alguien sabe lo que es el error ERR1 o algo asi??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cinedine

alguien sabe lo que es el error ERR1 o algo asi??

Mensajepor cinedine » 23 Mar 2009 14:38

Pues eso que un mes despues de acabar la garantia (FZ6 N S2) y volviendo para casa (no debería haberse calentado mucho la moto) veo que el marcador no marca la velocidad, esta al 00, luego vuelve a ponerse y me pone algo como err_01, la temperatura va cambiando de 78 a HI, como si estuviera sobrecalentada, y se ilumina la luz de motor y de refrigeración.

Alguna idea de lo que puede ser? ahora cuando se enfrie ire a mirar si le falta liquido refrigerante, espero que sea eso. Sabeis que tipo he de comprar?

Estoy acojonao, como le pase algo grave me da algo...
Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 23 Mar 2009 15:05

mmm no me hagas mucho caso pero si se te ha caido en parado puede ser, es que no recuerdo si cuando se caia era error 01 o 00, no estoy seguro.
De todos modos no creo que te tengas que preocupar.

creo que si buscas por el foro aparecera, si puedo te lo miro.

vsss
cinedine

una vez frio

Mensajepor cinedine » 23 Mar 2009 16:22

He vuelto a la moto, la he dejado que se enfriara y al ponerla a on ha vuelto a poner el error, luego se ha apagado todas las luces piloto como siempre y ha encendido bien, visto que no daba ningun error me he ido a dar una vuelta comprar líquido refrigerante.

He rellenado un poco de líquido, aunque no creo que tuviera el nivel bajo y he vuelto a casa despues de 5 km aprox sin dar ningún error. La he dejado encendida en el parking a ver si llegaba a 102 grados como siempre y luego bajaba, y efectivamente parece que refrigera bien, baja a 90 en un momento.

Este finde le puse el baul shad, y como mucho quité y puse los laterales de la moto, el resto son 4 tornillos. Ews cierto que ayer olí un poco a quemadillo despues de 80 km, pero lo achaqué al olor del plastico caliente del baul encima de los tubos.

Alguna idea que hacer, la llevo al mecánico? lo dejo hasta que vuelva a salir?

merci por todo
Imagen
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 23 Mar 2009 17:47

Umm mala cosa.

Primero: vigila que no tengas ninguna fuga por ningún sitio. Y échale anticongelante del color más cantoso que haya (síii, ya se que cada color es para un rango de temperaturas, no me seais tiquismiquis) para poder ver bien se gotea por algún sitio.

Segundo: Si no hay fugas, habría que revisar que el electroventilador salta a su debida temperatura siempre. Si no es así, puede ser porque que el termostato no haga bien su función y a la temperatura que hace que salte el electro no lo haga.

Lo de los errores no se si viene en el manual de taller (MANUAL DE TALLER FZ6-S 600 Fazer Modelo ´04 (5VX1-AS1) en Español (17,8 Mbytes)) pero para que te hagas una idea, si bajas la pata de cabra con la marcha puesta aparece un error parecido en el cuadro de mandos.

Así a bote pronto se me ocurre que hayas apretado algún tornillo demasiado, que se esté obstruyendo algún conducto o algo así. De todas formas revisa visualmente todo el motor. Yo que tú saldría a dar una vuelta y si ves que te ocurre otra vez, apuntar todo lo que has hecho e ir de cabeza al mecánico: que se caliente la moto no es cosa buena.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
cinedine

puede ser

Mensajepor cinedine » 23 Mar 2009 20:37

Pues ahora que dices lo del tornillo, la aleta izquierda creo recordar me costó bastante collarla con los enganches de los lados, porque habia tal cúmulo de cosas dentro que no llegaba bien. Puede que lo apretara demasiado y se haya soltado algo.
De momento he hecho una mini salidita de prueba y no ha dado, a ver mañana cuando vaya al trabajo.

Gracias, veo que a nadie le ha pasado esto nunca...
Imagen
mateoff

Mensajepor mateoff » 23 Mar 2009 22:18

Hola. He revidaso el manual de taller y lo mas parecido que he visto es el error que pone ER-1. Significa error de comunicación con el cuadro de instrumentos - Error interno de la ECU (error de señal de salida) - No se reciben señales de la ECU.

No se si será este tipo de error.

