Acabo de leer tu problema de freno trasero en el otro post y tiene toda la pinta de tener su origen en los pistones de la pinza.
Si estos, por algún motivo, no se deslizan bien por el interior de la pinza, no recuperan su posición de descanso, es decir, no dejan de apretar las pastillas contra el disco, por lo que éstas siguen frenando, de ahí la falta de potencia que notaste y el calentón de las mismas.
Yo sacaría los pistones de las pinzas y los inspeccionaría detenidamente, no deberían presentar problemas con los kms. que tienen, pero comprueba si se deslizan bien a mano y si presentan rayaduras, muestras de óxido o cualquier otro síntoma que pueda provocar el problema que tienes. Si lo haces tú, que por otra parte es muy sencillo, ten cuidado con los guardapolvos, que son las gomas circulares que tiene la pinza y que "abrazan" al pistón, no te lo cargues al manipular los pistones y/o la bomba.
La bomba no creo que sea, aún cuando técnicamente posiblemente pueda ser posible que se "bloquee" no dejando de mandar presión, en la realidad no me ha pasado nunca ni conozoco a nadie a quien el haya ocurrido (aunque no digo que no sea posible).
Cuando una bomba de freno falla suele hacerlo por motivo de las empaquetaduras, es decir, los retenes que hacen que no se escape la presión que mandas al pisar el pedal o apretar la maneta, pero eso produce justo el problema contrario al tuyo, la moto no frena.
Del líquido de frenos no creo que sea, no tiene sentido, ahora bien, el haberlo cambiado tampoco le hace mal, es barato y te quitas una variable más de encima.
No obstante, si el Domingo se te vuelve a quedar bloqueado el freno trasero, y aunque yo no vaya, que será lo más probable, si nadie sabe arreglarlo para "salir del paso" y que puedas volver a casa, dame un telefonazo y os digo cómo hacerlo, Kalimo, y posiblemente algún otro de los que van tienen mi número.
Un abrazo y suerte. Pasadlo bien y tomaos algún chuletón a mi salud