecho viajes bastante largos (Santander-Cadiz del tirón) a velocidad mas o menos legal (130-140 como mucho porque la moto estaba limitada) y para nada el viento molesta a esas velocidades, te acostumbras a ese vientecillo y con calor hasta lo agradeces.

Ahora que la moto la tengo deslimitada, pues he de reconocer que a más de 160 km/h (algunos dirán que incluso a más de 140 o 150) el empuje que te hace sobre el casco como que al cabo de 50 o 100 km te acaba doliento el cuello de la presión. Aquí influye mucho el peso del casco, pero tarde o temprano el cuello, las cervicales o las clavículas se acaban resintiendo mucho con los km a esas velocidades.

Poniendo cúpula o teniendo la moto carenada, pues te agachas y solucionado, aunque ahí lo que se resiente con los kilómetros es la espalda y tampoco se quita todo el viento, pues lo que se hace es subir el margen a igual 190 o 200 km/h.

En fin, vosotros diréis que semicarenada es mejor, pero os digo una cosa, a mi la guardia civil apenas me para, pues como me dijo un amigo picoleto, suelen parar mucho sobre todo motos "de carreras".

V'ss
Imagen
dzr7

Mensajepor dzr7 » 17 Mar 2009 23:20

la que he liado entre naked y semi.es broma.yo suelo estar siempre entre ese margen de 120-140 km/h pero aqui por la zona de Zamora,sopla bastante aire y en estas fechas todavia suele ser bastante frio.realmente,a mi,me encanta la naked pero estoy algo mosca con el tema.de momento me planteare lo de la cupula aunque esteticamente no me gusta nada.casi prefiero que me de el aire.je je.en fin,gracias a tod@s por responder.ya os tendre informados.saludos y muchas uves
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 16:47

Buenas,
pues yo si queréis os comento mi experiencia.
La primera vez que puse la moto a 80 Km/h por la ronda, pensaba que saldría volando y que debería haberme comprado la semi. Después de algunos kms y rutillaas, el cuerpo y la sensación de velocidad se acostumbra e incluso se vuelve placentera.
A veces he pensado el tema de la cúpula, pero de momento como tampoco se puede correr más de 120 km/h...
eso si... La chaqueta y la visera del casco son un cementerio de mosquitos.

Volver a “Foro General”