Intercomunicador CPiloto/Pasajero/Movil/GPS y la Virgen...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Mar 2009 21:53

komodo escribió:Otra pregunta para Mikeldi. El Midland BT2 es full-duplex?

Vssss

Hostias, con esto me has matado y me he dado cuenta que los años de esfuerzo que pasaron mis padres para mandarme a Oxford a estudiar no valieron para nada. :lol:

¿Me lo puedes preguntar en Euskera?

Bueno, vale, te dejo que me hagas la pregunta en Spanish...
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Mar 2009 21:59

Juer Mikeldi, con lo que tu entiendes de tesnologia.......

Dúplex es utilizado en las telecomunicaciones para definir a un sistema que es capaz de mantener una comunicación bidireccional, enviando y recibiendo mensajes de forma simultánea. La capacidad de transmitir en modo dúplex está condicionado por varios niveles:

Medio físico (capaz de transmitir en ambos sentidos)
Sistema de transmisión (capaz de enviar y recibir a la vez)
Protocolo o norma de comunicación empleado por los equipos terminales.
Atendiendo a la capacidad de transmitir entera o parcialmente en modo dúplex, podemos distinguir tres categorías de comunicaciones o sistemas: dúplex (full dúplex), semidúplex (half dúplex) y símplex

Full dúplex
Un simple ilustración de un sistema de comunicación full-duplex.La mayoría de los sistemas y redes de comunicaciones modernos funcionan en modo dúplex permitiendo canales de envío y recepción simultáneos. Podemos conseguir esa simultaneidad de varias formas:

Empleo de frecuencias separadas (multiplexación en frecuencia)
Cables separados
Nota: No existen colisiones en Ethernet en el modo full-duplex.

Imagen
Imagen
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Mar 2009 22:22

A ver Mikeldi que te lo explico como buenamente pueda.

Quiero decir que si funcionan como un walkie, habla uno y el otro escuha, o puedes hablar simultaneamente los dos como si hablases por teléfono. Lo del teléfono sería full-duplex. No que hables y tengas que dejar de hablar para que empiece el otro.

Vssssss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Mar 2009 22:29

ohar direkziobiko

Seguro que lo he escrito mal. Espero que sepas disculparme. :?

Vsssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Mar 2009 22:45

Juuuuuuuuurjurjurjur. Sí ahora en Euskera lo he entendido (estos de pueblo...)

Sí son ohar direkziobiko. Hablas por ellos como en un teléfono. No es necesario esperar a que el conversante termine para hablar.

Además de eso, si quieres, puedes compartir las conversaciones por teléfono con el "paquete" o hacer la conversación telefónica privada.
Imagen

komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Mar 2009 23:10

Mikeldi escribió:Juuuuuuuuurjurjurjur. Sí ahora en Euskera lo he entendido (estos de pueblo...)

Sí son ohar direkziobiko. Hablas por ellos como en un teléfono. No es necesario esperar a que el conversante termine para hablar.

Además de eso, si quieres, puedes compartir las conversaciones por teléfono con el "paquete" o hacer la conversación telefónica privada.

Muchas gracias chaval. Ahora me ha quedado muy muy claro... aunque alucino con que un aparato tan pequeño permita tantas opciones. No es peligroso para la conducción?? :?

Vsssssss
nasho

Mensajepor nasho » 23 Mar 2009 23:18

komodo escribió:
Mikeldi escribió:Juuuuuuuuurjurjurjur. Sí ahora en Euskera lo he entendido (estos de pueblo...)

Muchas gracias chaval. Ahora me ha quedado muy muy claro... aunque alucino con que un aparato tan pequeño permita tantas opciones. No es peligroso para la conducción?? :?

Vsssssss

Holaprimo

felicidades, esa es la pregunta del millón, espero atento la respuesta

uves
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Mar 2009 23:29

Peligroso... ¿en que sentido?

A mi al menos no me molesta. Voy con la música puesta y nunca me ha molestado. Puedes ajustar el volumen a un nivel que no te aisle del todo del mundanal ruido. El nivel de sonido se ajusta automaticamente según el ruido (aire) externo.
Imagen

minero

Mensajepor minero » 24 Mar 2009 11:09

La música no desconcentra.
Lo que desconcentra es que te llamen en una zona de curvas, lo digo por experiencia propia. Yo lo apago si vienen curvitas.
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 24 Mar 2009 16:14

Ya pero la pregunta es ¿tan fácil es de manejar en marcha con los guantes puestos? Llega una zona de curvas y lo apagas, desconectas solo el móvil pero no la comunicación con el pasajero.... en fin, menudo petardo os estoy dando...

Vssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2009 16:27

A ver, no es complicado manejarlo con guantes.

Yo lo que suelo hacer es: Si suena el movil cuando no quiero hablar, o bien no respondo o bien cuelgo (es pulsar un botón).

Si estás escuchando música y no te apetece seguir escuchandola... idem. Pulsas un botón y santas pascuas.

Si te cansas de la chapa que te está dando tu "mujé", pulsas un botón algo más de 3 segundos y apagas el intercomunicador. Tiene un avisador manual que cuando después de media hora tu mujer se da cuenta que le te has apagado el intercomunicador y no le has echo ni puto caso sobre lo maja que es tu suegra, sobre lo mucho que le gustaría tener la nueva gama de chaquetas primavera-verano del corte ingles y no se que leches de la escuela de los niños... te avisa mediante un pellizco debajo del sobaquillo o la típica colleja.
Imagen

komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 24 Mar 2009 16:30

Mikeldi escribió:A ver, no es complicado manejarlo con guantes.

Yo lo que suelo hacer es: Si suena el movil cuando no quiero hablar, o bien no respondo o bien cuelgo (es pulsar un botón).

Si estás escuchando música y no te apetece seguir escuchandola... idem. Pulsas un botón y santas pascuas.

Si te cansas de la chapa que te está dando tu "mujé", pulsas un botón algo más de 3 segundos y apagas el intercomunicador. Tiene un avisador manual que cuando después de media hora tu mujer se da cuenta que le te has apagado el intercomunicador y no le has echo ni puto caso sobre lo maja que es tu suegra, sobre lo mucho que le gustaría tener la nueva gama de chaquetas primavera-verano del corte ingles y no se que leches de la escuela de los niños... te avisa mediante un pellizco debajo del sobaquillo o la típica colleja.

Ja ja ja ja... me parto :mrgreen:

Bueno, pues ya tengo claro que me lo compro. Ahora a ver si el Cardo o el Midland. En principio me decanto por el Cardo, pero dependerá de precios y lo que sigamos debatiendo.

Muchas gracias por toda la información a todos.

Vssss
minero

Mensajepor minero » 24 Mar 2009 16:46

komodo escribió:Ya pero la pregunta es ¿tan fácil es de manejar en marcha con los guantes puestos? Llega una zona de curvas y lo apagas, desconectas solo el móvil pero no la comunicación con el pasajero.... en fin, menudo petardo os estoy dando...

Vssss

Es facil de manejar en marcha cuando te acostumbras (con guantes de invierno algo más complicado).
Cuando enciendes y apagas da pitidos para confirmar cada acción.
Que me corrijan si me equivoco, no se puede desconectar sólo el móvil o yo no se como hacerlo (lo he probado).
Apagas el BT2 por completo. Te quedas sin el intercom.
Lo que yo hago, en ciudad enganchado al movil.
Rutilla sin paquete, apagado o conectado a otro BT2, pero sin movil. GPS opcional.
Rutilla con paquete, conectado al BT2 paquete. GPS opcional.
Lo de la llamada en curva sólo me ha pasado una vez, la mamma: "que tengas cuidado con la moto", respuesta: "pues cuelga".
Pero a mí personalmente no me gustó.
También puedes dejar que suene sin pillar la llamada, pero oirás los tonos.
Aquí os dejo el manual:
http://www.alan.es/pdf/153_46188.pdf

FZ-6 S S2 2008 azul

minero

Mensajepor minero » 24 Mar 2009 16:51

Mikeldi escribió:A ver, no es complicado manejarlo con guantes.

No había visto tu post.
[smilie=rofl.gif] El último parrafo me suena [smilie=rofl.gif]

FZ-6 S S2 2008 azul

komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 24 Mar 2009 17:18

He abierto un hilo en el subforo de compra-venta:

Grupo de compra Intercomunicadores Midland o Cardo

Seguimos la conversación allí.

Vssssssss