Un saludo.
cinedine

pues si

Mensajepor cinedine » 23 Mar 2009 22:29

algo asi ponía, alguien sabe si puedo mirar algo si se ha soltado? es que no tengo ni idea.
Imagen
mateoff

Mensajepor mateoff » 23 Mar 2009 22:39

En eso no te puedo ayudar. Pero pienso que lo mejor es que la lleves al concesionario oficial y le comentes el error que te sale no vaya a ser que tengas algun problema en la ECU, porque algunos modelos de la FZ6 tuvieron problemas de este tipo y yamaha le cambió las centralitas gratis.
blogger

Mensajepor blogger » 23 Mar 2009 22:55

cuzcote escribió:mmm no me hagas mucho caso pero si se te ha caido en parado puede ser, es que no recuerdo si cuando se caia era error 01 o 00, no estoy seguro.
De todos modos no creo que te tengas que preocupar.

creo que si buscas por el foro aparecera, si puedo te lo miro.

vsss

El codigo de caida o volcado, es el 30.
En el manual de taller, en el capitulo de Diagnostico, tienes un cuadro con los codigos.
cinedine

bueno es ER _ 1

Mensajepor cinedine » 24 Mar 2009 08:43

Bueno me ha vuelto a dar viniendo al curro, el error que sale es el ER_1, si nadie me da un consejo de que mirar o que arreglar la llevaré al taller...

Gracias
Imagen
blogger

Mensajepor blogger » 24 Mar 2009 10:23

En la pagina 7-23 del manual de taller, tienes las dos opciones que puedes hacer:
-Estado de conexion del conector
Inspeccione el acoplador por si falta algún pasador.
Compruebe el estado del cierre del acoplador.

-Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables y/o en una conexión secundaria.

Las dos siguientes opciones si esto estuviera bien, será llevarla al taller, porque será reemplazar el panel o la ECU.

Tienes todo el diagnostico explicado desde la pagina 7-6 hasta la 7-24
Son las paginas 347 a 365 del manual de taller en pdf.

Vss
neretva

Mensajepor neretva » 24 Mar 2009 10:33

¡Muy buenas!

Revisa que los conectores que van al cuadro y a la ECU están bien apretados. Lo que te sucede no es grave, pero es un coñazo, ya que de lo que se trata es de que el cuadro de instrumentos deja de recibir información de la ECU :wink:

v'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
cinedine

gracias

Mensajepor cinedine » 24 Mar 2009 13:11

muchisimas gracias, ahora a mediodia bajaré a abrir los paneles laterales a ver si al apretarlos se soltó algo.

Me imprimo esas hojas del manual... a ver si con lo manazas que soy consigo arreglar algo.

Gracias 1000!
Imagen
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 24 Mar 2009 13:32

Hola, compis fazeros.

Yo creo que tengo tu solucion por desgracia estas moto tienen un problema, si te se cayo al suelo perdio algo de liquido y luego se calento llegando a HI la temperatura durante un ratito o mas, MAL ROLLO y aun mas si te da el err01 ó incluso te dara err02 ( estos errores son de problemas de comunicacion de la ecu y el contaquilometros ) es decir si falla el contaquilometros falla la ecu ya que se envian informacion uno al otro . yo tube ese problema casi un año y te comento que a mi me cambiaron media moto por no decirte que menos el bloque motor todo. Estubo en reparacion 7 meses sin saber lo que le pasaba. ERA EL ELECTROVENTILADOR QUE SE JODIO POR LA FALTA DE AGUA Y TANTA CAÑA POR LA HI TEMPERATURE, , HACIA UN CAMPO ELECTROMAGNETICO AL CUADRO Y POR ESTO DABA LOS FALLOS. El electroventilador se compone de hilos de cobre y imanes que al pasar la corriente en una direccion los imanes se activan y le da las vueltas al ventilador y creo que no hace falta de esplicar como funciona. Te aconsejo en caresidamente que antes de meterte en un taller si no tienes garantia es que pruebes con el electroventilador a quitarlo totalmente haber si te da fallos electromagneticos con un medidor especial que hay y si no busca uno para cambiarlo y quizas las bujias pero primero el ventilador y si no puedes y tienes que llevarlo al taller que te miren antes de tocar ecu y demas en cambiartelo y veras como se le quita. Ya que yo tuve la desgraciada de esta esperiencia que pasar por todo esto y sin saber ni los tecnicos de yamaha fabrica que le pasaba.
Lo malo de la electronica de hoy en dia es que los campos magneticos los joden y eso habese no lo tenemos encuenta estas fuerzas que no percatamos .

Espero que te lo solucionen y no tengas que esperar un año para esta chorrada y que tengas tu niña arreglada rapidamente,
Aparte esto lo esplicado un poco mas para los compis fazeros que tengan el mismo problema para que al que le suceda sepa tirar del hilo correspondiente y no tenga que dar palos de ciego y invirtiendo un dineral .

Espero haberte ayudado a ti y a todos los compis.

Imagen
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
cinedine

ok

Mensajepor cinedine » 24 Mar 2009 15:13

Bueno he desmontado las tapas laterales y no he visto ningun conector desconectado y ninguna muestra de algun cable dañado, quemado o arañado. Lo he vuelto a montar todo y he encendido la moto y sigue sin dar el error. La verdad que parece que solo da el error cuando circulo un rato largo.

La moto no se me ha cogido, simplemente la lavé y engrasé el sabado y puse el baul con su suporte....

Definitivamente si me vuelve a salir de cabeza al mecánico, y a rezar para que sea una chorrada...
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”