[size=18]Hola a todos.
Ya hace algún tiempo que empecé el proyecto de instalar en mi fz6 el kit de muelles matris y por fin esta semana santa he tenido tiempo para cambiarlo.
Mi valoración es muy positiva, es como si de repente tuviera una moto nueva. Se nota nada mas engranar primera y salir en marcha.
El tren delantero ha ganado en estabilidad y aplomo con lo que te da una seguridad asombrosa.
Aunque aún no he tenido tiempo de probarla en curva rápida y curva de montaña, con las que he tomado hasta ahora en ciudad y carretera convencional he notado una cambio de un 200%. No pensaba que se notaría tanto el cambio e incluso para mi no ha pedido para nada comodidad, al contrario, creo que la suspensión trabaja mucho mejor con el nuevo muelle y la circulación de aceite modificada.
La prueba la hice con el amortiguador trasero en 4 y la horquilla delantera con un poco de precarga, se ven 5 rallitas de las que marca el tornillo de ajuste. Ahora he puesto el punto 5 y a ver si este fin de semana puedo probarla ya enserio y comento mis impresiones finales en un terreno curvado al que suelo ir mucho y puedo comparar el paso de curva anterior y en que tengo ahora con el nuevo kit.
Para todos los que estén pensando el cambio decir que no se lo piensen y que lo hagan. Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en esta moto, junto con unos buenos neumáticos y una mejora de frenos que en mi opinión tampoco hacen mucha falta porque la fz6 con los escapes de casa tiene una retención de motor muy buena.
Comentar que mis neumáticos que llevo ahora mismo son: delantero metzeler me z4 y detrás metzeler z6. Aunque el delantero no es para tirar cohetes de momento en seco se ha comportado bien sin ningún susto y el trasero es muy bueno, hablando de duración/agarre. Cuando gaste el delantero pondré un metzeler m3 a ver que tal.
Saludos para todos.[/size]