primeras impresiones kit muelles matris

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

primeras impresiones kit muelles matris

Mensajepor mateoff » 14 Abr 2009 20:59

[size=18]Hola a todos.

Ya hace algún tiempo que empecé el proyecto de instalar en mi fz6 el kit de muelles matris y por fin esta semana santa he tenido tiempo para cambiarlo.

Mi valoración es muy positiva, es como si de repente tuviera una moto nueva. Se nota nada mas engranar primera y salir en marcha.
El tren delantero ha ganado en estabilidad y aplomo con lo que te da una seguridad asombrosa.
Aunque aún no he tenido tiempo de probarla en curva rápida y curva de montaña, con las que he tomado hasta ahora en ciudad y carretera convencional he notado una cambio de un 200%. No pensaba que se notaría tanto el cambio e incluso para mi no ha pedido para nada comodidad, al contrario, creo que la suspensión trabaja mucho mejor con el nuevo muelle y la circulación de aceite modificada.
La prueba la hice con el amortiguador trasero en 4 y la horquilla delantera con un poco de precarga, se ven 5 rallitas de las que marca el tornillo de ajuste. Ahora he puesto el punto 5 y a ver si este fin de semana puedo probarla ya enserio y comento mis impresiones finales en un terreno curvado al que suelo ir mucho y puedo comparar el paso de curva anterior y en que tengo ahora con el nuevo kit.

Para todos los que estén pensando el cambio decir que no se lo piensen y que lo hagan. Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en esta moto, junto con unos buenos neumáticos y una mejora de frenos que en mi opinión tampoco hacen mucha falta porque la fz6 con los escapes de casa tiene una retención de motor muy buena.

Comentar que mis neumáticos que llevo ahora mismo son: delantero metzeler me z4 y detrás metzeler z6. Aunque el delantero no es para tirar cohetes de momento en seco se ha comportado bien sin ningún susto y el trasero es muy bueno, hablando de duración/agarre. Cuando gaste el delantero pondré un metzeler m3 a ver que tal.

Saludos para todos.
[/size]
lavin
Mensajes: 162
Registrado: 08 Oct 2008 00:16

kit matris

Mensajepor lavin » 14 Abr 2009 22:07

Hola conpañero hoy he pedido mi kit matris ¿tu le cambiastes el aceite de la horquilla?
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 14 Abr 2009 22:42

Hola. No lo he cambiado porque lo puse nuevo en Noviembre a la vez que unos tacos de nylon y estaba como el primer día. Por si lo cambias matris recomienda el mismo que el de casa SAE 10, que es el que llevo yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 14 Abr 2009 23:51

yo estoy entre el Kit Matris o algo más simple que sería poner los muelles Ohlins.
La verdad es que no creo que vaya a exprimir el Kit Matris demasiado pero me lo estoy pensando.

Por cierto, me recuerdas donde los compraste?

Gracias y V'sssss
XavierP
del 27 de abril al 2 de mayo, Cerdeña espérame que mi Fazer y yo te venimos a ver!!!
lavin
Mensajes: 162
Registrado: 08 Oct 2008 00:16

kit matris

Mensajepor lavin » 15 Abr 2009 00:14

Por eso te lo preguntaba por que yo tengo una s2 y tiene 8000km y si matris recomienda SAE 10 no se lo cambio de momento.
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 15 Abr 2009 20:40

XavierP escribió:yo estoy entre el Kit Matris o algo más simple que sería poner los muelles Ohlins.
La verdad es que no creo que vaya a exprimir el Kit Matris demasiado pero me lo estoy pensando.

Por cierto, me recuerdas donde los compraste?

Gracias y V'sssss
XavierP
del 27 de abril al 2 de mayo, Cerdeña espérame que mi Fazer y yo te venimos a ver!!!


Los compré en ramirez motoracing por internet.

www.ramirezmotoracing.es


Yo te recomiendo el kit matris por un poco mas de dinero y te permite la opción de regular la precarga, que es algo muy interesante. Hay comentarios de gente que ha puesto solo muelles en los que dicen que echan de menos poder regularlos.

Saludos
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 16 Abr 2009 00:42

gracias por tu respuesta mateoff, ahora viene la pregunta del millón:
¿pero al regular solo la precarga tampoco es que ganes mucho, no?
me explico: con la regulación solo de la precarga no estás regulando la dureza de los muelles sino cuando empiezan a actuar, asi que si a 200kg de fuerza haces tope, con la precarga a tope seguirás haciendo tope con los mismos 200kg de fuerza. Vamos que la precarga solo acorta el recorrido útil de la suspensión porque hace lo que su nombre indica, precarga el muelle.
cierto o estoy equivocado?

entonces lo interesante en nuestro caso es poner unos muelles adecuados a tu peso y estilo de conducción por lo que mi teoría es que unos buenos amortiguadores y un aceite adecuado según la dureza del muelle es suficiente.

Conste que pregunto esto no para tocar la pera a nadie, solo quiero encontrar la mejor información antes de decidirme a actuar.

espero vuestras opiniones
V'sssss
XavierP
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 17 Abr 2009 00:27

Pues en mi opinion como tu bien dices se trata de cuando empieza a actuar la suspensión con relación a tu peso y coducción.
Si solamente montas muelles pues nunca podrás regular a tu gusto.

Y no solo es la regulación, también lleva un variador del flujo de aceite para que la horquilla tenga un mejor comportamiento en la velocidad de reaccíones.

De todas formas el kit a mi me ha costado 164 euros con envío incluido. No se por cuantos estarán los muelles pero por los que yo pedí precio unos wilvers creo que era unos 120 euros y los ohlins son mas caros, así que por un poco más monté el kit matris.

Mira aquí hay varios compañeros que comentan sobre los muelles

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... =horquilla

Saludos
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 17 Abr 2009 13:59

muchas gracias mateoff, veré los comentarios y me decido

V'sssss
XavierP

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados